in

Jugador de Counter-Strike transmite Swatting en vivo

El fin de semana pasado hablé un poco sobre el Swatting, una oscura tendencia que se está expandiendo en la Web, y que preocupa gravemente a las autoridades. El Swatting se ha transformado en una nefasta herramienta para los trolls que quieren perturbar a sus enemigos digitales. Una víctima reciente de Swatting fue el jugador Jordan Mathewson, quien tuvo la mala suerte de transmitir todo el proceso en vivo, vía Twitch.

Jordan “Kootra” Mathewson es muy conocido en el mundo de los videojuegos. Sumando casi un millón de seguidores entre Twitter y YouTube, él y su grupo de jugadores “The Creatures” mantienen un nivel de actividad muy alto en la Web, transmitiendo partidas en vivo y tutoriales. Mathewson explica que jugar es su trabajo, y desarrolla esta actividad en un complejo de oficinas ubicado en Littleton, Colorado. Su streaming llevaba aproximadamente dos horas en línea, y estaba en plena partida de Counter-Strike, cuando comenzó a escuchar gritos. En un entorno competitivo, los gritos al jugar no son nada extraños, pero la palabra “policía” se filtró por sus auriculares más de una vez. Kootra miró a la cámara, y su mensaje “I think we’re getting Swatted” fue imposible de confundir. A los pocos segundos, varios oficiales fuertemente armados entraron en la oficina.

Kootra fue rápidamente reducido, arrojado al suelo y esposado. La entrada de la policía resultó tal y como estamos acostumbrados a ver en películas y reality shows. Uno puede notar en sus gritos que la neutralización es un recurso que no dudarán en usar, lo que nos recuerda una vez más qué tan peligroso puede llegar a ser el Swatting. La severidad con la que actuaron los oficiales está directamente relacionada con el tipo de amenaza que se reportó en la llamada falsa. El “bromista” dijo que le había disparado a varios compañeros de trabajo, y que mantenía rehenes en el lugar. La respuesta de las autoridades (siguiendo un protocolo de “tirador activo”) fue cerrar escuelas y negocios cercanos por lógica precaución, pero cuando llegaron al lugar, encontraron un grupo de empleados confundidos, un jugador con una gorra, y una cámara que estaba transmitiendo todo en vivo y en directo a través de Twitch.

Ahora, los esfuerzos están enfocados en encontrar al responsable del Swatting. Varios seguidores de Kootra se adjudicaron el hecho, pero solamente hubo un detenido, el cual fue liberado luego de ser interrogado. La investigación está abierta, y por suerte no hay que lamentar víctimas, sin embargo, el Swatting se está volviendo frustrante y agotador, por lo que es cuestión de tiempo para que alguien cometa un error más serio. “¿Qué parte de esto es gracioso para ti?”, le preguntó a Kootra uno de los oficiales, claramente enfadado con la situación. Al parecer, Kootra estaba sonriendo, pero en una reciente entrevista dijo que se sentía muy asustado, y que no se encontraba en completo control de sus emociones al ver tantos policías armados entrar a los gritos. Por más de una hora y media, el pueblo de Littleton fue puesto en jaque, y quieren al que lo hizo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los 15 años de Counter-Strike

Juegos Online de la Semana (29/08/17)