in

La adicción a la web, un problema creciente en EEUU

Un octavo de los adultos norteamericanos tiene síntomas de “adicción” a la web.En el número de Octubre de la revista CNS SPectrums, de Medicína Neuropsiquiatrica hay un interesante artículo sobre la adicción a la web que manifiestan muchos norteamericanos.
Mas del 12% de casi 3.000 encuestados por la Universidad de Stanford manifestaba, entre otras cosas, esconder a sus parejas el uso que hacen de la web.
El “típico adicto” es un hombre blanco, soltero, de alrededor de 30 años y con educación universitaria, que pasa mas de 30 hora semanales de uso “no esencial” de la web.
Para el doctor Abounaju, de la Universidad de Stanford, la gente generalmente se maravilla de lo bueno de la web, y de como nos permite comunicarnos, pero según el hay que considerar el hecho de que para muchas personas navegar se convierte en una adicción importante.
No se trata del primer estudio que demuestra la adicción que muchas personas pueden llegar a tener: en 1999 el Centro de Estudios de Internet investigó entre mas de 18.000 usuarios y encontró signos de uso “compulsivo” en el 6% de ellos.
Ahora el número de adictos crece a la par de la velocidad y disponibilidad de la web, mas rica en contenidos y en conectividad wireless, que acrecienta su uso.
Es por ello que las clínicas para tratar su adicción se multiplican, no solo en EEUU sino también en el resto del mundo.
Sin embargo muchos especialistas tienen sus reservas sobre el éxito que pueden llegar a tener estos tratamientos, dado que para muchos cabe la posibilidad de que la adicción a la web sea una manifestación mas de problemas mas profundos, como por ejemplo trastornos obsesivos compulsivos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visa y Mastercard le cierran las puertas a AllofMP3

Global Conflict: Palestine