in

Juegos Online de la Semana (24/05/12)

Entre los sinónimos de jugar podemos encontrar palabras como retozar, brincar y corretear. ¿Sabés cuáles son los antónimos? Aburrirse y abstenerse. Piénsalo. Está todo dicho. Por eso, no te abstengas de la diversión y ven a corretear y a brincar con los juegos online de la semana. En esta edición tenemos un juego de fútbol de la Eurocopa, luchas con espadas con Double Edge, Carnage que es tipo GTA en 2D y Rune Raiders, para los roleros que saben mover sus fichas. Ven a jugar, no seas aburrido.

Jelly Escape: Siguiendo la tradición de clásicos como Super Meat Boy, Jelly Escape es puro goce plataformero. Un juego de saltos de esos que requieren habilidad y en el que, a medida que pasan los escenarios, perderás vida tras vida solo para llegar a la salida. Por cada nivel tienes tres rayitos que recoger, son optativos pero sirven para liberar las gelatinas cautivas (y jugar con ellas) y para ganar niveles extras al finalizar el juego. En primera instancia son 60 niveles, divididos en cuatro mundos (azul, verde, amarillo y rojo). Además, hay 12 niveles especiales que se desbloquean al final, dependiendo de la cantidad de rayitos que hayas recolectado. También hay 8 niveles extras para los que se hagan fan del juego en Twitter y en Facebook. En total, y por si no tienes ganas de sacar la cuenta, son 80 niveles. Nada mal, eh.

Euro 2012 GS Soccer: Hace mucho que no tenemos un juego de fútbol en NeoTeo. A mi mucho no me gustan, pero porque no soy un apasionado del deporte. De chico, y como era gordo y patadura, siempre me mandaban al arco y me aburría como un hongo (y no atajaba ni una). Por suerte, Euro 2012 GS Soccer no me aburre ni un poco, porque es un completo juego de fútbol que toma los equipos de la Eurocopa y los enfrenta a un todo o nada. Cuando tienes la pelota puedes pasarla, patear al arco o patear con altura. Sin la pelota puedes hacer un tackle suave o uno fuerte (siempre penalizado), además de cambiar de jugador. ¿Qué más se puede decir? ¡Es muy difícil! Italia me ganó 5 a 0.

Double Edged: En el mundo de los juegos flash no abundan los juegos para dos jugadores. Tampoco abundan los juegos de lucha estilo Golden Axe, al menos no los que valen la pena. Double Edged reune esas dos cosas, es un juego de lucha (inspirado en la mitología griega), que vale la pena jugar (y si es con un amigo, mejor). Aquí no hay historia, solo enemigos a despachar. Con un botón pegas, con el otro saltas. Puedes recoger cosas del suelo y tirárselas a los enemigos. Puedes desarmar a los adversarios (con tu golpe especial) y coger sus armas. Puedes subirte en el lomo de agresivos animales, tirar jabalíes en las cabezas de tus oponentes y cambiar tu espada por una gallina. Cada dos niveles te enfrentarás con un jefe final. El primero es Midas, que te quiere dar un dorado abrazo; el segundo es Talos, al que le duele el talón, y así. Double Edged es muy bueno, lástima que sea tan pero tan fácil.

Rune Raiders: ¡Al fin un juego de rol con un planteo original! En Rune Raiders juegas con un grupo de aventureros que debe cumplir una serie de misiones clásicas, luchando contra hordas de enemigos en el camino hacia la victoria. Hasta aquí nada nuevo. Lo novedoso es que los héores son fichas sobre un tablero cuadriculado que se extiende verticalmente y por el cual deberás avanzar con tu grupo, turno tras turno. Los enemigos también son fichas. Cada uno de los personajes, amigos y enemigos, tiene un área de ataque. Por ejemplo, el enano le pega a todos los cuadrados adyacentes, incluso los diagonales. Cualquier cosa que caiga en el área de ataque del enano, sufrirá un doloroso hachazo en el cuello (un golpe por turno). El minotauro, un peligroso enemigo mortal, corneará a todo aquel que se le acerque tres cuadros por delante, y dolerá mucho. El arquero le puede pegar a enemigos a la distancia, pero es inútil si alguno se le acerca demasiado, y así. En el juego puedes avanzar, lo que consume un turno, tras lo cual se resolverán todas las instancias en las que haya combate (con un orden de acuerdo a la iniciativa de los involucrados). También puedes mantener la posición, y luchar desde el lugar en el que te encuentres o mover las fichas, cosa que también termina el turno y resuelve ataque. La idea, claro, es combinar a los héroes de manera tal que se complementen entre sí, estando atento a los ataques y áreas de los enemigos. El trabajo en equipo es crucial. Me encantó. Todo un hallazgo.

Carnage: Al mejor estilo Grand Theft Auto o, mejor aún, Driver (pero en 2D), Carnage (con el car subrayado) es un juego de coches, disparos y misiones especiales que se las trae. Todo comienza cuando el mejor mensajero de una organización secreta es acribillado por Mr. Blonde, un extraño sujeto que de entrada se nota que no tiene muy buenas intenciones. Allí es cuando entras tú, el tipo nuevo, a suplantar al difunto. Claro que las calles son un lugar peligroso y por eso no solo cuentas con tu muñeca al volante, sino también con armas de todo tipo, que disparan por delante y por detrás del coche. Las misiones son del tipo ir del punto A al punto B, pero en el camino te saldrán enemigos de toda variedad, desde policías hasta mafiosos y espías en coches, lanchas, aviones y helicópteros. Todo muy película de super acción, de las que protagoniza Jason Statham. También habrá  dinero a recolectar (que te servirá para comprar mejoras, nuevos coches y armas) y obstáculos como barriles y minas explosivas. Cada misión está dividida en tramos. Al finalizar cada uno de los tramos llegas a un comercio en donde puedes reparar tu coche, recargar y equipar las armas, etc. Al finalizar la misión debes derrotar un jefe de final de nivel y todo se vuelve mucho más épico. Un juegazo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lenguajes de programación que necesita aprender un estudiante

Los mini ordenadores SBC y su futuro