in

La mafia busca a los estudiantes destacados

El florecimiento del ciber crimen induce a los criminales a buscar la ayuda de los programadores mas talentososEn los últimos tiempos es cada vez mas frecuente el contacto entre la mafia y los hackers, según ha podido saberse por reportes policiales.
Y un informe de McAfee llega aún mas lejos, al afirmar que las pandillas mafiosas les pagan a los estudiantes mas inteligentes para tenerlos de su lado y tener a quien recurrir en caso de necesidad. Según este informe, adolescentes de 14 años son a veces tentados por la mafia.
El informe surgió un poco por casualidad, ya que lo que en McAfee buscaban investigar es la causa por la cual mucha gente comienza a utilizar sus habilidades para delinquir. Es decir que no se trató de un informe previamente orientado, sino que los descubrimientos que se fueron logrando torcieron de alguna manera el rumbo de la investigación.
Así lograron determinar que las bandas mas peligrosas en la actualidad son las que conjugan las actividades criminales tradicionales con las de hacking, transformandose en lo mas peligroso de ambos mundos.
Según el informe, los hackers de otros tiempos ya quedaron atrás: eran muchachos que hackeaban por diversión, y para demostrarse a si mismos y a los demás su inteligencia y capacidad. Pero hoy en día la motivación del dinero es mucha, y es la causa principal por la que comienzan a delinquir. Además, los criminales “tradicionales” no tienen sus habilidades, por ello utilizan sus servicios a cambio de suculentas pagas, y a los hackers también les viene bien tener amigos dentro del mundo del hampa, ya que en caso de necesidad pueden protegerlos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Está Blu-ray perdiendo la batalla?

Grecia prohibe los móviles en la escuela