in

Keyless LifeBook, ¿el teclado del futuro?


La concentración e imaginación de muchos diseñadores se pone en juego en muchos concursos, y de los premiados siempre se puede ver al menos una innovación que puede abrir el camino hacia el futuro. En el Fujitsu Design Award 2011 vimos el Keyless lifebook, un concepto que mostraba una laptop con un teclado virtual multitouch que puede ser personalizado reordenando, coloreando o quitando parte de sus botones virtuales. Un modelo que pone en entredicho la ergonomía actual y eleva la personalización a un nivel extremo.

Fujitsu tiene en su tratado de difusión y concatenación de productos para el futuro, una cláusula en donde se obliga a crear concursos para promover nuevos conceptos. Uno de los más afamados es el que este año se lleva a cabo con el nombre de FDA 2011 (Fujitsu Design Award 2011) y que se organiza en asociación a DesingBoom. En esta ocasión, el tema sobre el cual los diseñadores tienen que trabajar es “A life with future computing” (Una vida con computación del futuro) Los desarrollos presentados están al tanto de las tecnologías que hoy pican en punta en cuanto a aceptación, pero las han llevado a nuevos escenarios. Caso particular es el de Laura Lahti, que ideó y construyó un concepto de teclado sin teclas físicas y personalizable, funcionando al tacto en una laptop.

El invento, llamado Keyless LifeBook, no se agota simplemente en proveer un pantalla o superficie en donde se muestra un teclado virtual, sino que también posee un apartado de personalización que lo eleva a la categoría de innovador. Este sistema permite que puedas personalizar el teclado virtual de forma que tengas determinados sectores del teclado dispuestos de forma ergonómica -en la medida que esto se pueda en algo plano- y también organizados en forma espacial. Para realizar esto sólo habrá que presionar la tecla “arrange” (ordenar) y empezar a mover los diferentes botones virtuales de la forma que más te convenga haciéndote más fácil escribir en esos teclados compactos de laptop luego de estar cómodo en tu ordenador de escritorio. Keyless Lifebook tiene también posibilidad de cambiar colores y diferentes configuraciones, como cuando quieres marcar teclas para algún juego o para aplicaciones complejas, como puede ser las de diseño o sonido.

Laura Lahti, la creadora de este interesante concepto deteclado del futuro, expone que su idea es llevar la dactilografía a otro nivel, siendo que no habrá que pulsar las teclas sino arrastrar los dedos sobre ellas, logrando un mejor desempeño en largos periodos por evitar el cansancio. De todas maneras habría que ver qué tanto se dispara la tasa de errores siendo que al arrastrar los dedos la sensibilidad de las teclas será determinante. Como componente adicional, la configuración del teclado virtual también soportará cambios de idioma, algo que como sabemos afecta a muchos usuarios cada vez que se sientan ante diferentes ordenadores. Otra singularidad es el trackpad pequeño que se abre a la derecha como se ve en la imagen, ya que ese sector será el que se usará para  captar los movimientos de un dedo para mover el cursor o usarlo como mini tableta digitalizadora a través de un lápiz óptico. Ojalá lo veamos pronto en circulación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me recuerda un articulo antiguo, donde presentaban un teclado proyectado en la superficie del escritorio…. eso de poder "ajustar" la posición de las teclas es genial, pero no creo que sea la mejor opción "captar" el deslizamiento de los dedos.

    • Respondido a #2
      Pero con esos no podés personalizar como este, Esos eran lasers que proyectan el teclado sobre cualquier superficie, este es una pantalla multituch que hace de teclado

  2. por mas que traten de "inovar" el teclado. EL TECLADO SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO AUNQUE LE HAGAN TANTA M@M@D@ (este es un claro ejemplo ^^)

  3. Me gustaría que también se pudiese elegir entre diferentes sistemas de teclado ya que yo escribo mejor en dvorak que en qwerty aunque me he acostumbrado al qwerty, en fin se ve muy interesante, espero que salga al mercado pronto.

  4. Pues el teclado me parece muy chulo, el poder poner las teclas de varios colores, y distribuirlas es una muy buena idea, pero yo creo que seria incapaz de acostumbrarme, por no hablar de que habrá que mirar al teclado para escribir, al no poder notar donde empieza y donde termina una tecla con el tacto (que es un factor importante a tener en cuenta).

    Por una parte el diseño es muy guapo pero por otra se pierde agilidad, yo personalmente si puedo probarlo no dudare en hacerlo, pero dudo mucho que llegue a comprar algo así.

    Saludos

  5. un teclado de ese tipo estaria de lujo poderlo modificar y insertar un espacio para el teclado gaming me ahorraria muco espacio XD…. tengo el de lasser y bueno es comodo y elegante pero aun no me acostumbro a que no tiene bordes y aveces preciono teclas por error XD por eso mi falta de ortografia XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Pantalla flexible de Sony

The Witcher 2: Assassins of Kings