in

Killzone 3 (Trailer)

Cuatro meses atrás, hace un año, estabamos hablando de lo bueno que era Killzone 2. Muy lejos de su predecesor, habían mejorado prácticamente todos los aspectos y entregado uno de los mejores FPS exclusivos para PlayStation 3. Ahora, Guerrilla Games presentó detalles del tercer juego y aquí te contamos las novedades, lo que sigue igual y el nuevo trailer. Aunque se desconoce una fecha exacta, Killzone 3 estará disponible en 2011 de forma exclusiva para la consola de Sony.

A nadie le sorprende, ¿verdad? Luego de un primer Killzone para el olvido, Guerrilla Games mejoró prácticamente todos los aspectos y entregó un juego que se veía tan bien como se jugaba y quedó como uno de los mejores FPS del año. Fue semejante el éxito, que solo un año después del lanzamiento ya estamos hablando de una secuela y han dado a conocer mucha información al respecto. Entre nuevos vehículos, jetpacks y la posibilidad que soporte la tecnología 3D de PlayStation 3, esto es lo que promete Killzone 3.

Casi haciendo eco de lo que prometió Cliff Bleszinski para Gears of War 2, Hermen Hulst dice que la mentalidad es hacer un aún mejor juego, con la frase: “Las cosas son grandes, más grandes, colosales”. También ayuda que el motor gráfico que utilizan todavía se mantenga en un nivel competitivo y solo tengan que construir sobre lo que ya tienen. Esto les ahorró mucho tiempo de trabajo, ya que solo solo debían agregar contenido y mejorar algunas de las cosas que le faltaba pulido.

Mientras que la jugabilidad podrá sentirse muy familiar, ya que es la misma base que hace un año, hay un serio cambio en los escenarios. No solo en la calidad, sino también en el estilo. Han prometido que habrá mucha más variedad, pero hasta ahora mostraron uno donde nieva constantemente y puedes ver pasar los copos de nieve frente a tus ojos, mientras descargas plomo sobre tus enemigos. Y mientras que la jugabilidad es similar, a los usuarios le será mucho más fácil acostumbrase al movimiento, ya que ha sido muy pulido. Esto viene luego de que el “peso” del personaje haya sido criticado por muchos.

Una de las adiciones en esta entrega son los WASP, un lanzamisiles con ruedas, capaz de lanzar nueve misiles a cualquier desafortunado que pase por allí. Mientras que no tiene mucha precisión es perfecto para derribar cualquier tipo de estructura que este sirviendo como refugio para los enemigos. Entre su poca precisión y una lenta velocidad de disparo, parece que habrá un buen balance, además de que no estará disponible siempre y será bastante dificil hacerse con una, debido a su gran poder.

Killzone 3 promete, entre varias cosas, frío.

Otra gran adición es algo que está de moda hoy en día. Lo tienen Red Faction: Guerrilla y Dark Void, y se lo agregaron recientemente a Just Cause 2 y Halo Reach. Así es, Killzone 3 incluirá un jetpack para hacer el combate un poco más vertical. Pero no será uno tradicional, sino que es un prototipo, que te eleva unos metros y luego ofrece un lento descenso. Además, mientras lo estás utilizando no puedes hacer uso de tus armas, sino que utilizas una metralleta montada al dispositivo volador. Y, aunque seguramente no quisieras vivirlo en carne propia, quienes mueren utilizando el jetpack, salen disparados como una bola de fuego hacia la superficie más cercana, una imagen muy gratificante para quien dispara.

Para variar un poco más el combate, también han agregado un sistema conocido como “Brutal Melee”, es decir, brutal combate mano a mano. En un principio sonaría como que tendríamos control de los puños para hacer distintas combinaciones de golpes, pero en realidad se refiere a poder clavarle un cuchillo en el ojo a los enemigos o patearlos en la cabeza. Suena muy similar a los ataques por la espalda en Halo Reach, pero habrá que esperar que lo muestren en un estado más avanzado.

Finalmente quedaría decir que Killzone 3 podrá jugarse tanto en 2D como en 3D, mediante la tecnología estereoscópica que Sony ha estado preparando para su consola. Por el momento no la hemos podido ver en funcionamiento, pero por lo que escuchamos se ve bien, pero también distrae de la acción. Seguramente conoceremos mucha más información sobre Killzone 3 durante la E3 de este año, mientras tanto los dejamos con el teaser que mostró Sony recientemente e imágenes de la jugabilidad que se filtraron hace unas semanas. Podemos esperarlo para algún momento de 2011.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. yeah !!!!

    Quien diria que tan pronto saliera la secuela.

    Estoy muy ansioso por jugar esto, solo que hay que esperar un buen rato, pero se que valdra la pena.

  2. Disculpa esta pequeña critica, espero que no me la tomes a mal, pero creo que deberias prestar mas atencion a tus traducciones, en caso de que lo sean, pues construcciones como "No solo en la calidad, que se ven mucho más vivos y atmósfericos, pero también en el estilo" en castellano no tienen sentido, aunque en los paises de latinoamérica sea muy frecuente encontrarse este tipo de construcciones lo cierto es que yo y varios amigos mios que leemos vuestra genial pagina nos encontramos a veces con problemas para entenderlas, por eso nos gustaria, si no es mucha molestia, que intentaseis en la medida de lo posible usar un español neutro. Gracias.

    • A pesar de que en España no es común encontrarse con esas estructuras me cuesta creer que alguien tenga problema alguno en entenderlas. Son lo suficientemente claras y precisas. En definitiva, en castellano SÍ tienen sentido, lo que pasa es que hay que saber español 😛

      • telekoanonimo, te reto a que me traigas una sola referencia de un libro de catellano normativo en el que exita la estructura "No solo en la calidad, que se ven mucho más vivos y atmósfericos, pero también en el estilo", porque ese pero también en el estilo no tiene ni pies ni cabeza, una cosa es que se cometa un error de escritura, que todos somos humanos, pero estoy harto de que se defienda el uso de las estructuras anglosajonas en nuestro idioma, eso viene obviamente de "Not only in quality, wich looks much more vivid and atmospherical, but also in the stile", que en inglés SI está bien escrito.

        Que os entre en la cabeza que esas cosas en castellano son una chapuza, que no presenta cohesión, y que lo unico que hace es cambiar drasticamente nuestro idioma en beneficio de la primera potencia mundial, en españa no ponemos construccionas galas ni portuguesas en nuestros textos, solo pedimos que eviteis en la medida de lo posible las anglosajonas, no creo que sea muy dificil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Luna Ring: Paneles solares en la Luna

Top 10 – Juegos de Zombies