in

Juegos para móvil de la semana (13/01/16)

Los juegos para móvil de la semana vienen llenos de desafíos, dispuestos a darle batalla al aburrimiento diario porque son un oasis de buena onda y diversión. Sunburn!, de puzzles en el espacio; Hellraid: The Escape es un FPS donde tienes que escapar de una prisión demoniaca y Pac-Man 256, una inspiración del famoso error del juego del glotón de pastillas. ¡Muy bueno!

Hector: Badge of Carnage: Una aventura gráfica episódica basada en las aventuras de Hector, un detective de Clappers Wreake. Él es violento, borracho, y tiene un gusto particular por todas las cosas criminales, corruptas, o encubiertas. Hector lucha para eliminar la plaga de asesinos que habitan en su ciudad y en este primer episodio de Hector: Badge of Carnage, el detective es llamado al servicio para negociar con un terrorista, quien ha tomado a un grupo de rehenes en un edificio. A partir de ahí tendrás que hacer una serie de mandados por parte de este terrorista a lo largo de la ciudad resolviendo diferentes puzzles para resolver el caso. Desarrollado por Straandlooper, Hector: Badge of Carnage está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Hellraid: The Escape: Mientras esperamos la salida de Hellraid en consolas y PC, tenemos un excelente juego ambientado en el mismo universo para dispositivos móviles. A diferencia de Hellraid, The Escape pone énfasis en la resolución de puzzles en vez de la acción. Mediante una vista en primera persona, el objetivo es escapar de una prisión demoníaca, explorando habitaciones sombrías, resolviendo acertijos, superando trampas mortales y engañando a los abrumadores enemigos. El juego se destaca por sus impresionantes efectos visuales, sus múltiples puzzles, y los encuentros demoníacos que puedes experimentar a lo largo de la aventura. Desarrollado por Shortbreak Studios junto con Techland, Hellraid: The Escape está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Pac-Man 256 (Juego gratuito): Uno de los errores más famosos en la historia de los videojuegos es el fallo del nivel 256 del clásico Pac-Man, que debido a no tener prevista la limitación en la memoria, el juego falla gráficamente al tratar de mostrar las 256 frutas juntas que van apareciendo en la parte inferior. Por lo que en ese nivel la mitad de la pantalla muestra unos caracteres sin sentido que impiden jugar correctamente ese nivel y poder pasarlo. Inspirándose en ese error, Pac-Man 256 te invita a recorrer un laberinto sin fin, evitando los fantasmas y usando potenciadores y Power Pellets de energía para combatirlos. Desarrollado por Hipster Whale (Crossy Road) junto con 3 Sprockets, Pac-Man 256 está disponible en sistemas iOS y Android.

 

SPL-T: El estudio sueco Simogo, responsables de títulos como Year Walk, Device 6 y The Sailor’s Dream, vuelve a la carga con una nueva maravilla. SPL-T es un juego de puzzle estratégico con una premisa que puede ser confusa al principio pero que luego te darás cuenta de que es bastante simple. Se empieza con una pantalla en blanco. Cada vez que toques la pantalla, aparece una línea. La línea divide la casilla que has tocado en forma vertical u horizontal en un patrón alternativo. En cada casilla hay números que debes dividir para sumar puntos. Sólo se puede dividir las casillas a una cierta longitud y anchura, que se hace evidente rápidamente. Hay que tener en cuenta el modelo, porque si te quedas sin bloques lo suficientemente grandes para dividir en cualquier dirección se acabó el juego. Desarrollado por Simogo, SPL-T está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Sunburn!: Una nave llena de científicos, senadores y animales domésticos se destruye en el espacio. El capitán queda flotando a la deriva y su misión ahora es encontrar a los supervivientes para matarlos a todos impactando en el sol. Sunburn! es básicamente la película Gravity si George Clooney hubiese decidido que la única cosa que podía hacer era agarrar a Sandra Bullock y suicidarse a través del sol. Un juego de puzzle absurdo en torno a los efectos de gravedad similar al Angry Birds Space, con una estética retro y encantadora. Desarrollado por Secret Crush, Sunburn! está disponible en sistemas iOS (versión gratuita) y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratis el juego de Star Wars – Star Wars: The Battle of Endor

Visualiza el historial de las conexiones hechas vía WiFi