in

La máquina de Rube Goldberg más compleja del mundo (vídeo)


Son una pesadilla de ingeniería, pueden fallar en cualquier momento, su objetivo final es absurdo, y al mismo tiempo, resultan maravillosas. Uno simplemente no puede dejar de ver a una máquina de Rube Goldberg en funcionamiento, no importan si preparan un huevo, hacen un hoyo en uno o encienden una cerilla. El año pasado, estudiantes de la Universidad Purdue reclamaron el récord de la máquina de Rube Goldberg más compleja, con 244 pasos. En esta ocasión, representantes de esa misma universidad vuelven a la carga, creando un monstruo de 300 pasos cuya titánica tarea final es… inflar un globo y explotarlo.

Es inevitable, al menos para mí. Cuando escucho sobre una máquina de Rube Goldberg, automáticamente recuerdo las horas que pasaba frente a “The Incredible Machine”. Dicha serie se mantiene viva, y ha encontrado su lugar entre los dispositivos móviles, por lo que si no tienes los recursos y/o el tiempo para armar una máquina de Rube Goldberg real, puedes hacerlo de forma digital. Sin embargo, existen algunas personas que realizan un esfuerzo muy grande para darle forma a estas máquinas, y que incluso apuntan a superar récords. Hace aproximadamente un año, un grupo de la Universidad Purdue se quedó con el récord mundial de la máquina Rube Goldberg más compleja. En total, tenía 244 pasos.

Ahora, el mismo grupo ha hecho trizas su récord anterior, elevando la cantidad de pasos a 300. A simple vista la máquina es extremadamente compleja. El hecho de que sus fases puedan rotar hace las cosas más complicadas, aunque por otro lado, es una muy buena idea para ahorrar espacio de instalación. De acuerdo a la información publicada, la máquina demandó más de cinco mil horas, y se creó en ocasión del 25to. Concurso Anual que se lleva a cabo en la Universidad. Aún así, la competencia la ganó otra máquina del St. Olaf College, con 191 pasos, mientras que la máquina de Purdue quedó segunda, debido a que necesitó asistencia humana. Después de completar su ciclo sin ninguna intervención, la máquina calificó para renovar el récord.

Tal y como sucedió con el vídeo de la máquina del año pasado, nos hubiese gustado observar una exposición más elaborada, ya que nadie puede negar que una máquina Rube Goldberg entra por los ojos. Sin embargo, el vídeo parece ser suficiente como para demostrar el grado de elaboración de la máquina, y la alegría de los involucrados al comprobar que su diseño puede funcionar sin intervención. Fueron 300 pasos para una máquina que al final sólo debió inflar un globo y hacerlo explotar, pero estamos convencidos de que no sólo podrán aumentar los pasos en el futuro, sino que podrán especificar una tarea aún más simple que esa como objetivo final.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. WoW! que impresionante no mentira, cualquier topo insociable sin vida con tiempo y dinero puede hacer lo mismo, porque para eso no hace falta talento ni imaginación, cualquier idiota puede mezclar unos motores y unas poleas, y con el tiempo y dinero suficiente se puede hacer tranquilamente.

    Ahora, NO CUALQUIERA puede usar ese tiempo y ese dinero para algo verdaderamente útil y elevado, como encontrar la cura a una grave enfermedad o que solucione la falta de agua potable o que le mejore la calidad de vida a los demás, o algo importante, para eso hay que tener mucha capacidad e inteligencia, cosa que lamentablemente nadie valora, valoramos más estas idioteces que hacen que el trabajado de alguien que busca soluciones a problemas importantes, la verdad ese que estoy asqueado

    • Yo pensaba que no existía gente que asocie cosas por que si. Pero #2 me saco la duda hoy mismo, demostrando esa necesidad de protesta sin sentido, seguramente vos sos VOLUNTARIO de alguna institución como lo soy yo claro. Si? sos y cambias el mundo desde tu silla? no lo creo, debes ser uno mas que habla por todos lados queriendo llamar la atención.

      Forever Alone!

    • Para el #2, el "nooooo", es cierto no cualquiera invierte su tiempo, dinero y demás para hacer lo que tu dices, ni siquiera tu, si tanto te interesa como dices, porque no das el ejemplo, ya que hablar y opinar nada mas así a la ligera es tan fácil que todo mundo lo hace, pero hacerlo ya es otra historia algo que ni en tus recochinos sueños has de poder hacer.
      Si quieres cerrarme la boca muéstrame que eres capaz de hacer eso que dices y de ser así te ganarás mi respeto sino mejor regresa debajo de la piedra de donde saliste.

    • #2: Tú también puedes dedicarte a descubrir cosas más interesantes y escribir algo "verdaderamente útil y elevado" en vez de perder el tiempo criticando a la gente por dedicar su tiempo libre a lo que le da la gana.

      Eres patético a tantos niveles que haría falta otra wikipedia solo para describir tu estupidez.

    • Impresionante. Las animaciones de animusic soy ferviente seguidor xD. Solo por verlas sobretodo si encuentras pagina de calidad visual y no youtube, son fantasticas.

      Quien no se ha entretenido frente a un comic, una reviste o tebeo observando y prestando atencion a cada detalle y cada paso de estos pasos para quedar maravillados ante tal ingenio xD.

      PD: #2 Creo que tanto neoteo y todo el mundo te agradeceremos que nos hagas saber cuando encuentres esa "cura a una grave enfermedad" para aplaudirte, mientras seguire disfrutando de lo que no es mas ni menos que un espectaculo que rezuma ingenio por todos lados.

      Es mas, segun tus ideales no deberias disfrutar de la vida hasta que no des solucion a todo lo que mencionaste, no te contentes de fomentar tus ideales, siguelos… No escuches musica, no mires peliculas, no leas libros, no folles… Respirar, dormir, necesidades biologicas y a currar. ASI QUE CIERRA NEOTEO VAGO DE MIERDA!!!.

    • #9 Esto es una animación hecha en computadora y fue hecha por una compañía norteamericana que se hace llamar Animusic, este es el enlace al video en HD.

      http://youtu.be/SLf2nsZ9m9o

      Pero aún así si existiera no creo, ya que se supone que el detalle de "La máquina de Rube Goldberg" es o son muy grandes, muy complicadas y en muchos pasos llevan a cabo procesos que normalmente serían muy simples, y esta animación realiza procesos muy complejos.

  2. Pues el gobierno de mi pais, la bella Cuba, tiene mejor record, 53 años, millones de operaciones solo para inflar el mismo globo sin poder romperlo. Que les parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Falleció Jack Tramiel, el fundador de Commodore

SPS-ALPHA: Energía ilimitada desde el espacio