in

Juegos Recomendados de la Semana (24/12/09)

¡Navidad, Navidad, la la la-la laaaaaaaaa! Navidad, señores, una fecha en la que sin importar en lo qué creemos todos aprovechamos a ver a los nuestros, dispuestos a pasarla bien y a comer como chanchos. Pero Navidad tiene otras cosas buenas; algunos juegos, por ejemplo, se ponen el traje navideño y salen en versión jo-jo-jooo. En este caso, una prostituta que lucha contra zombies y un Papá Noel heavy metal.  Además, Caesar Pizza, Damn Birds 2, Ice Breaker y Basketball. ¡Yinjun bels!

Zombie Hooker Nightmare – Edición de Navidad: El oficio más antiguo del mundo, zombies y Navidad. Jo jo joooooo, ¡con esta mezcla hasta Papá Noel se “entusiasma”! Siguiendo el planteo del juego anterior, en la Edición de Navidad de Zombie Hooker Nightmare juegas como la última prostituta en un mundo invadido por no-muertos. Y con las fiestas en cuestión de horas, decides que es buena idea entretener al viejo Noel y sus duendes. Pero los zombies no descansan ni en el Polo Norte, así que esta será una revolcada de la que puedes no regresar. ¡Todo sea por los niños!

Caesar Pizza: No será el mejor juego del mundo, pero que es divertido es divertido. Además saca el tano que llevo en la sangre y, vafangulo, yo lo recomiendo. En Caesar Pizza debes conquistar Italia cocinando las mejores pizzas del mundo. Pero no es un juego de cocina, sino uno de ingenio en donde debes combinar los ingredientes necesarios para atender los pedidos de la gente, antes de que se enojen y se vayan protestando contra tu madre. En cada nivel debes conseguir cierta cantidad de dinero; pierdes si no llegas a juntar el dinero objetivo o si te quedas sin movimientos. No es un juego difícil, pero la musiquita y lo ágil que resulta lo vuelven en uno muy divertido.

Caesar Pizza saca el italiano que llevamos dentro.

Santa Rockstar 2 – Metal Xmas: Luego de la batalla contra el Grinch del año pasado, Papá Noel se vuelve una estrella mundial del heavy metal navideño. Y, a pedido del público, decide hacer un tour de polo a polo, comenzando por el Polo Norte, pasando por Finlandia y finalizando en el Polo Sur. Cada nivel tiene dos canciones navideñas que interpretar, lo que hace un total de seis canciones a puro heavy metal del bueno. Como Guitar Hero, pero con Papá Noel.

Papá Noel metalero, solo le falta pisar pollitos.

Damn Birds 2: Ser una estatua asegura la inmortalidad, sí, ¿pero quién quiere ser inmortal cuando se está cubierto de caca? Pues esta estatua no se resigna a ser el inodoro de todo bicho que vuele y declara la guerra a sus alados enemigos. Damn Birds 2 es un juego de disparos, con todo tipo de pájaro capaz de defecar como némesis del protagonista. Palomas, gorriones, águilas, pingüinos, y muchos más, cada uno con su estilo de ataque definido. Comienzas en el pasado y, a medida que avanzas, vas pasando por diferentes épocas y comprando nuevas armas. ¡Muy divertido!

Hasta los pinguinos defecan sobre la estatua.

Ice Breaker: Nitrome es uno de mis desarrolladores de juegos online preferidos. El estilo pixel art que le otorga a cada uno de sus juegos los hacen cosas de otro mundo. Ice Breaker es uno de mis preferidos, supongo porque tiene vikingos y a mi las eddas vikingas me apasionan. Tu misión en Ice Breaker es muy simple: libera a los vikingos atrapados en los témpanos de hielo, con la menor cantidad de cortes posible. Una linda física y niveles con acertijos desafiantes. Ice Breaker, ¡todo un éxito!

Blosics: “Donde los bloques conocen la física”, dice el subtítulo de Blosics, y no se equivoca. A simple vista este juego puede parecerse a todos esos que utilizan algún motor de física, pero nos estaríamos equivocando. El planteo es muy inteligente: debemos apuntar y juntar potencia con una bola, para que pegue a los bloques verdes y los tire fuera de pantalla. Cada bloque verde que se cae, nos da 3 puntos (o algo así, dependiendo de su tamaño). Perdemos puntos a razón de la potencia que le pongamos a la bola. Por ejemplo, si apuntamos con 20 de potencia debemos tirar al menos 7 bloques verdes para sumar un punto. Cada nivel tiene un puntaje objetivo, que debe ser superado para pasarlo. ¡Cuidado con los bloques rojos, que restan!

Basketball: Debo ser el peor jugador de Basketball de todos los tiempos. Apenas si he acertado un par de pelotas en los dos minutos de la competencia. Basketball es uno de esos juegos que odio, porque me hacen ver todo lo que apesto para ciertas cosas, pero que no puedo dejar de recomendar porque es muy divertido. La idea es la siguiente: debes meter la pelota de básquet por el aro, calculando la trayectoria, la mayor cantidad de veces posibles en dos minutos. Cada tres minutos (o algo así) comienza un torneo entre todos aquellos conectados en el momento. Todos ellos compiten contra los puntajes del otro. Al final, una tabla de posiciones nos anuncia nuestro lugar. ¿Mi lugar en casi todos los juegos que jugué? Un promedio de 630 más o menos. Sí, apesto a Basketball.  ¡Gracias Michay por recomendarlo!

Apestando al Basketball

El día que hagan una película de Zombie Hooker Nightmare recupero la fe en la humanidad. Amén.

Reportar

¿Qué te pareció?

3 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente el juego Santa Rockstar!! Además jugándolo me encontré con una versión heavy metal de "Carol of the bells", doblemente excelente!
    Merry merry merry christmas m/ yeaaaaah!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Realidad Aumentada en el fútbol

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº31)