in

Keyglove: Un guante como teclado

Los dispositivos móviles están buscando de forma constante ese equilibrio ideal entre portabilidad y dinámica a la hora de ingresar datos. Las interfaces táctiles han aportado muchos beneficios, pero en cuanto a velocidad se refiere, el teclado convencional sigue siendo el rey. Por otro lado, los teclados pueden resultar demasiado grandes para ser cómodos de transportar, o demasiado pequeños para ser útiles. Keyglove es un proyecto abierto que buscará obtener lo mejor de ambos mundos, a través de un guante con sensores que pueden simular la pulsación de las teclas.

Si posees un móvil y/o una tablet, lo más probable es que el toque de tus dedos sea el medio principal de control sobre cualquiera de estos dispositivos (con la excepción de aquellos que requieren un stylus). La independencia del ratón y el teclado puede ser algo en verdad estimulante, pero incluso las pantallas táctiles y sus interfaces sufren limitaciones. Después de todo, hasta una empresa como Apple desarrolló un teclado opcional para su iPad, reconociendo así que existen situaciones en las cuales la velocidad en el ingreso de datos no es negociable. Sin embargo, el teclado tampoco es una solución ideal. Aquellos que son cómodos de usar resultan demasiado grandes para ser transportados, mientras que ya conocemos el pecado de algunas netbooks a la hora de reducir demasiado el tamaño de algunos teclados.

Una idea podría ser buscar un término medio entre ambas interfaces, pero también está la posibilidad de reemplazarlas por completo. Keyglove es un proyecto a través del cual se está desarrollando un guante capaz de simular la pulsación de las teclas, aunque sus ventajas no terminan allí. El plan es incorporar un acelerómetro que también permita utilizar el guante para controlar el puntero del ratón. La magia es aportada por nada menos que una placa Arduino, y por supuesto, una buena cantidad de software. El proyecto buscará ser completamente abierto, incluyendo instrucciones precisas para la construcción del guante, y el código fuente necesario para su programación.

Hasta ahora, el prototipo puede generar sesenta señales diferentes, pero lo que trae algunas dudas no es la precisión de su emulación, sino los casos en los que este concepto puede aplicarse. La breve demostración revela que el proceso de aprendizaje será bastante complejo, el cual se verá incrementado con cada nueva tecla o función que pueda ser virtualizada. También hay cuestiones de fatiga que deben ser tenidas en cuenta, o de lo contrario el Keyglove sólo será útil para un “tipeo” casual. Además, el mercado ya ofrece guantes similares, como por ejemplo el Peregrine, con un uso orientado principalmente a juegos de rol y estrategia. El Keyglove necesitará de mucho apoyo y tiempo de desarrollo para alcanzar su objetivo, pero hasta aquí, sus fundamentos son válidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. ¿Por qué los redactores nunca comentan lo comentado?
    Pd:Lisandro,otro grande más,¡Te queremos!
    Pd:Max,tranquilo ,a tí aun te queremos.

  2. Ya imagino a las personas haciendo movimientos de las manos al estilo Naruto cuando estén escribiendo… igual pienso que es una buena idea, esperemos a ver que que sucede con este proyecto…

  3. Personalmente viendo el vídeo de uso no me parece una buena solución.

    Para empezar se ve bastante complicado de controlar/memorizar, por no hablar que la velocidad de escritura se reducirá muchísimo con este mecanismo.

    También he notado que no tiene símbolos de puntuación acentos y demás teclas que se usan cotidianamente.

    Si lo único bueno es que se puede llevar con mas facilidad, no le acabo de ver la ventaja. Por ejemplo he visto teclados que pueden ser enrollados, y luego desplegados como si fueran de tela, cosa que soluciona el tema de llevarlo a todas partes bastante bien, sin perder las ventajas de un teclado tradicional, eso si, requieren una superficie plana donde depositar-los.

    por ejemplo : http://www.thehumansolution.com/duraflex-flexible-keyboard.html

  4. Éste loco se complico mucho… existe un alfabeto para sordomudos que solo necesitas una mano para deletrear y con práctica podes ser muy rápido.

    Ojala puedan seguir desarrollándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Desarrollan lente 3D para microscopios

VIA EPIA-P830