in

La Aventura del Universo en Google Sky


La Aventura del Universo es una nueva propuesta de Google junto al Planetario de Madrid Cosmocaixa y la Agrupación Astronómica de Madrid. Éste proyecto consiste en un juego de preguntas y respuestas que viaja por el espacio a medida que pregunta. Cualquier interesado puede probarlo y jugar cuantas veces quiera. Luego, los puntajes son guardados en una tabla de posiciones que se hace visible al final de cada partida. La Aventura del Universo quedará en línea hasta fin de año, así que, ¡a aprovecharlo!

Si estás interesado de alguna manera en la astronomía, seguramente ya lo sabes, pero para quienes no: 2009 es el Año Internacional de la Astronomía. Fue declarado así, al coincidir con el 400 aniversario de las primeras observaciones de Galileo Galilei y la publicación de Johannes Kepler, Astronomia Nova. Y como parte de la celebración, Google, el Planetario de Madrid Cosmocaixa y la Agrupación Astronómica de Madrid unieron fuerzas para crear La Aventura Del Universo, un juego en línea de preguntas y respuestas.

Comenzar a jugar es muy simple. Primero debes ingresar al sitio oficial, si tienes el complemento de Google Earth no tendrás problemas, caso contrario, el portal se encargará de descargarlo e instalarlo. Una vez dentro, podrás comenzar la partida que cuenta con 20 preguntas aleatorias. Cada una, dependiendo del nivel, tiene un puntaje que se suma o se resta dependiendo de si fue acertada. Una vez respondidas las preguntas, se hace un sumario con la cantidad de respuestas correctas, tiempo que duró y la tabla de posiciones con el resto de los usuarios. Puedes jugar cuantas veces quieras, pero cada partida tiene una duración de 20 preguntas. En total, existen hasta 200 interrogantes.

Algunas preguntas tienen un vídeo explicativo.

Gracias a Google Sky, el sistema viaja de una parte de la galaxia a otra, a medida que se van respondiendo las preguntas. Cada una de éstas viene con una imagen o vídeo (tomado de YouTube) explicativo y, una vez respondida, da aún más detalles sobre el tema en cuestión. Hay preguntas de varios niveles, algunas bastante difíciles y el usuario debe elegir entre tres respuestas posibles. En caso de que quieras tenerlo cerca, puedes agregar un acceso directo en tu cuenta de iGoogle.

Según los responsables, el juego se quedará en línea hasta fin de año. Hasta entonces, el número de preguntas podrá pasar el límite actual de 200 y, en caso de éxito, también será traducido a otros idiomas. No hay dudas de que es una gran iniciativa por parte de Google y el resto de las organizaciones involucradas. No solo es útil para que cualquiera interesado en el tema pueda medir sus conocimientos, sino que al ser gratuito y estar en línea, es perfecto para profesores que quieran acercar a los estudiantes a la astronomía.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Daybreakers (Trailer)

¿Está muriendo el P2P?