in

Klingon Antivirus

Láser para curar heridas (estilo Star Trek)

Creímos que lo habíamos visto todo en relación con Star Trek, con cosas como un láser que cierra heridas o el Enterprise en Realidad Aumentada, pero nunca nos imaginamos algo como esto. Por alguna razón, que probablemente vaya de la mano con el lanzamiento de la nueva película, la gente de Sophos ha colocado en línea Klingon Antivirus, un software que permite detectar diferentes formas de malware en nuestro sistemas, pero que tiene una característica única que lo separa de los demás: ¡El programa está completamente traducido al Klingon! ¡Qapla’!

En realidad, Klingon Antivirus apenas se trata de una copia alterada del Threat Detection Test que Sophos ofrece en su página oficial, pero el detalle de estar en idioma Klingon fue algo irresistible para muchos. Originalmente no se esperaba que esta versión estuviera disponible al público. Sin embargo, tras el descubrimiento de esta versión por parte de algunos usuarios, Sophos decidió dejarla en condiciones como para que pueda ser descargada y utilizada. Según el sitio oficial, la cantidad de descargas que ha tenido Klingon Antivirus ha sido impresionante, lo que nos hace preguntarnos cuántos seguidores de Star Trek hay realmente ahí afuera.

Probablemente sea la primera vez que un software se traduce de forma íntegra al Klingon, pero no es la primera exposición que ha tenido el idioma. De hecho, el lenguaje Klingon ha sido desarrollado de forma extensa, e incluso existe el Instituto del Lenguaje Klingon, en donde cualquiera puede aprenderlo. Para darle aún más empuje a esta versión especial, la gente de Sophos ha publicado un vídeo en YouTube utilizando a nada menos que una canción de Village People para una versión imperdible (y ligeramente perturbadora) del tema "YMCA" en idioma Klingon:

La página anuncia que no es necesario quitar el antivirus que tengamos instalado en el sistema para utilizar el antivirus Klingon. Esto se debe a que en realidad, el KAV (como lo han bautizado) es solamente un detector, y no remueve ninguna infección. Sophos lanzó el "Threat Detection Test" de forma tal que los usuarios pudieran comparar a su antivirus actual con las capacidades de detección de Sophos sin realizar ninguna desinstalación. Todo depende de qué tan fanático de Star Trek seas, y de qué tan bien te defiendas en el idioma Klingon, para que puedas utilizar y entender una sola palabra de lo que dice el programa. Si quieres probarlo, el enlace está abajo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

13 Comments

Leave a Reply
  1. creia que lo habia escuchado todo, pero las estupideces se mantienen, por favor una cosa es que le gustE a alguien algo y otra es que se deje consumir por el mismo consumismo jajaa.

    como dijo bern "tu eres mi mono" jaja

    FREAK’S

  2. la verdad casi no entendi esta noticia, antivirus relacionado con el idioma estaterestre de star trek, Max explicame un poco de esto que no lo entendi bien

    • Simple. La gente de Sophos tradujo su Threat Detection Test al Klingon. Nada más, ni nada menos, que eso. Puede que para algunos, como se puede ver más arriba, esto sea una estupidez, pero muchos otros están saltando de alegría. Star Trek tiene una base de fans impresionante, que se viene alimentando desde la primera serie y que hasta el día de hoy sigue aumentando, así que la demanda para este tipo de conversiones es muy alta.

      ¿Qué es un klingon? "Wikipédialo" 😉

  3. Max los avatares que usas son personajes de película, porque el anterior no se parece en nada a este, y si son de cuales son.
    Me causa intriga, los tuyos son de los pocos avatares que no conozco

    • Que soy yo, soy yo, en ambos avatares. Tal vez me hayas visto en alguna de las porno que protagonicé, y por eso crees haberme visto en una película. XD

  4. Yo me refiero a KAV como kaspersky ya que el proceso que ejecuta se llama avp, es excelente por cierto

    Saludos ahhhhh tengo el Windows 7 en un pc de un 1 GB Ram, un micro 1.8 celeron dual y funciona perfecto

  5. Kav, eso es de Kaspersky (no es muy originalo de parte de sophos); la idea del antivirus en un idioma que solo entenderan unos pocos es muy interesante, creo que tiene que ser una de las primeras companias a las que se les ocurre sacar un producto que mucha gente lo quiere, pero que muy pocos lo pueden usar :))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

D-BOX Motion Code: Cine en movimiento

DVD de 5D: 1,6TB de capacidad (2000 películas)