in

La Icann presentaría nuevas extensiones y más


La Icann, corporación que se encarga de la gestión de direcciones IP y nombres de dominio internacionales abriría las puertas a nuevas extensiones como por ejemplo: .amor .odio y .sexo. Además, también se podrán crear dominios con los alfabetos especiales como el cirílico y el chino.

¿Al fin dominios con ñ?

La corporación privada, contratada por el gobierno estadounidense para ocuparse de los dominios "top level" (de mayor nivel) o internacionales estaría ultimando los detalles para permitir extensiones nuevas además de la capacidad de registrar dominios con carácteres especiales (de alfabetos además del inglés).

Obviamente estos cambios estarían protegidos de usar nombres o marcas registradas como extensiones o en caso de los dominios con caracteres especiales también se tendría en cuenta que no haya ya empresas grandes con nombres parecidos. El nombre del árbitro que decidiría que dominios son válidos y están disponibles o no todavía es confidencial.

La Icann lleva 3 años trabajando en estas proposiciones que se harían efectivas este jueves después de una votación por parte de los reguladores encargados de esta tarea.

Esta organización a pesar de ser privada, estuvo en el ojo de la tormenta varias veces en el pasado debido a pedidos de, entre otros, la Unión Europea de dividir de manera equitativa el control de los dominios y servidores raíz. La idea es asegurar la continuidad de la red y de su independencia (o tener cada uno un poco de poder, nunca se sabe). Incluso ya hubo problemas con nuevas extensiones sugeridas (.xxx) cuando fueron a votación, así que habrá que esperar a este jueves para tener confirmación de que pasará con la topografía de nuestra querida Internet

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

FastStone Image Viewer: Visor de imágenes liviano y gratis

Plato solar del MIT: ¿Energía solar a bajo costo?