in

Juegos Online de la Semana (28/11/14)

Goku cortando leña, un apocalipsis zombi con tu mejor amigo y un metroidvania de ley. ¿Quieres más para despuntar el vicio? ¡Todavía queda lo mejor! Por un lado, Dungeon Up, un roguelike de los que tanto nos gustan, y Glorkian Warrior, un juego lleno de acción y humor tonto.


Dragon Ball Z Timber: Ya habíamos visto un juego similar, pero ya sabes cómo es esto. Sale un juego divertido, y cientos (sino miles) de copiones salen detrás a tratar de llevarse algunos dólares de algo que no les pertenece. A veces esas copias tienen algunas cosas que las redimen, y en este caso esa cosa es nada más ni nada menos que Goku. Si, el juego de cortar el árbol ahora en vez de un leñador, un pájaro carpintero o lo que sea, tiene a Goku, el héroes de las esferas del dragón. Por el juego, ya sabes cómo es esto: debes cortar el árbol sin quedar aprisionado por las ramas y luchando contra el tiempo, que te apura en todo momento. Dragon Ball Z Timber no tiene final, sino que juegas por el puntaje mayor. Entonces, y a todo esto, ¿cuánto es lo máximo que puedes hacer?

Dragon Ball Z Timber
Salvó la Tierra pero lo mata una palmera.

Zombuddies: Era una noche tranquila hasta que se escucha un ruido en la puerta. ¿Qué podrá ser a esta hora de la noche? ¡Pero si era un gatito! ¡UN GATITO ZOMBI! Por desgraciado, el minino muerde a uno de tus mejores amigos y la cosa recién comienza a ponerse fea, porque un ejército de muertos vivientes se dirige en tu dirección. Por suerte te queda tu otro mejor amigo, porque para sobrevivir el apocalipsis nada mejor que un camarada de armas que te cuide la espalda. El resto del juego es tal cual te lo imaginas. Tu disparas flechas y tu amigo te ayudará en todo lo que pueda, sea reparando la fortificación como atacando a los malditos muertos vivientes. Nada que no hayas jugado antes, pero no por eso menos divertido. ¡Dispara a todo lo que se mueva y tómate una cerveza con tu mejor amigo!

Zombuddies
El primer jefe zombi

Belial – Ars Arcana: Belial es un Metroidvania bastante raro, pero un Metroidvania al fin. ¿A qué nos referimos con Metroidvania? Pues simple, a esos juegos en el que el mapa está “abierto” desde el principio, pero tú careces de las habilidades para explorarlo completamente desde el principio. Belial es raro porque comienzas con cero poderes, ni siquiera con la habilidad de golpear. Al principio sólo podrás saltar, por lo que a los monstruos solo podrás esquivar. Recién cuando coges una espada es que podrás defenderte de los monstruos y explorar el mapa con mayor tranquilidad. Belial Ars Arcana es la tercera parte de una serie, a cuyos juegos anteriores podrás jugar simplemente pinchando en los nombres en el menú principal. ¿Es necesario jugar a las precuelas antes de encarar este nuevo desafío? ¡Claro que no! Lo dicho, Belial es un metroidvania y como tal bastante divertido.

Belial
Al principio solo puedes esquivar

Dungeon Up: Es imposible ver un roguelike que valga la pena y no recomendarlo aquí, que somos fanáticos. Y más cuando el juego trae alguna novedad aquí y allá, que hace que se distinga del resto. Dungeon Up trae una novedad al incorporar elementos que requieren que te pienses todo muy bien, porque si no juegas con seso es posible que te encuentres sin poder para enfrentar las amenazas de los niveles superiores o incluso sin llaves para abrir las puertas. Los monstruos son de temer, pero por suerte no se mueven. Allí radica la dificultad. Hay monstruos de todo tipo resguardando puertas, pasillos e ítems necesarios para avanzar y algunos de ellos te harán papilla si los enfrentas sin el poder necesario. Cada 10 niveles tienes un jefe final para el que deberás prepararte de ante manos, con las pistas que te dan los ancianos. ¡Muy buen juego!

Dungeon Up
Se pone dificil la cosa, eh

Glorkian Warrior – Warrior Trials of Glork: ¡Divertidísimo y adictivo! Glorkian Warrior es una especie de clon buena onda de Galaga, el clásico de las recreativas del año 1981. Claro que está super actualizado a los tiempos que corren y cuenta con el talento de los desarrolladores de Pixel Jam. No solo eso, los gráficos estuvieron a cargo de James Kochalka, un reconocido dibujantes de historietas de los Estados Unidos. Glorkian Warrior tiene mucha super acción, porque es rápido e intenso. Aquí las navecitas atacan al héroe, como en el juego original, pero la pantalla tiene cierto desplazamiento horizontal para la derecha y para la izquierda. Power ups de todo tipo, enemigos variados y un humor fresco lleno de chistes tontos vuelven a Glorkian Warrior irresistible y encantador. Y si el juego te gusta lo suficiente, puedes comprar la versión completa pinchando en el enlace del menú.

Glorkian Warrior
Como Galaga pero con mucho más humor

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rollers of the Realm: Un pinball medieval

Star Wars: The Force Awakens – El trailer más esperado del año