in

Juegos Online de la Semana (26/01/11)

Aprovecha a jugar ahora, que nadie te molesta, porque los juegos de los jueves NeoTeo se llena de juegos. En esta edición tenemos aventuras gráficas con viajes en el tiempo, experiencias oníricas, un tower defense y un hero defense (que es otra cosa diferente). Además, Mega City dice presente, lo que sería Sim City de ser un juego casual de ingenio. ¡Eso y mucho más en los juegos online de NeoTeo!

Veronica Wright – Escape from the Present: Una aventura gráfica a toda regla, con acertijos desafiantes y una historia que, sin ser digna ser un best-seller, sí es más interesante que la del juego online promedio. Todo comienza cuando Veronica recibe una carta que dice: “No pude detenerlos. Ellos me tienen. Atacarán mañana. Necesitas ir a la casa de la granja. Estarás a salvo allí. Usa este amuleto en la máquina y sabrás qué hacer. Tu tatarabuelo que te ama, Theodore Wright.” Y si eso ya no fuese alarmante, ¡la carta tiene la fecha del día de hoy! Corres hacia la granja, solo para descubrir que tu tatarabuelo tenía razón. ¡Escapa del presente o será demasiado tarde! Escape from the Present es una aventura bastante compleja, no necesariamente por los acertijos en sí, sino porque no siempre son “justos” (hay mucho “pixel hunting”) ni demasiado lógicos. Así y todo, los amantes del género lo van a disfrutar. El resto probablemente no.

Q – Compressing the Heart: Algo desgarra y comprime tu corazón. Puedes sentirlo incluso cuando yaces muerto. Allí está tu cuerpo, y allí hay un pájaro. Subes por la escalera, y más interrogantes. Mueres otra vez, pasas al más allá, te subes sobre un coloso y sigues la aventura. Q – Compressing the Heart es un juego onírico y experimental, corto y oscuro. Una experiencia diferente, con un final más extraño que simbólico. Solo si andas de humor para una cosa así.

Defender’s Quest: Antes que nada, una mala noticia: Defender’s Quest es una demo. La buena noticia es que es una muy buena demo. Porque Defender’s Quest es un tower defense diferente, que tiene mucho de rol e integra los niveles con la historia, de manera que todo parece mucho más orgánico. A muy grandes rasgos, el argumento cuenta de una maga que se ve atrapada en un mundo subterráneo, tierra de la peste, y que es capaz de acribillar con su magia a unos monstruos que se creían indestructibles. La historia es divertida y con personajes muy queribles y frescos, y está muy bien relacionada con lo que luego sucede en los niveles. Las torres aquí no son genéricas, sino que son unidades con nombre, que perduran en el tiempo, suben de nivel y tienen su propio equipamiento. Además, Defender’s Quest incorpora una novedad en el género: las unidades (las torres) sufren daño por parte de los atacantes. Esto, aunque parezca poca cosa, obliga a pensar una estrategia en la que haya la mayor sinergia posible entre las unidades. Muy recomendable. ¿Más tower defense? ¡Bloons Tower Defense 4!

NT Creature 2: NT Creature 2 pertenece a una variante del género tower defense, que explotó con Orcs Must Die y Dungeon Defenders, pero que existía desde mucho antes: hero defense. En este subgénero también construimos torres, pero en vez de permanecer impávidos ante el avance de la horda enemiga, tenemos un monstruo con el que ir disminuyéndolas. Las trampas son muy importantes, pero por sí solas incapaces de ganar una batalla; y el monstruo estaría perdido sin las torres. El diseño de nivel tampoco es típico del tower defense, ya que aquí vemos la acción desde el lateral, cual Mario Bros., con plataformas a diferente altura y la base en el medio. Puedes mejorar (y evolucionar) la criatura devorando malos (succionando su ADN) y cada tanto deberás enfrentarte con un jefe. ¡Muy divertido!

Mega City: Cuando Sim City cambia de género y se vuelve un juego de ingenio, Mega City es lo que sucede. Aquí también deberás construir una ciudad, conservando mucho del planeamiento de Sim City, pero los diferentes edificios aquí en realidad son piezas, que se presentan en orden, y que deberás poner sobre un tablero cuadriculado. Hay todo tipo de edificios, pero el principal son las viviendas, todo lo demás estará en función a estas. Después están los servicios, que pueden tener dos modificadores (positivo o negativo) y un área de influencia (cuadros aledaños, en fila para arriba, etc.). La idea es crear una ciudad, eliminando columnas del tablero (la izquierda, siempre). ¿Cómo se eliminan? Debes lograr que las viviendas sumen 4 o más puntos. Al principio, todo muy fácil. Después, ufff. Es por puntuación, así que si crees haber logrado alguna particularmente buena, déjala en los comentarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Painting Fool: Un programa que crea sus propias obras de arte

Nuevo método para elaborar células solares