in

KIDO’Z: Navegador para niños basado en Air

Existen muchos navegadores para niños, pero pocos de ellos hacen todas las cosas bien. KIDO’Z es uno de los más populares porque tiene una organizada e intuitiva interfaz que permite ver todo tipo de contenido (sitios, vídeos, juegos) sin ningún tipo de problemas. Además, incluye una buena variedad de opciones para que los padres puedan moderar el contenido que ven sus hijos, como poder agregar vídeos de otras páginas (incluido YouTube).

Hace varios meses hablamos de KidRocket, un navegador exclusivamente para niños que organizaba todo su contenido en una interfaz intuitiva y no permitía navegar libremente para proteger a sus usuarios de contenido prohibido para menores. KIDO’Z, creado por No Child’s Play, es muy similar en cuanto a su funcionamiento, pero a la vez mejora varios aspectos que lo hacen una mejor aplicación… además, ¡es gratis!

KIDO’Z fue desarrollado utilizando AIR (Adobe Integrated Runtime), un entorno de ejecución multiplataforma para construcción de aplicaciones RIA, mediante el uso de Flash, HTML y AJAX. Es por eso que al descargarlo, también es necesario instalar AIR. Afortunadamente, el instalador hace todo el trabajo, solo hay que aceptar las condiciones y listo.

Puedes elegir entre juegos, sitios web y vídeos.

En KIDO’Z predominan tres categorías: juegos, sitios web y vídeos. Dependiendo qué busque el usuario, puede elegir uno de esos tres y elegir lo que quiere ver en una lista ubicada en la zona central. Es una manera muy simple y rápida de organizar el contenido y funciona muy bien. También puedes agregar los sitios más visitados a favoritos para tener un acceso más rápido.

Todos los sitios que aparecen han sido cuidadosamente elegidos por sus creadores, es decir, que no hay manera de entrar a sitios inseguros o peligrosos. Además, incluye un control parental que no solo permite bloquear cierto tipo de contenido, sino que también permite agregarlo. De esta manera puedes agregar el contenido que quieres que tus hijos vean. Por ejemplo, puedes agregar vídeos de cualquier sitio utilizando la URL o también, embeberlos desde YouTube.

Hay todo tipo de juegos y vídeos.

Al agregar tu propio contenido, otros padres que te tengan en sus listas, pueden ver lo que hayas agregado y utilizarlo para su propia aplicación, lo que garantiza que siempre habrá algo nuevo para ver. Por último puedes moderar el contenido desde el sitio oficial, así que aunque no estés en tu casa, puedes conocer las páginas visitadas y bloquear y agregar otras.

KidRocket era una gran idea, implementada de una manera pasable. KIDO’Z es una gran idea, implementada soberbiamente. Los bugs y problemas encontrados en el otro programa han sido corregidos y mejorados para dar vida a KIDO’Z, el mejor medioambiente para que los niños puedan jugar, aprender y navegar por Internet. Sin dudas, es la manera más segura para que los niños interactúen con la web. En caso de que quieras descargarlo, puedes hacerlo desde el sitio oficial, en 17 idiomas diferentes (español incluido) y se encuentra disponible para todas las versiones de Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Un niño que negocio tiene en una computadora. no mames. Un niño tiene que vivir su infancia plenamente jugando brincando que necesidad tiene de estar enfrente de un computador. Ni al caso…..en fin……..ya no allan ni que inventar.

    saludos desde ee.uu

  2. Por eso yo no dejo a mi hermanita de 12 años que use la computadora para chatear, navegar, ó ver videos, solo para jugar juegos de pc ó su tarea con Encarta 2009, pero hay namas, mis primas tienen la misma edad pero tienen sus Fecal-libro, Piolin-mensajero, Mensoflog.

    pero un dia hire asus casas y les bloqueare las paginas para cualquier navegador, ja, ja, ja, ja, me va a gustar eso 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TweetMyPC: Controla tu ordenador con Twitter

Análisis: X-Men Origins: Wolverine