Menu
in

Juegos para móvil de la semana (12/10/17)

Para perder tiempo con gusto

La segunda temporada de Stranger Things todavía no se estrenó pero, ¡ya tenemos el videojuego y está en nuestra selección de juegos recomendados! También: Ryan North’s To Be or Not To Be, un clásico de otro tiempo y Super Glyph Quest, de puzzle match-3 y RPG.

Breath of Light: Del estudio australiano Many Monkeys viene esta pacífica experiencia de puzzle, basada en la noción de un jardín zen. En Breath of Ligh manipulas corrientes de luz, canalizándolas hacia las flores de loto para darles vida a ellas. Esto implica el uso de piedras para redirigir el flujo, para que sea capaz de alcanzar todas las flores en un nivel dado. No hay puntajes ni un límite de tiempo: el juego está destinado a proporcionar (y, de hecho, proporciona) pequeñas dosis de calma en una vida agitada (y créeme que funciona). Desarrollado por Many Monkeys, Breath of Light está disponible en sistemas iOS y Android.

Darkest Dungeon: Recluta, entrena y dirige un equipo de héroes a través de extraños bosques, guaridas olvidadas y criptas en ruinas, entre otros escalofriantes lugares. Darkest Dungeon es un desafiante roguelike gótico basado en turnos RPG sobre las tensiones psicológicas de la aventura. Combatirás no sólo enemigos inimaginables, sino estrés, hambre, enfermedad y la siempre invasiva oscuridad. Prepárate para descubrir misterios, y enfrentar a los héroes contra una serie de temibles monstruos con un innovador sistema de combate estratégico basado en turnos. Aunque se titula “Tablet Edition”, esta versión para iPad está repleta de todas las características que se encuentran en otras plataformas. Mejor aún, la interfaz táctil se ajusta perfectamente al juego y si cuentas con la versión de PC puedes exportar el archivo de salvado desde el ordenador y luego importarlo en la versión para iPad y continuar la partida. Desarrollado por Red Hook Studios junto con Blitworks, Darkest Dungeon está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Ryan North’s To Be or Not To Be: El estudio Tin Man Games es conocido por sus “librojuego” de la serie Fighting Fantasy (House of Hell y Caverns of the Snow Witch), que mezcla texto, juego de mesa y miniaturas de una forma excepcional. Ryan North’s To Be or Not To Be es uno de los últimos juegos del estudio y está un poco alejado de su costumbre nostálgica de espada y brujería. El resultado es una aventura totalmente hilarante, que te pone en los zapatos de Hamlet, Ofelia y el recientemente fallecido rey Hamlet (investigando su propio asesinato como un fantasma, por supuesto), y puedes seguir la trama de Hamlet o crear una aventura completamente nueva con el malvado rey Claudio. Desarrollado por Tin Man Games, Ryan North’s To Be or Not To Be está disponible en sistemas iOS y Android.

Stranger Things: The Game (Juego gratuito): Basado en la primera temporada de Stranger Things, en este juego comienzas controlando al Sheriff Hopper que se encuentra explorando el laboratorio Hawkins en búsqueda de los niños desaparecidos. Una vez que los niños son encontrados se convierten en personajes jugables y tienen habilidades especiales que te servirán para acceder a nuevas áreas. Stranger Things: The Game se resume en una aventura con un estilo retro inspirada en The Legend of Zelda, donde tendrás que abrirte paso enfrentando a los guardias y animales salvajes que deambulan por los niveles, a la vez que resuelves puzzles utilizando las diferentes habilidades de los personajes. Desarrollado por Netflix junto con BonusXP, Stranger Things: The Game está disponible en sistemas iOS y Android.

Super Glyph Quest: Alexander Trowers y Leanne Bayley han estado trabajando duro para la secuela de Glyph Quest. Super Glyph Quest es más grande y mejor que su predecesor, con un sistema de misiones mejorado, personajes personalizables, un argumento general y sub-historias a seguir. Mucho más que un simple juego de puzzle de match-3, esta secuela emplea elementos de juego táctico y de rol con nuevas habilidades y armas que te servirán para enfrentar una vez más a los dragones. Desarrollado por Alexander Trowers y Leanne Bayley, Super Glyph Quest está disponible en sistemas iOS y Android.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply