in

Kumo: Microsoft carga contra Google


Hoy en día es casi ridículo pensar que alguien puede utilizar otro buscador que no sea Google. No solo porque ya de por sí Google es sinónimo de buscar en Internet, sino también porque el servicio que ofrece esta años luz del de sus competidores. Microsoft, por su parte, tiene un buscador bastante pobre comparado al dueño indiscutido de la categoría. Es por eso que la empresa de Redmond está desarrollando una reestructuración completa de su buscador y por lo que parece se llamará Kumo.

No vale de mucho engañarnos, si comparamos el Live Search de Microsoft contra Google, es fácil darse cuenta que apesta. Y al parecer la compañía de Redmond lo sabe muy bien, así que piensa hacer reestructurar completamente su sistema de búsqueda. Es tal la magnitud de este cambio que ni siquiera se llamará Live Search, de ahora en más se conocerá como Kumo. Corto, simple y fácil de recordar… ¿te suena familiar?

La razón que esto es noticia es porque Microsoft piensa comenzar pruebas internas a fines de esta semana, lo que quiere decir que cada vez estamos más cerca de ver este nuevo diseñado de Live Search que competirá con Google. Además, recién ayer tuvimos la oportunidad de ver la primera imagen del buscador, la cual puedes ver debajo.

De todo esto no hay nada oficial, pero entre mensajes de Twitter de personas dentro de Microsoft e indirectas de otros representantes es casi seguro que estamos cerca del lanzamiento de Kumo. De todo esto sí es oficial que Live Search sufrirá una reestructuración completa desde interfaz a nombre. También se confirmó recientemente que las pruebas internas comenzarán dentro de muy poco. De todas maneras, Kumo no es el nombre oficial y podría tratarse de un nombre clave. Igual, a nosotros nos gusta.

Esta es la única imagen de Kumo disponible.

El origen de Kumo aparentemente proviene de un sistema de búsqueda que utilizan empleados de Microsoft Research llamada Viveri. Este aparentemente utiliza una combinación del motor de búsqueda de Windows Live con una interfaz diferente y una tecnología de búsqueda vertical. Entre la poca información que tenemos sobre su funcionamiento podemos notar  que las búsquedas se acomodan por intereses y también tendrá resultados relacionados a la izquierda. A la vez ofrecerá un historial de búsqueda por usuarios que se podrá borrar o desactivar.

Aún no se sabe mucho más, pero sin dudas seguiremos con atención el desarrollo de este nuevo buscador. No solo por ser un importante desarrollo de Microsoft, sino porque en caso de que lo hagan correctamente, tiene probabilidades de darle pelea a Google. Esto es una especie de misión imposible si consideramos que Google ya es casi un estándar, pero quién sabe… mientras más grandes son, más duro caen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. microsoft deberia mejor enfocarse a innovar cosas como el surface y cosas interactivas como lo ha venido haciendo tambien con otros proyectos, en lugar de hacer el ridicula y quemarse cada ves mas con programas tan pobres que van desde sus mas recientes sistemas operativos a sus motores de busqueda en internet. Debe encontrar la resignacion que no va ser el numero UNO en todo.

    Microsoft en cuanto a software respecta…APESTA

    sale gente saludos desde ee.uu

  2. Creo que no tiene sentido por parte de Microsoft el intento de destronar a Google… Nunca lo logrará, como dijo Alex, debería centrarse en cosas como Surface.

  3. Microsoft deberia poner energías en atender a los usuarios de Windows Live que reciben amenazas de cierres de blogs, por publicar obras de artistas reconocidos, íconos del mundo, sólo por presentar desnudos. Hablamos de Boticcelli, da Vinci, Rubens, Dalí …
    Sin dar mayores explicaciones envían mails a los afectados por una supuesta denuncia, la mayoría de las veces infundada amenazando cerrar cuentas a diestra y siniestra, y últimamente también todos los servicios incluídos los correos.
    Ante el reclamo de los usuarios piden se remuevan imágenes ridículas a todas vistas.
    Si todavía no saben manejar la plataforma de Spaces mal creo que puedan competir nada menos que con Google. El que mucho abarca poco aprieta.
    Gracias por el espacio para expresarme en el nombre de usuarios de Live de todo el mundo.

