in

Juegos Online de la Semana (25/08/11)


Nada mejor que un buen videojuego a media mañana, media tarde o media noche para cambiar el humor. Porque los videojuegos nos llenan la cabecita de endorfinas y ya sabemos lo ricas que son esas endorfinas. Hmmm, endorfinas. Y esta edición está llena de endorfinas: King Story, un juego sin final; Rise of the Colony, defensa de colonos; GemClix Blitz, inundación de piedras preciosas; Wonderputt, un minigolf surrealista y TransDimensional, un juego de robots y dimensiones paralelas. ¡A jugar!

King Story: La verdad es que no sé si el juego no tiene final o está roto, pero en la segunda ciudad no puedo cruzar el puente, me encierran en una prisión y pasan los títulos. O, mejor dicho, sí pude cruzar el puente (usando un truquito), ¡pero del otro lado no hay nada y me caigo! Entonces tengo que pensar que o bien el juego está incompleto o solo es la primera parte de una serie. Eso o me faltó hacer algo. Es que King Story, en lo que dura, es muy bueno y plantea un estilo de juego clásico y muy divertido, que por momentos hace acordar al genial Cave Story. ¡Por eso molesta tanto cuando el juego se termina tan abruptamente! Juégalo, y si encuentras forma de pasar la segunda ciudad, di cómo en los comentarios. Igual lo más probable es que termine ahí. Por eso, si te quedas con las ganas, juega Ghosts of Afya, que es similar pero conceptualmente diferente.

Rise of the Colony: Los que leemos NeoTeo sabemos que a la humanidad no le quedan demasiados siglos sobre esta Tierra y que será necesario colonizar el espacio si realmente deseamos que nuestra raza sobreviva. Tarde o temprano tendrá que suceder y así proliferarán las primeras colonias espaciales. Cuando eso suceda, ¡mejor vayamos preparados! No sea cosa que nos suceda como en este juego, y los ataques alienígenas sean constantes. Tu objetivo, en Rise of the Colony es crear un sistema de defensa que proteja a los colonos y destruya a los invasores. Un tower defense, con una vuelta de tuerca.

GemClix Blitz:Divertidísimo juego, hijo de una cruza entre Bejeweled, Tetris y otros juegos similares. En GemClix Blitz no dejarán de caer piedras preciosas del cielo, que se irán acomodando una al lado de la otra. Tu misión, como siempre ha sido en este tipo de juegos, es evitar que las gemas lleguen al techo. ¿Cómo? Pues muy fácil, eliminando grupos de tres o más piedras preciosas del mismo color y que se toquen entre sí. Comienzas con dos colores y dices: “Pfff, ¡esto es un paseo por el parque!” Llegando al nivel 20, sin embargo, no sabrás ni cómo te llamas. ¡Genial!

Wonderputt: Surrealismo puro en forma de golf. Wonderputt no es como ningún juego que hayas jugado antes (salvo que hayas jugado golf dentro de alguna pintura de Dali o después de tomar LSD). Mejor ni explicarlo, así disfrutas de la experiencia sin que la arruine. Dura apenas media hora. ¡Juégalo!

TransDimensional: El vendedor especificó, con detalle, lo que podía suceder si dejabas caer el T-Drive en el agua: se abriría un agujero transdimensional y el T-Drive sería engullido hacia otra dimensión. Y a tí se te cae igual, porque eres medio torpe. Pero también eres un robot obediente que debe, sí o sí, regresar a su dueño con el aparatejo. Por eso te sumerges sin pensarlo en un viaje transdimensional en el que conocerás todo tipo de personajes, sortearás peligros y resolverás acertijos, ¡y todo para recuperar el dichoso T-Drive! Un juego con algo de plataformas, algo de aventura y alguna que otra adivinanza. Hemos tenido mejores, pero vale la pena.

Reportar

Escrito por Ferzzola

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Se estrelló el carguero espacial Progress M-12M

Super Nintendo: Historia, herencias y anécdotas