in

KeyMouse: Un teclado ergonómico que también funciona como ratón


Aunque estamos convencidos de que el combo teclado-ratón no se irá a ninguna parte, es necesario admitir que para algunos usuarios no es la solución ideal. El movimiento repetitivo de pasar una mano del teclado al ratón y viceversa puede ser poco eficiente, e incluso doloroso si existe un problema físico previo. El proyecto KeyMouse busca solucionar ambos problemas a la vez con un diseño ergonómico, y un sensor que permite usar medio teclado como si fuera un ratón.

Uno de los diseños de teclados más populares entre aquellos que prefieren construirlos con sus propias manos es el ErgoDox. Básicamente, se trata de un teclado “partido en dos” que le da mayor flexibilidad de posicionamiento al usuario, y hace un mayor énfasis sobre el uso de los pulgares. El ErgoDox está inspirado en otros diseños como el Kinesis Advantage y los teclados especializados Maltron, muy buscados por aquellas personas que requieren condiciones especiales a la hora de escribir. Pero la existencia del ErgoDox ha provocado que en los foros especializados se explore la remota posibilidad de usar una de sus mitades como si fuera un ratón. El formato original del ErgoDox no tiene en cuenta a una modificación de ese tipo, sin embargo, un reciente proyecto en Kickstarter parece tener la intención de cubrir el vacío.

 

El plan del KeyMouse es eliminar la necesidad de mover constantemente una de nuestras manos hacia el ratón. Cualquiera de las dos mitades del KeyMouse puede asumir el rol del ratón, y el usuario sólo tiene que indicar su preferencia con un interruptor ubicado en la parte inferior. La cantidad de botones auxiliares en el KeyMouse es impresionante, y sus desarrolladores anticipan un alto nivel de programación, incluyendo macros y otras combinaciones especiales, gracias al software que acompaña al teclado. Su conectividad es Bluetooth, lo que implica cierta dependencia sobre baterías (aún están evaluando opciones en ese aspecto), y los interruptores en el prototipo son Cherry ML de bajo perfil, por lo que es probable que su diseño final sea mecánico.

El proyecto KeyMouse está buscando exactamente cien mil dólares en Kickstarter, y con veinte días por delante ha recibido más del 30 por ciento, lo que nos hace pensar que llegará a buen puerto. En estos momentos, el precio por cada KeyMouse (ambas mitades, claro) es de 249 dólares (no tan descabellado si lo comparamos con otros teclados mecánicos en el mercado), y realizan envíos a todo el mundo, aunque no especifican el costo. Si no hay retrasos, las primeras entregas del KeyMouse deberían llevarse a cabo en septiembre de este año. Desarrollar teclados con la ayuda del crowdfunding no es sencillo. El Qwerkywriter está demorado hasta agosto, el King’s Assembly lleva cuatro meses de retraso, y el precio de la máquina Hemingwrite resultó ser un poco más escandaloso de lo que imaginamos. Espero que todo vaya bien para el KeyMouse.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

CHAPPiE: La evolución de un robot

Scout 5000: El collar inteligente para perros de Motorola