in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Lichess: El mejor sitio gratuito para jugar ajedrez

Libre, abierto, y sin publicidad

¿Desarrollar la mente? Ajedrez. ¿Pasar un rato? Ajedrez. ¿Explorar leyendas y matemática avanzada? Ajedrez. Asimilar sus reglas es sencillo, pero aprender a jugar ajedrez de modo tal que nos permita ser competitivos… esa es otra historia. La Web está repleta de recursos, y muchos se preguntan por dónde comenzar. Hoy recomendamos a Lichess, un portal en el que podrás jugar, aprender, observar y analizar partidas con entusiastas de todo el mundo, sin pagar un centavo.

Dicen que está todo inventado en el ajedrez. ¿Será realmente cierto? Admito que los motores de ordenador se volvieron muy buenos (aunque de vez en cuando nos dan algunas sorpresas), pero el factor humano es demasiado importante como para declararlo agotado. Todo un nuevo capítulo se abre con cada generación de maestros… y tú podrías ser uno de ellos en el futuro.

Por supuesto, necesitas el entorno y las herramientas adecuadas, y ahí es cuando aparece Lichess. Desarrollado por Thibault Duplessis, Lichess es un portal en el que podrás desplegar y optimizar tu habilidad en el ajedrez, ya sea jugando contra el motor Stockfish (ocho niveles disponibles), o contra otros usuarios bajo diferentes condiciones.


Cómo jugar ajedrez con Lichess

Hay mucho para ver y aprender

Puedes participar de forma anónima o crear una cuenta para registrar tu progreso. Si sólo deseas un encuentro rápido, Lichess ofrece partidas bajo los modos Bullet, Blitz y Rapid, pero también incluye soporte para ocho variantes (Antichess, Atomic, Chess960, Crazyhouse, Horde, King of the Hill, Racing Kings y Three-check). Por el contrario, si lo que buscas son juegos lentos, Lichess cuenta con un espacio para duelos «por correspondencia».


Puedo vencer a Stockfish nivel 2. Tranquilos. (?)

Al mismo tiempo, en Lichess descubrirás secciones de entrenamiento y aprendizaje, dedicadas a compartir los fundamentos básicos y medios del ajedrez, además de poseer un amplio número de ejercicios interactivos, herramientas de análisis, y vídeos educativos con horas y horas de material. Finalmente, está la opción de ser un simple espectador, disfrutando de partidas en vivo, streams, y torneos organizados en los servidores.


Juegos en vivo, ¡no te los pierdas!

Lichess es libre, abierto, y gratuito. Thibault cubre una parte del costo de su propio bolsillo, mientras que el resto se basa en donaciones (ya sean en dinero o con servidores adicionales) o en la venta de diferentes ítems (camisetas, mousepads, tazas, etc.). El diseño es limpio, funciona de maravillas sobre todos los navegadores, y definitivamente lo recomendamos.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es buenísima lichess, en especial los arenas.
    Tambien recomiendo chess.com es gratuita.
    La diferencia radica en que li tiene una plataforma más liviana y rápida. Cuando haces pre move no te descuenta tiempo, en chess descuenta 0,01 ms lo cual sería un poco más real.
    Yo juego en ambas
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Mortal Kombat 11

¿Cómo se hacen los repugnantes sonidos de golpes en Mortal Kombat?

Realmente el entorno es útil para ordenadores antiguos que tienen muchas aplicaciones

Should I Remove It: ¿Qué programas puede desinstalar?