in

La antigua Roma en Google Earth


Google ha lanzado, en la capital italiana, una capa en Google Earth que permite sobrevolar la antigua Roma del año 320 a.c. Permite ver 6700 edificios, once de ellos desde adentro. En la capital italiana, junto al Coliseo, también se podrá ver una animación que recrea la vida en esa época, con impresionantes escenas de gladiadores. Imperdible.

Esta capa (o layer, como prefieras) está basada en una gran maqueta que hizo el arquitecto Italo Gismondi (1887-1974), en la que reconstruyó con todo detalle la antigua ciudad de Roma. Si te tomas el tiempo de explorar, verás que existen 6700 edificios, además de 250 textos explicativos. La iniciativa tuvo origen en las Universidades de Virginia y California, y cuenta con la colaboración de la Politécnica de Milán.

Según Google con “Roma antigua en 3D” puedes

  • Volar a la Roma del año 320 a. c.
  • Pasear por el interior de edificios famosos
  • Visitar sitios en 3D como el Foro Romano, el Coliseo y el Foro de Julio César
  • Aprender cómo vivían los romanos

Según mi opinión personal no entiendo como fuimos a la escuela sin esto. Quiero decir, no es que no entienda que en esa época no existía Google Earth. Lo que intento decir es que me parece un avance indescriptible para la educación. Antes (hace 10 años) uno debía imaginarse, haciendo muchísima fuerza, cómo sería Roma en esa época viendo imágenes de estatuas rotas y escuchando a una maestra que tampoco sabía nada sobre la capital italiana en el 320 a.c.

Ahora cualquiera puede darse una idea, bastante exacta, desde su casa en cualquier lugar del mundo, de qué sentían los romanos al caminar por las calles de piedra, o al estar en el coliseo viendo como 2 leones se comían al gladiador de turno.

Todo esto es parte del proyecto Rome Reborn (Roma Renace) que organiza la Universidad de Virginia que, además, planea a proyectar, a partir del 20 de este mes, una animación en 3D acerca de cómo era Roma en esa época.

Aquí debajo podemos ver imágenes del proyecto Rome Reborn 2.0. Imperdible, otra vez.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. definitivamente lo que uno nó encuentra en ó con google no existe… insisto, proximamente esperen el googleismo, seguidos de la videoconsola Gplay, los seguros de vida google, marca de tennis footgle, el unico y maravllosos refresco goolge-cola cualquier parecido con la realidad es pura "Consecuencia" digo coincidencia ^^

  2. muy bonito , lo voy a probar.

    depaso hay un error. en la descripcion pones 320 A.C

    y luego despues de primer parrafo "Volar a la Roma del año 320 D.C"

  3. hhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiggggggggggggggggggggggggggooooooooooooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Invitaciones para registrarse en tuenti

Foto histórica a planetas de otro sistema solar