in

Kinect también te hace invisible (hack)

Los hacks de Kinect siguen surgiendo a pesar de que el periférico de Microsoft dejó de ser una novedad y, en este caso, se trata de un camuflaje óptico virtual creado por Takayuki Fukatsu, utilizando OpenFrameworks. La herramienta abierta de escritura de código le permitió utilizar un filtro para desaparecer del vídeo y luego utilizó una imagen del escenario para que el sistema pueda seguir mostrando esas secciones del escenario que están siendo tapadas por él. Continúa leyendo para verlo en acción.

Como bien dijimos en el día de ayer, las noticias de nuevos hacks para Kinect son diarias y surgen como agua de manantial. En este caso se trata de uno menos impresionante, pero igual de divertido. Esta actualización llega en la forma de un hack que te hace invisible, de una manera muy similar al camuflaje óptico de Metal Gear Solid. Aunque no tiene mucha utilidad, no podemos negar se ve espléndido.

El hack fue creado por Takayuki Fukatsu, utilizando OpenFrameworks, una herramienta abierta para escribir código muy utilizada. Y aunque no explica cómo es que funciona, teniendo en cuenta que la cámara está fija todo el tiempo, suponemos que utiliza un filtro para quitar su cuerpo del vídeo y utiliza una imagen estática del escenario para poder ver aquellas partes que están siendo tapadas por la persona.

En este video de más de seis minutos de duración podemos ver lo sorprendentemente bien que funciona la creación de Fukatsu, porque no sufre los problemas visuales (como sombras) que muchas otras aplicaciones han sufrido. Además, no tiene ningún problema en mostrar aquellas secciones del escenario que están siendo tapadas por la persona, a pesar de que hay un solo Kinect, con un único punto de vista.

Sin dudas un camuflaje óptico virtual no tiene mucho uso, más que verse verdaderamente bien para impresionar a tus amigos y gran parte de la web. Y eso es básicamente lo que hace este vídeo. Aún así, sería positivo que alguien pueda hacer uso de esta experiencia para tener un poco más claro el funcionamiento y las capacidades de Kinect. Por el momento, no podemos esperar hasta ver la próxima aplicación loca que crearán con este gran periférico, que como dijimos en otra nota, por el momento ha hecho más por los desarrolladores independientes, que por Microsoft mismo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

12 Comments

Leave a Reply
  1. Y sigue la revolución Kinect.
    JE! Que hizo poco por Microsoft? Te parece poco los ingresos de 2,5 millones de Kinect en sólo 25 días (y en realidad mas, porque no cuento la cantidad de Xbox 360 que se habrán vendido gracias a este revolucionario periférico). Igualmente este éxito de Microsoft es justo porque se lo han ganado, al animarse ha innovar y no sólo copiar algo que ya funcionaba (guiño a Move, tal vez Sony pensó que con sus tretas publicitarias bastaba ;).

    http://es.engadget.com/2010/11/29/microsoft-afirma-haber-vendido-2-5-millones-de-kinects-en-los-pr/

  2. Lo primero que se me vino a la mente es a Solid Snake usando su camuflaje e infiltrandose en las bases terroristas…
    Muy buen trabajo, aunque por ahora solo me conformaré con lo impactante del video, ya que para hacer un verdadero traje de camuflaje óptico aún falta mucho U_U…

  3. Es increíble que la creatividad de estos usuarios hagan de Kinect algo más sorprendente que los minijuegos desarrollados por las propias empresas.

  4. Sinceramente, VAYA GILIPOLLEZ.

    Si lo que aplica es un filtrado de objetos y utiliza el fondo como base, VAYA CHORRADA.

    Aunque esto no queda claro dado que el fondo no queda tal cual, sufre una distorsión sinusoidal de manera transpuesta que el mismo podría haber aplicado para dar más "realidad" al asunto.

    ¿Resumen? – Chorrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TagCandy: Dulces con realidad aumentada

Phylo: Juega y ayuda a la genómica comparativa