in

KinEmote: Kinect controla XBMC y Boxee

Xbox Media Center 9.04

De todas las aplicaciones que hemos visto para Kinect, muy pocas tienen verdaderos usos prácticos. O eso era hasta que apareció KinEmote, una aplicación que te permite controlar con gestos programas multimedia como XBMC y Boxee. Fue desarrollado utilizando los controladores de PrimeSense y se dice que, además de Kinect, funciona con cualquier cámara que soporte OpenNI.

Desde que aparecieron los controladores de Kinect en la web, hemos visto una buena cantidad de cosas interesantes y algunas pocas graciosas que probablemente nunca encuentren una verdadera utilidad. Pero es posible que muchas de las aplicaciones vistas contribuyan a algo, el problema es que no actualmente. En cambio, KinEmote, es la primera aplicación que demuestra tener un propósito práctico: controlar programas multimedia como XBMC y Boxee.

¿Recuerdas que hace unas semanas dijimos que PrimeSense, la compañía desarrolladora de la tecnología detrás de Kinect, había liberado los controladores? Pues eso fue exactamente lo que utilizaron para crear KinEmote, OpenNI y NITE. Y el resultado es muy impresionante, ya que puedes navegar por el menú de las aplicaciones, ejecutar cualquier tipo de contenido y llevar a cabo todas las acciones posibles durante la reproducción de una película.

Pero según los desarrolladores, KinEmote va mucho más allá, porque además de controlar las aplicaciones antes mencionadas, cada gesto puede ser transportado a teclas para que cualquier aplicación de Windows pueda reconocerla. Y no solo funciona con Kinect, sino con cualquier cámara que soporte OpenNI. Según explican los desarrolladores, John Simons y Joel Griffin Dod, más allá de las cosas impresionantes que se han hecho con Kinect hasta el momento, querían algo para que el usuario promedio pueda instalar y utilizar sin problemas.

KinEmote no solo es la primera aplicación que tiene un uso diario, sino también la primera que hace algo que no va más allá de su concepción original. Microsoft dijo que iba ser capaz de controlar el Dashboard de la Xbox y ahora también puedes controlar algunas aplicaciones de tu ordenador. De todos modos, todavía podemos ver que le falte un poco de trabajo, porque no hay una clara representación de dónde está tu mano dentro del sistema operativo y a veces es difícil que tome el gesto que estás haciendo. Pero si fuera perfecto, no se trataría de una Beta, la cual puedes descargar aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

5 Comments

Leave a Reply
  1. Y próximamente estaremos manejando ordenadores, consolas de juegos, operacion de maquinas, etc con interfaces naturales de usuario (NUI), o hibridas GUI_NUI

    La interfaz natural de usuario (en inglés natural user interface o NUI) es aquella en las que se interactúa con un sistema, aplicación, etc. sin utilizar dispositivos de entrada de las GUI como sería un ratón, teclado, lápiz óptico, Touchpad, etc. y en su lugar, se hace uso de movimientos gestuales tales como las manos u operación con la yema de los dedos sobre pantallas capacitivas multitáctiles

    http://es.wikipedia.org/wiki/NUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más buscado en BitTorrent (2010)

ET3: NewYork-Beijing en 2 horas