in

La Materia Programable de Intel


Imagina una forma completamente nueva de diseño y desarrollo 3D, con creaciones a escala, réplicas exactas, y al mismo tiempo completamente modificables en tiempo real. No sólo sus dimensiones, sino que hablamos de cambios radicales utilizando apenas algunos movimientos. Cómo se vería un auto, una casa, un edificio de cien pisos, cuáles serían sus detalles a resolver y cuáles serían sus beneficios a explotar. No es realidad virtual, ni realidad aumentada. Es realidad, física y palpable. Hasta aquí, parece algo sacado de un libreto de ciencia ficción, pero según la gente de Intel, esto no sería tan así en las décadas por venir.

Según Intel, esta materia programable estaría compuesta por millones de pequeñas esferas fotovoltaicas y con poder de procesamiento dentro de ellas. A través de la electrostática, estas esferas se moverían de forma relativa entre ellas, cambiando de posición y obteniendo la forma que el usuario necesite. Pero este "reposicionamiento" de las esferas no sería algo que demande mucho tiempo: Con unos pocos ajustes, el usuario cambiaría la forma del objeto, obteniendo resultados inmediatos.

Este concepto de materia que cambia de forma y tamaño según las necesidades del usuario es bastante antiguo en realidad. De hecho, Intel realizó sus primeras declaraciones sobre la tecnología en el IDF del año pasado. En ese entonces se dijo que había "algunos prototipos" que se encontraban en la escala de milímetros, y que podrían alcanzar una escala de micrones en la siguiente década. Claro que desde entonces, no se ha visto ningún avance tangible al respecto. Apenas algunas declaraciones adicionales y un artículo en CNN son todo lo que ha habido en estos días sobre esta posible futura tecnología.

El potencial de una tecnología así es increíble, pero habrá que esperar a Intel, o a otros interesados en el concepto, para que veamos algo más al respecto. Hasta entonces, deberemos seguir haciendo nuestros trabajos en 3D, jugar con arcilla, o por qué no, mirar al T-1000 darle algunos golpes con el gobernador otra vez.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. seria increible utilizar esta tecnologia como por ejemplo en recconstruccion de casas x culpa de un desastre….a persona s damnificadas..tambien se tendrian repuestos ilimitados de cualquier cosa ……interesante…(^_^)

  2. la verdad esto lo vi en Discovery Channel en "Tecnologias del futuro " Creo ! que se llamaba asi, pero ese capitulo explicaba de nuevas tecnologias para hacer diseños ó carros y la verda estuvo bien intenresante ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft predice el futuro (2019)

Microsoft Surface llega a España (Telefónica)