La cocina, imaginada con estilo retrofuturista

¿Otro sueño que mordió el polvo?

Lista abierta
20 envíos

Para muchas personas, la cocina es el lugar más importante de la casa. Para otras, un espacio que esclaviza y demanda constante atención. Más allá de esas diferencias, nadie niega que la cocina ha evolucionado, incorporando nuevos dispositivos y haciendo más sencillas a algunas tareas. Sin embargo, en el pasado se veía a la cocina como candidata para incorporar lo mejor del futuro, con formatos revolucionarios y tecnología de punta…

Las cocinas retrofuturistas son verdaderas maravillas en bocetos, dibujos, fotografías y modelos a escala, pero nunca se materializaron por completo. De hecho, las cocinas «modernas» aún conservan un perfil muy tradicional, el cual se ve reflejado en sus electrodomésticos. El concepto de «familia» ha cambiado. Mucha gente vive sola o forma una pareja sin hijos, pero el mercado insiste en ofrecer refrigeradores gigantescos, cocinas con seis mecheros y hornos masivos, o accesorios extremadamente difíciles de limpiar y mantener. Hoy imaginamos a la «cocina del futuro» como un espacio con aparatos más compactos e integrados, que se limpian automáticamente y demandan muy poca intervención del usuario. Hasta que eso suceda, mejor disfrutemos de estas imágenes…



8. La Cocina del Futuro Monsanto

Prefiero un Monsanto fabricando cocinas y no envenenando todo con Roundup... (probablemente parte de la atracción «Monsanto House of the Future» que estuvo en Tomorrowland entre 1957 y 1967)

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 8

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta
  1. ¿alguien mas encontró útil las fotos?
    La Cocina del Futuro, 1943 (2)
    La Cocina del Futuro, 1943 (3)
    La Cocina del Futuro, 1943 (5)

    pues realmente servirian para mantener orden y en el caso del N° 2, para personas con problemas en dar el torque a la manilla es un invento perfecto, creo que de toda la galería seria la mejor pensada en las necesidades mas que en lo bonito, pero sin dejar de serlo

  2. De acuerdo, los pedales se usan en hospitales y otros sitios para evitar la propagación de gérmenes. Hoy en día se pueden sustituir por sensores de proximidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.