in

Kaptain Brawe: A Brawe New World

Kaptain Brawe: A Brawe New World es un juego creado por Petar Ivancek y está en desarrollo desde 2007. Hoy se encuentra disponible en Steam para comprar por US$19,99. En el título ocupas el lugar de Kaptain Brawe, un policía espacial que vive en una versión alterna del siglo IXX, donde el viaje espacial es algo de todos los días a través de tecnología de James Watt. Y la trama del juego, muy inspirada en viejas aventuras de LucasArts, tiene como foco principal una conspiración interestelar que tiene involucrados a piratas espaciales, gobiernos interestelares y agentes secretos.

Kaptain Brawe: A Brawe New World es una aventura gráfica independiente que ha estado en desarrollo durante muchos años. Todavía recuerdo haber hablado con el creador, Petar Ivancek, en 2008, cuando todavía le faltaba mucho por delante. Ahora es otra historia, terminó el juego, aquel en el que trabajó a solas y ahora tiene un trato con Steam para comercializarlo y, no solo en formato de ordenador, sino también portátil, para los dispositivos de Apple. Aquí te pasamos los detalles de esta prometedora aventura gráfica inspirada en juegos de antaño.

En la historia, ocupas el rol de Kaptain Brawe, un policía espacial que es una caricatura del típico héroe de acción. Inicialmente sigue la pista de dos científicos extraterrestres que desaparecieron sin dejar rastro, pero eso lo llevará por una aventura que culminará con una gigante conspiración interestelar donde están involucrados piratas espaciales, gobiernos interestelares y agentes secretos. Y durante esa aventura no solo serás Brawe, sino que conocerás y ocuparás el lugar de dos personajes más, Luna y Danny.

Como buena aventura gráfica, no solo estarás recogiendo muchos objetos y usándolos para acceder a otros lugares, sino que habrá una buena cantidad de personajes con los que interactuar y también varios puzzles que resolver. Aquí es donde entran en juego las dos dificultades: Core Gamer o Casual Gamer, y podrás elegir entre ellas al inicio para determinar el tipo de experiencia que quieres. Pero esto solo afecta la jugabilidad, y no la cantidad de contenido a la que puedes acceder, es decir que de todos modos podrás interactuar con los 20 pesonajes que pueblan el universo y los 4 planetas totalmente diferentes que podrás visitar.

Hoy puedes conseguir esta prometedora aventura gráfica con destellos de las buenas épocas por US$19,99 a través de Steam. Y recuerda que este hermoso juego fue creado por una sola persona y merece el dinero que estás inviertiendo en el trabajo realizado. Si no estás seguro sobre la compra, Steam también ofrece una demo que recomendamos mucho. Finalmente, si te gustan las aventuras gráficas en formato portátil, estará saliendo para iPhone, iPod Touch e iPad en noviembre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. Buen articulo e interesante juego, siempre es bueno enterarse de este tipo de desarrollos. Solo un lapsus digiti con la introduccion, seria XIX no IXX para ser siglo 19. Saludos desde tierras lejanas

  2. Un juego recomendable. He de reconocer que lo descargué pirata para probar y me gustó, así que decidí comprarlo en Steam.

    Tal como comenta N031, os referís a SXXI, ¿no?
    Otra duda, ¿saldrá en noviembre para iPhone? Faltan 10 meses, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Memorias basadas en FET de doble puerta flotante

Lazy Teenage Superheroes (y más)