in

Juegos Online de la Semana (25/10/12)


La semana pasada no hubo videojuegos recomendados y ya debe haber más de uno con síndrome de abstinencia. ¡Eso no puede ser! Por eso, y antes de que sea demasiado tarde, recomendamos la pronta ingestión de estos bits lúdicos al organismo. En esta edición, recomendamos dosis ingentes de Death vs. Monstars 2, Monster Saga, Siegius Arena y American Racing. ¡Juega algo antes de que sea demasiado tarde!

Harvey New Eyes: Una genialísima aventura gráfica, de esas que salen como demo en flash para dejarnos con todas las ganas de seguir y de poner algún dinerillo en su consecución. Y te aseguro que si te gusta este tipo de juego, ¡querrás comprar los próximos capítulos! Harvey New Eyes nos cuenta la aventura de Lili, una pequeña y tímida huérfana, muy maltratada por la madre superiora del convento, que un día se embarca en una aventura loca, llena de humor y acertijos. Todo en Harvey New Eyes rebosa calidad. Tiene música original, voces digitalizadas para todos los diálogos (en inglés), coloridos gráficos dibujados a mano y acertijos que te harán recalentar alguna que otra neurona. Muy muy bueno.

Death vs Monstars 2: La muerte decide cargar nuevamente contra los monstruos del reino, suponemos que en una cruzada para demostrar que nada asusta tanto como ella. ¡Y vaya que tiene razón! Yo nunca reviso debajo de la cama antes de irme a dormir, pero sí veo a ambos lados antes de cruzar la calle. O sea… Pero ella supone que tiene algo que demostrar y allí iremos, a ayudarla en su tarea de reclamar almas. La parca dispara para todos lados y tiene unos cuantos poderes especiales, como escudo, cámara lenta, rayo de la muerte y terremoto de disparos. Death vs. Monstars 2 es un bullet hell del mejor estilo, es divertido y desafiante en su punto justo. ¡Tiene jefes, mejoras y desafíos alternativos!

Monster Saga: Era un niño feliz y sonriente que, de regreso a su hogar, cae por un pozo tan pero tan profundo que lo transporta a otro mundo. Ahora es un maestro pokebola cuyo destino es salvar al reino (pero sin infringir ningún copyright en el trayecto). Monster Saga es un juego de estrategia y administración en el que deberás crear un equipo de monstruos capaz de enfrentarse a los del ordenador y salir victorioso. La cantidad de cosas que puedes hacer con estos monstruos te puede llegar a marear, pues hay estadísticas por todos lados, unos cuantos recursos, varias cosas que mejorar, la posibilidad de enviar a los bichos de diferentes aventuras, etc. Incluso eres el responsable de buscar diferentes tipos de bichos, de entrenarlos, de evolucionarlos, etc.

Mecha Arena: Y si te gustó Monster Saga te va a encantar Mecha Arena. Aquí eres el administrador de un robot mecha (de esos que necesitan de un piloto, tipo Evangelion). Deberás asegurarte de que todo funcione a la perfección y de que tu pequeña bestia logre ganar los diferentes campeonatos mundiales (que culminan, cómo no, con un poderosos jefe final). Como no podía ser de otra manera, aquí deberás equipar a tu robot con lo último, mejorándolo con el dinero adquirido de las peleas. También podrás entrenarlo jugando minijuegos bastante simples y repetitivos, pero que cumplen su función. Además, y por si fuera poco, deberás contratar tu propio personal, sean mecánicos que arreglen tu mecha (a más y mejores profesionales, menos turnos demoran en las reparaciones pero más caro cuestan) como pilotos que sepan de qué se trata esto de pilotar un super robot. Las batallas, a diferencia de Monster Saga, son controladas por el jugador y aquí es cuando pondrás a prueba todo el duro trabajo que conlleva tener una franquicia de Mazinger Z.

Siegius Arena: Este juego de lucha bien podría haber sido dirigido por Ridley Scott, porque en poco se diferencia a su película Gladiator. ¡Así de bueno es! Es que aquí juegas con un poderoso centurión que supo guiar a su escuadrón contra miles de soldados romanos. La victoria, a pesar de la desigualdad numérica, estaba asegurada… pero no fue ese el desenlace real. El poderoso centurión fue traicionado por uno de los suyos, derrotado y atrapado por las autoridades. ¿Quieres ayudarlo a ganar su libertad y probar quién es el más duro de la Arena? ¡Hazlo! En Siegius Arena tienes tres tipos de coliseos, cada uno con una serie de niveles que deberán ser superados, y tres comercios a visitar entre peleas (con armas, armaduras y hechizos). Las peleas las deberás ganar a puño y espada limpios y, como eres un gladiador, excitar al público será super necesario: pegándole al enemigo sumas fervor que podrás usar para un especial devastador (pierdes fervor si eres golpeado). ¡Destrúyelos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. estos juegos algún día van a ser de culto, al estilo de los 16 pero mejorados y gratis,pensar que costaba tanto un cartucho.

    Max debería hacernos un resumen con los mejores como un regalo de fin de año.

  2. en mega.cl dieron un reportaje donde mostraban que los japoneses mandaban a diseñar y musicalizar gran cantidad de juegos flash a empresas de Chile incluyendo varios de los que recomiendan cada semana como el de los conejos comandos(y hablaban de las comisiones también), ignoro si Max tiene que ver con ellos(eres del Max de revista Nintendo y Mouse?) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Memoto: Pequeña cámara que captura tu vida

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº176)