in

Juegos Online de la Semana (22/07/10)

El que juega y no convida tiene un sapo en la barriga. Por eso yo jugué  y convidé, así que el sapo lo tendrá usted. Esta semana, en los juegos recomendados de NeoTeo: Oh no, ¡un zombie raptó a tu hija!; estrellas pequeñas para pequeñas guerras, un violador de cerebros binario, la evolución de un píxel, el ataque de los robots y los zombies están en la TV. ¡Sácate ese sapo de la barriga! ¡Juega con los recomendados de NeoTeo!

Zombies Took My Daughter: La plaga atacó cuando tu hija, Anna, estaba en la ciudad. El lugar está infestado de zombies, casi no hay posibilidades de sobrevivencia. Para colmo de males, en 36 horas una bomba atómica nivelará el lugar, ¡es imprescindible que se contenga la infección! Pero… ¿y si Anna sigue con vida? No importa lo que te pase a ti, debes rescatar a tu hija o morir en el intento. No hacerlo sería perecer por dentro, y convertirte en un… ¡zombie emocional! Je. Como sea, Zombies Took My Daughter es el mejor juego de la semana, porque es una maravilla de diseño. Aquí la idea no es ir como loco, de un lado a otro, matando zombies. En Zombies Took My Daughter solo tienes 36 horas para cumplir tu objetivo. ¿Cómo pasa el tiempo? Cada vez que mueres pierdes 2 horas. Viajar por el metro (necesario para acceder a las diferentes partes de la ciudad) consumes una X cantidad de horas, dependiendo de la distancia. Por eso, recorrer todas las zonas de la ciudad es un desperdicio de tiempo y las papas en el horno están quemando, no te puedes dar ese lujo. ¿Entonces? Entonces la juegas de detective, buscando pistas que evidencian donde NO fue vista tu hija. Una experiencia única y ejemplar del género zombie. ¡Clásico instantáneo!

Los buenos juegos de zombies me emocionan.

Little Star for Little Wars: ¡Cómo les va a gustar este juego, amigos neoteístas! Aquí lo que sucede es una guerra a escala estelar. La idea es conquistar todas las estrellas, enviando las navecitas que automáticamente crean los planetas. A simple vista parece una tontería, pero no, allí es donde estarías subestimando Little Star for Little Wars. A medida que avanzas los niveles, la dificultad hará necesario el estudio del tablero, porque cada planeta comienza con una cantidad X de naves y produce, por defecto, X cantidad de naves por segundo. La posición enemiga y la longitud de las líneas que unen los planetas es de vital importancia también. Más que un juego de estrategia, un juego de ingenio. O, lo que es mejor, lo mejor de ambos. ¿Qué tal?

Tablero simple de Little Star for Little Wars

Binary: Oh oh… ¡violación mental en camino! Binary no explica nada. Lo juegas y ya, y está lleno de acertijos de esos que uno nota que están haciendo ejercitar nuestra materia gris. Binary es uno de esos juegos que te deja exhausto luego (al menos a mi, que ya estoy viejo), porque resolver todos y cada uno de los puzles requiere de una importante energía mental. No es para jugar en la oficina, en la escuela  o con muchas distracciones alrededor. Binary…

Rockabilly y sesudo, todo un galán intergaláctico.

PixEvo: ¡Estos desarrolladores independientes! ¡Siempre con sus locos locos juegos! PixEvo es una buena idea, una excelente idea. En teoría, funciona… pero no tanto cuando lo jugamos. No me malinterpretes, la idea de “un cuadradito que va evolucionando a medida que come puntitos, lo que le permite acceder a otras áreas, para así seguir comiendo puntitos y evolucionando” se juega bien, pero tiene serios baches de ritmo en algunos lugares. Igual, PixEvo merece ser jugado porque son de esos juegos que no se ven todos los días y sí que tiene sus momentos brillantes.

La evolución de un píxel

Droids at the Gates: ¡Malditos robots! ¡Jamás debimos construirlos! Porque en Droids at the Gates, y al mejor estilo Cylons, los droids se vuelven en contra de la humanidad y comienzan a atacar las bases humanas. ¡Defiéndelas! Imagina que Droids at the Gates es como un Tower Defense pero sin caminito, sino a lo frontón, entre la espada y la pared. Para que las malvadas creaciones humanas no hagan pedazos nuestras bases, deberás construir y mejorar torretas, poner trampas y obstáculos en juego y, también importante, mejorar las diferentes habilidades y características de la  base. Las torres no solo varían en costo y poder, sino en forma, por lo que planear estratégicamente la posición de las torretas de acuerdo a las oleadas es imprescindible en niveles avanzados. Hasta el nivel 3 llegas confiado, a partir de allí te comienzan a patear el trasero. ¡Estás avisado!

La rebelión de las máquinas... ¿llegará?

Zom TV: ¡Otro juego de zombies para toda la familia! Esta vez, a la plaga la vemos por TV, ¡porque hasta el fin del mundo está siendo televisado! Usa el cañón para destruir a las hordas zombies, junta dinerillo y compra mejoras y armas en el canal 4. No, es cierto que no es nada nuevo, pero Zom TV es muy muy divertido más que nada por su personalidad. Tiene muchísimos toques de humor, zombies que vuelan, zombies gigantes y zombies mutantes. Otro juego zombie más para la colección.

El fin del mundo será televisado. ¡Iupi!

Fue una semana de muchos juegos buenos, y fuera quedaron títulos como Ink Ball, IQ-Ball y Runestone Arena. Si te terminas los recomendados enseguida, ¡pruébalos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

12 Comments

Leave a Reply
  1. buenos juegos, especialmente me gusto mucho la música de "Zombies Took My Daughter", me recordó la banda sonora de castlevania¡¡¡¡¡¡¡

  2. buenas:

    binary tambien hace que se enganche uno, aunque solo he resuelto el acceso del planeta 1, sus dos puzzles y el acceso al planeta 2 🙁

    lo unico malo del juego, desde mi punto de vista, es que la musica es rallante… 🙁

  3. me hizo reir zom tv, con la comentarista, pero es buen juego.

    me puse a jugar binary, puzzles medio dificiles pero cuando le ves el truco son sencillos, pero el juego es muy corto, terminas los dos planetas y te mandan de nuevo a la pantalla de inicio.

    ahora voy por el de zombies.

  4. Jugué Binary.. el juego en cuanto a colores es el frio y esa musica dan ganas suicidarte… pero los rompecabezas son chulos y te hacen pensar hasta que le encuentras el truco… Es muy corto solo conectas a ambos mundos y se acabo… me quede con el gustico…

  5. mola mucho este juego, pero ahora estoy muy enganchado al Art Academy de Nintendo DS. No se puede jugar en red, pero lo más parecido es partipar en el concurso que tienen en su Facebook. Os dejo el enlace http://bit.ly/bouwU9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Grave vulnerabilidad USB en Windows

UFO: The Two Sides: ¡Parche multijugador para X-Com!