Menu
in ,

La interfaz de la Nintendo Switch en un vídeo

¿Qué encontrarán los usuarios cuando la enciendan por primera vez…?

Faltan dos semanas para que la Nintendo Switch llegue a las estanterías, pero si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que alguna tienda siempre cometerá un error. El usuario del portal NeoGAF conocido como “hiphoptherobot” tuvo la suerte de recibir su consola antes de tiempo, y decidió compartir con el resto del mundo un vistazo a la interfaz principal. Mejor nos damos prisa, antes de que Nintendo arroje su furia termonuclear sobre nosotros. (?)

Muchos jugadores allá afuera ya no saben que hacer para resistir en esta larga espera. Otros han demostrado una mayor cautela, pero en el fondo quieren saber de qué es capaz el nuevo sistema. Las filtraciones sobre Breath of the Wild se multiplican, y todo parece indicar que vamos a volcar meses enteros en ese juego. A menos que suceda algo extraordinario y completamente fuera de lo planeado, la Nintendo Switch tendrá su lanzamiento mundial el próximo 3 de marzo. Las principales tiendas al otro lado del charco confirmaron que toda la preventa se encuentra agotada (de hecho, ya se reportaron cancelaciones automáticas), y si faltaba arrojar un leño al fuego, es este: Una de las consolas llegó a manos de su dueño dos semanas antes.

https://www.youtube.com/watch?v=t5lK0yzP6_4

Lo que acabamos de ver es el proceso de inicio y la interfaz de la Nintendo Switch, cortesía del usuario “hiphoptherobot”, quien recibió la consola por error a través de una tienda que por cuestiones lógicas decidió no nombrar. Al principio podemos apreciar una fase de configuración estándar, con nueve idiomas disponibles (el español está allí), cuatro regiones, un acuerdo de licencia que será muy interesante estudiar de cerca, búsqueda automática de WiFi, huso horario, fecha y hora, la opción para conectar la Switch a un televisor, una pequeña calibración con los controles Joy-Con, y finalmente, la creación de la cuenta de usuario con su correspondiente avatar, y parámetros adicionales de control parental.

La tienda de Nintendo se ve muy bien, hay una importante cantidad de opciones avanzadas (la consola reporta 25.9 gigabytes disponibles de espacio interno), es posible cambiar el color de fondo a negro, y un par de detalles sugieren que la Switch recibirá una actualización para su sistema operativo el primer día, aunque la experiencia general se ve lo suficientemente pulida. Varios comentarios apuntan a que la interfaz de la Switch ya se coloca un escalón por arriba en comparación con la Wii U. ¿Crees que están en lo cierto? Deja un comentario.

(N. del R.: El vídeo original se encuentra aquí. Por cuestiones técnicas y de compatibilidad, enlazamos una versión en YouTube, pero Nintendo podría solicitar su eliminación.)

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply