in

Juegos para móvil de la semana (20/01/16)

¡Una locura la cantidad de juegos buenos que tenemos para tentarte! Tenemos juegos clásicos, pero en versiones renovadas, como I Have No Mouth, and I Must Scream. Tenemos un clon de Pokémon, que se llama Pocket Mortys, hay acción con una espada parlante en Transistor y rol con Warhammer Quest.

I Have No Mouth, and I Must Scream: Lanzado originalmente en 1995 en PC, I Have No Mouth, and I Must Scream es un clásico juego de aventuras point-and-click. Basado en un cuento del mismo título de Harlan Ellison, uno de los escritores americanos más aclamados en la ciencia-ficción, el juego te sumerge en un aterrador ambiente post-apocalíptico 109 años después de que un superordenador llamado AM ha acabado con la humanidad. Mientras tanto un grupo de sobrevivientes están sujetos a un viaje introspectivo elaborado por AM; tu objetivo es controlar a cada uno de los cinco personajes de este grupo y tratar de lograr un mejor futuro durante la aventura. Esta remake cuenta con controles táctiles, distintos filtros de gráficos y varias opciones de idiomas (incluido el castellano). Desarrollado por DotEmu, I Have No Mouth, and I Must Scream está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Impossible Road: Un arcade que transcurre en una especie de montaña rusa donde tienes que controlar una bola blanca a lo largo de la pista mientras pasas por unas líneas de metas para anotar puntos. Obviamente el objetivo de Impossible Road es llegar lo más lejos posible para lograr la mayor cantidad de puntos. Parece sencillo pero el diseño de la pista, con sus curvas y saltos, te obliga a estar atento ya que si dejas el dedo en la pantalla durante una fracción de segundo puede significar una muerte al vacío. Un juego muy difícil pero muy adictivo a la vez, que acompañado de una estética minimalista suma un valor agradable a la hora de jugar. Desarrollado por Wonderful Lasers Inc., Impossible Road está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Pocket Mortys (Juego gratuito): Rick and Morty es la serie animada del momento. En cada episodio el dúo viaja a lo largo del espacio-tiempo, metiéndose en problemas constantemente y sacándonos una risa en cada situación que lo amerite. En esta ocasión Pocket Mortys es una parodia del juego Pokémon, donde Rick y Morty viajan a una dimensión donde todos los Ricks del multiverso disfrutan del pasatiempo del momento: coleccionar sus propias versiones de Morty y usarlas para pelear. El juego utiliza un estilo y un concepto similar a los juegos de Pokémon, con la captura de varios Mortys salvajes, cada uno con sus propios atributos y habilidades específicas, para luego desafiar a una variedad de alienígenas, Ricks de varias dimensiones e incluso Jerry, el pobre padre de Morty. Desarrollado por Adult Swim Game, Pocket Mortys está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Transistor: Un hombre muerto, una espada futurista demasiado pesada para la protagonista sin voz, y una misión: escapar, sobrevivir. Transistor es el segundo juego del estudio Supergiant Games, creadores del excelente Bastion, que sigue la historia de Red, la silenciosa protagonista, quien se comunica con Transistor, la espada que posee el “espíritu” de aquel hombre muerto del comienzo. Es la espada la que hace las veces de narrador, indicando el camino a seguir y respondiendo a las acciones que tomes. La novedad viene por el lado del combate, que combina la acción en tiempo real con los turnos, ofreciendo un excelente balance entre estrategia y acción a la hora de usar las habilidades especiales. Desarrollado por Supergiant Games, Transistor está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Warhammer Quest: Lleva a tu grupo de valientes aventureros a través de las peligrosas mazmorras del mundo de Warhammer en la búsqueda de riquezas y la gloria. Basado en el clásico juego de mesa de Games Workshop, Warhammer Quest es una mezcla de aventura, estrategia y rol. Viajando en un peligroso mundo tienes que descubrir y explorar los asentimientos mientras te  enfrentas a toda clase de enemigos, incluyendo goblins nocturnos, hordas de orcos y gigantescos trolls. Para ello cuentas con cientos de armas, armaduras y objetos que puedes obtener de los enemigos caídos o comprarlas directamente del mercado. Si te gustó Warhammer 40,000: Carnage y Warhammer 40,000: Space Wolf, no dudes en probar este juegazo. Desarrollado por Rodeo Games, Warhammer Quest está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siesta en el trabajo

Culpan a los acentos por la baja productividad

Phoenix OS: Otra alternativa más en Android sobre el escritorio