in

Keyboard Simulator: Crea el teclado mecánico de tus sueños con este simulador en línea

¿Deseas explorar el camino de la personalización? Comienza por aquí


Teclados mecánicos

El mercado ha sabido responder con rapidez a la demanda de los jugadores, y hoy podemos encontrar teclados mecánicos a precios muy razonables. Sin embargo, el siguiente salto evolutivo para los entusiastas es la construcción de modelos personalizados, y la evaluación precisa de cada aspecto. El problema es que nunca hemos tenido a nuestra disposición una herramienta que permita previsualizar los resultados, pero el portal Keyboard Simulator busca cubrir ese vacío, y aunque todavía faltan opciones, definitivamente se dirige en la dirección correcta.


En una época fueron considerados una rareza, o apenas un capricho. Hoy, los teclados mecánicos están a la par de sus hermanos convencionales en lo que se refiere a disponibilidad, y con precios básicos que flotan cerca de los 25 euros (o menos, si atrapas una oferta), no es necesario destruir presupuestos para obtener uno.

Pero al igual que sucede con muchos otros pasatiempos, los costos se disparan una vez que buscamos personalizar diseños. Allá afuera hay entusiastas que diseñan PCBs desde cero, conectan interruptores y diodos, escriben firmware a medida y compran teclas en grupo, creando sets muy limitados que en ocasiones terminan valiendo más que el teclado. ¿Sientes que estás listo para construir un teclado mecánico personalizado? Entonces… ¿por qué no lo virtualizas primero?


Crea un teclado mecánico simulado con Keyboard Simulator

Varios formatos disponibles, entre los que se destaca HHKB (su original cuesta 250 euros)

Esa posibilidad se manifiesta gracias a Carson Britt y su portal Keyboard Simulator, donde podrás crear varios modelos 3D de teclados mecánicos, obtener capturas y generar enlaces para compartir tus diseños. La primera opción a configurar es el layout, que va desde el «numpad» o 10% hasta el tamaño clásico, pasando por 40%, 50% ortogonal, cuatro variantes de 60% (incluyendo Happy Hacking Keyboard), y tenkeyless. También puedes agregar leyendas para idiomas especiales, como el japonés o el ruso.


Un teclado 100% con el set «Space Cadet». Ingresar el color exacto de la carcasa fue un poco complicado…

En lo que se refiere a carcasa, el simulador nos ayuda a definir un estilo angular o redondeado, el tipo de acabado (glossy, matte o cepillado), y el color. La paleta es muy flexible, pero tuve algunos problemas al ingresar el código hexadecimal a mano. Finalmente, la sección Colorways define el color de las teclas. El ojo entrenado reconocerá varios sets aquí, como son 1976, Carbon, Hyperfuse y Nuclear Data, clásicos al nivel de Space Cadet, y opciones más coloridas como Handarbeit. En lo personal esperaba encontrar a Penumbra, pero no aparece en la lista.


¿Un poco de color extra? Lo que buscas es Handarbeit

La pestaña de edición habilita cambios tecla por tecla, o modificando el código JSON, y Test no es más que una prueba de velocidad. ¿Limitaciones? Las más importantes: Un sólo formato ISO (60%), sin soporte para idioma español, y no podemos cambiar el perfil de las teclas ni definir interruptores, pero el proyecto es muy joven, y lo más probable es que adquiera esos elementos en el futuro cercano.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Joystick

Cómo transformar a tu gamepad de Xbox en un joystick para simuladores

Los mejores tatuajes hiperrealistas de Oleg Shepelenko (galería)