in ,

La Estrella de la Muerte como la vio Luke Skywalker


“¡Usa la Fuerza, Luke!” gritó el sabio anciano, y el joven que dejó atrás aquel arenoso planeta se convertiría en un héroe, sin imaginar todo lo que le esperaba. La Batalla de Yavin quedó marcada por aquella “carrera en la trinchera” de la Estrella de la Muerte, en la cual Luke, con una pizca de ayuda de Han, logró destruir a la estación espacial. Y ahora, puedes ver esa carrera desde la perspectiva de Luke Skywalker, utilizando un Oculus Rift. Era cuestión de tiempo, honestamente.

La famosa carrera en la trinchera de la Estrella de la Muerte fue reproducida en varios juegos. El primero que me viene a la mente es el genial X-Wing, aunque también recuerdo uno que permitía al jugador asumir el rol de Darth Vader y cambiar la historia (era el Rogue Leader para GameCube, si no me equivoco). En lo personal, creo que el dramatismo transmitido por esa escena supera a todo lo demás en A New Hope, incluyendo el corto duelo de Obi-Wan y Darth Vader. Entre los disparos provenientes de las defensas en la Estrella y algunos pasajes más estrechos de lo normal, la hazaña de Luke se ve fácilmente potenciada. Y ahora, puedes vivirla en carne propia con el Oculus Rift. Un tal Boone Calhoun publicó en YouTube una demo de “Trench Run”, basada en el motor Unity. Los controles son sencillos, y para apuntar contra las torretas, el jugador sólo tiene que mirarlas, cortesía de la libertad que entrega el Rift.

 

Es verdad, la simulación no tiene la velocidad que recordamos de la película, no se ve el crítico momento en el que los torpedos ingresan por el puerto de escape (de hecho, la trinchera nunca termina), ni tampoco aparece Darth Vader con su escuadrón, pero son factores que deberían ser incorporados con más tiempo de desarrollo. Y tiempo es exactamente lo que va a tomarse su creador, ya que tiene más trabajo antes de colocar una copia en línea para su descarga. Imagino que esta demo debe haber llegado a los ojos de alguien en Disney… aunque ha quedado muy en claro que la corporación no tiene la intención de crear juegos en el corto plazo, después del modo en el que cerraron LucasArts y cancelaron todos sus proyectos…

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Turbo Tuscany

TurboTuscany: Kinect, Oculus Rift, Hydra y Move juntos

Google Open Project

Google Open Project: Proyecta tu smartphone en pantallas