Menu
in

Juegos para móvil de la semana (25/05/17)

De clásicos de rol a los juegos más actuales para tu móvil

Bicicletas, cartas, puzzle y RPG, un menú lleno de especialidades para todos los gustos. Porque así como Pumped: BMX 2 deleitará a los fans del BMX, Planescape: Torment hará las delicias de los que aman los juegos de rol clásicos, entre muchos otros títulos, todos muy divertidos.

Mallow Drops: El desarrollador australiano Gritfish (John Kane) es el responsable de crear este maravilloso juego de puzzle que hace uso de la gravedad. En Mallow Drops tienes que deslizar a los pequeños kiwis alrededor de los diferentes niveles para recoger los huevos que han caído de su nido. Pero hay un giro (literal): las piedras grandes bloquean partes de los escenarios, y sólo puedes moverlas girando físicamente tu dispositivo para alterar la gravedad. Esta combinación de elementos hace que sea una experiencia realmente interesante y divertida, distinguiéndolo de los puzzles de deslizamiento promedio. Desarrollado por John Kane, Mallow Drops está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Onirim: Un juego de cartas para un solo jugador, pero probablemente no sea como cualquier otro juego de solitario que hayas jugado. Onirim te pone en el rol de un onironauta perdido en un misterioso laberinto. Tu objetivo es descubrir las puertas oníricas antes de que tu sueño llegue a su fin ¡o jamás lograrás escapar! Puedes obtener puertas de dos formas: jugando tres cartas seguidas del mismo color o deshaciéndote de tus poderosas cartas de llave si robas una puerta del mazo. En ambos casos tendrás que decidir la mejor manera de usar cada una de las cartas que tienes en la mano. Pero no pierdas de vista las pesadillas que están escondidas en el mazo porque, cuando las saques, te plantearán dolorosos dilemas. Igual el juego incluye un detallado tutorial interactivo que te explicará el funcionamiento del juego turno a turno. Desarrollado por Asmodee Digital, Onirim está disponible en sistemas iOS y Android.

Planescape: Torment: Enhanced Edition: De seguro habrás visto, gracias a su reciente lanzamiento, un juego llamado Torment: Tides of Numenera. Su predecesor es un juego de 1999 llamado Planescape: Torment, un RPG isométrico que tiene lugar en el mundo de Dungeons & Dragons. Ahora se considera un clásico del culto, renombrado por su extraña historia, absorbente e intrincada, junto a sus no menos extraños personajes. Esta Enhanced Edition es, al igual que Baldur’s Gate: Enhanced Edition y Baldur’s Gate II: Enhanced Edition, una versión mejorada que incluye una interfaz especialmente diseñada para dispositivos móviles, además de una banda sonora remasterizada y varias características modernas, como resaltado de pestañas y registro de combate, entre otras cosas. Desarrollado por Beamdog, Planescape: Torment: Enhanced Edition está disponible en sistemas iOS y Android.

Pumped: BMX 2: ¿Estás preparado para subirte a la bici y seguir haciendo más trucos? Viaja a través de niveles cada vez más desafiantes mientras realizas las combinaciones de trucos más locos arriba de la bicicleta. Pumped: BMX 2 cuenta con dieciséis auténticos trucos de BMX que se pueden combinar con volteretas, vueltas, rutinas y manuales para una creatividad casi ilimitada. Incluye un sistema de tutorial totalmente rediseñado, así que en tan sólo unos minutos cualquiera puede estar haciendo las mejores piruetas como un profesional. Si disfrutas de Pumped: BMX esta secuela te va a encantar. Desarrollado por Yeah Us!, Pumped: BMX 2 está disponible en sistemas iOS y Android.

Tomb of the Mask (Juego gratuito): Si te gustó Downwell, Tomb of the Mask te va a encantar. Este juego es el resultado de la combinación de títulos como Downwell, Pac-Man y VVVVV. Aquí tomas el rol de un intrépido ladrón que encuentra una máscara que le permite trepar paredes, lo cual te servirá para superar los peligros que vienen llegando desde abajo mientras vas haciendo tu camino hacia arriba tan rápido como puedas. También puedes recoger nuevas máscaras que te dan diferentes habilidades. Es frenético, muy frenético y gloriosamente retro, gracias a sus gráficos en 8-bit. Desarrollado por Happymagenta, Tomb of the Mask está disponible en sistemas iOS y Android

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply