in

Killzone 3 tendrá 3D estereoscópico

Cuando el primer Killzone salió al ruedo para PlayStation 2, su recepción fue algo fría. Las cosas cambiaron con la segunda parte, convirtiéndose en uno de los mejores juegos para PlayStation 3 en existencia. Ahora, todos esperan con ansias la tercera parte de la saga Killzone, y aunque Sony intentó mantener varios detalles en secreto hasta la próxima E3, Internet ha sido implacable. Múltiples novedades han salido a la luz, a un extremo tal que Sony se vio obligada a anunciar oficialmente al juego. ¿Qué esperamos ver en Killzone 3? Jetpacks, combate mano a mano, y lo más llamativo de todo: Soporte para visualización en tres dimensiones.

Algunas empresas son muy buenas para guardar secretos, otras no tanto, pero últimamente los esfuerzos para mantener productos o proyectos fuera del alcance de los usuarios y los jugadores están fallando estrepitosamente. En el cine, todos recuerdan lo sucedido con X-Men: Origins el año pasado, apareciendo en la red más de un mes antes de su estreno. En materia de gadgets, probablemente no haya mayor fracaso de seguridad que el iPhone 4G, expuesto al mundo, abierto como una banana, y con Apple a los gritos enviando policías a las casas de los bloggers involucrados. Ahora, en el mundo de los videojuegos, tenemos un caso muy interesante, y es el del Killzone. Para conocer a fondo la historia del juego es necesario haber pasado por el primer título para PlayStation 2, y por el spin-off llamado "Liberation" en la PSP. El primer Killzone no causó tan buenas impresiones. Colocado originalmente como un "Halo killer", se quedó corto en varios aspectos, pero su historia y su arte estuvieron entre los puntos más destacados. Liberation mantuvo una recepción similar, con quejas muy enfocadas sobre su excesivo nivel de dificultad. Lo cosechado por ambos juegos fue suficiente como para garantizar una secuela en PlayStation 3, y a partir de allí todo cambió. Killzone 2 es considerado como uno de los mejores juegos para la consola de Sony, reviviendo a la saga y preparando el camino para lo que sería, al menos en teoría, una tercera entrega.

Decimos "teórica" porque hasta este punto, Sony no había confirmado nada. El próximo 15 de junio, en pleno Mundial de Fútbol, se llevará a cabo la edición 2010 de la E3, de la cual se espera que sea "la más grande" desde la debacle que afectó a las últimas presentaciones. Sony estará allí, y presentará una cantidad significativa de juegos, por lo que era lógico asumir que, en caso de existir una tercera entrega de Killzone, la E3 2010 sería el lugar en donde se confirmaría. Sin embargo, apareció una fisura, y los detalles sobre Killzone 3, en la forma de novedades del juego y concepto de arte, han llegado a la red de redes. ¿Qué tendrá el próximo juego? Por un lado, jetpacks, mucho más livianos y efectivos de lo que nunca se ha visto en otros juegos. Luego, nuevas habilidades de combate mano a mano, que complementarán el inalterado estilo de combate general que se conoce de los Killzone anteriores. Y finalmente, el juego tendrá soporte para visualización en tres dimensiones, siempre y cuando se tenga a mano los correspondientes anteojos estereoscópicos, necesarios para apreciar este efecto.

Esto parecía provenir de una fuente poco confiable, pero cuando el arte apareció en la Web y los detalles resultaron definitivos, A Sony ya no le quedó otra alternativa más que presentar oficialmente al juego, veinte días antes de la E3. El anuncio oficial incluyó en la descripción "mapas diez veces más grandes que en Killzone 2", además de escenarios árticos, junglas alienigenas, páramos nucleares y hasta el espacio. La batalla sigue en el mundo Helghan, inmediatamente después de los hechos en Killzone 2, por lo que la bienvenida de los locales será cualquier cosa menos agradable. Todavía no hay una fecha oficial para el juego, ya que recién ha sido confirmado de forma oficial por Sony, pero no sería nada descabellado pensar que podría estar disponible para finales de este año, aprovechando la temporada de compras durante las fechas cercanas a Navidad. Se viene Killzone 3, y se viene con tres dimensiones dentro del paquete. Quienes no conozcan a los juegos, deberían ir recuperando terreno antes de que salga, pero para quienes han seguido la saga desde el comienzo, imperdible.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Pac-Man: ¿4.8 millones de horas de trabajo perdidas?

uTorrent Falcon: Acceso remoto y streaming de torrents