  4. Monika sin duda lo que dices es muy importante, cuantas personas hoy en día están tan molestas por la baja calidad del filtro de hotmail , Pero los de microsoft no hacen caso, deberían centrarse en hacer una cosa bien y terminarla , no hacer todo a la vez. Aunque también los Usuarios mismo deben saber que esos mensajes que te juegan con el sentimiento y te piden luego que reenvies SON mensajes que al final si lo reenvias pueden obtener tu contraseña robandote cosas importantes o sino meterte mas publicidad. Monika un comentario Oportuno

    YA SABEN NO REENVIENN MENSAJESS EN HOTMAILL!!! de usuarios sospechosos.!!

  5. Pues en mi hotmail no recibo spam, 1 mail al mes como mucho….. (y alguna cadena de algun contacto un poco corto…. xD).
    Creo que lo del spam debe ser una leyenda urbana que se creen los que hace años se pasaron a gmail y no han vuelto a probar hotmail.

    • Por que sera que, la mayoria de mensajes que no me creo, vienen de "Invitados"?…
      Cuesta mucho, como minimo, tener algo de imaginacion con los nicks?

      Chaval (por que intuyo que eres hombre), cuantos contactos tienes en tu lista? Cuantos mensajes recibes al dia? (o a la semana, no se) Por que yo tengo cuentas tanto en Hotmail como en Gmail (y en otros servers) y todas reciben spam, algunas mas que otras, pero lo importante es que el filtro detecte y, como minimo, "aparte" el spam.

      En hotmail, alrededor del 40% del spam que me llega, acaba en mi bandeja principal, lo cual significa que el filtro va fatal… y vamos, que todas las semanas me llegue spam no filtrado, solamente a cuentas de hotmail, algo significara…

  6. Panda, creo que no me leíste bien o me expliqué mal. Veamos, mi post no habla de los mails sentimentales, estoy de acuerdo con vos, los tiro a la papelera. Los mails a que hago referencia, son de el mismo MICROSOFT que envia a los bloguers de Spaces Live, censurando cualquier cosa que se vea desnuda, asi sea un Leonardo da Vinci, y a veces ni eso. Los blogs que son denunciados ni siquiera son revisados y el código de conducta de Microsoft es del período neolitico. Nadie puede publicar fotos de arte reconocidas o no, sin ser víctima de alguna envidia anónima.
    Lo peor es el código en cuestion que se hace cada vez mas rigido, inoperante y ultimamente amenazante. Si, amenazan con cerrar todos los servicios de hotmail, así como se lee, esta vez espero que bien.
    Cuando el usuario pide que se le informe cual es la infraccion cometida, no hay respuesta o no la hay en forma coherente. Nada, con suerte y enviandoles treinta mails por dia te contestan que tal o cual imagen debe ser removida. Eso convierte el blog en un espacio de pesadilla. En una ocación me censuraron el dibujo de Homero Simpson, supongo que porque no encontraron nada mas y el sitema robotico me envio el mail de cierre de blog. Me contestaron despues de cien mails y con la ayuda de una amiga.
    Está mas claro? No creo que Microsoft pueda estar a la altura de un buscador como Google, les falta organización y criterio. Todo lo expuesto en : http://censuraldecubierto.blogspot.com/ y http://censuraldescubierto.spaces.live.com/

  7. A ver a ver a ver…. estamos escribiendo hacerca de lo pobre de los filtros antispam? o de la pseudo-competencia del Dios Google…….

    Mi unico Dios Google nunca caera!!!!!!

    Es hasta cierto punto espeluznante el hecho de saber que Google sea sinonimo de busqueda!!! nada se compara al indexado de url que posee Google…

    SALVE GOOGLE!!!!!!!

    pd: que es lo unico bueno de la Ventanita?: Que puedes piratear kualkier software!!!!!!! a menos claro que uses Linux y te bajes los soft open source…pero aun asi SALVE LA VENTANA POR SU FALTA DE SEGURIDAD Y FACILIDAD DE PIRATEAR LOS SOFT QUE CORREN EN SU PLATAFORMA!!!!!!!!

  8. Yo no tengo nada en contra de Google, al contrario, pero va camino de monopolizar el mercado y todo el mundo sabe lo que pasa con los monopolios. Microsoft es de las pocas empresas con capacidad económica y tecnológica para poner en marcha un proyecto que pueda competir con el gigante. Así que, buena suerte Kumo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft Bob 2.0: Laura, la cabeza que habla

Apple actualiza su flota de hardware