in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! No me gustaNo me gusta

La mina de Bitcoin más grande de Rusia, en imágenes (galería)

Muros repletos de hardware… y hasta guardias armados


No, Bitcoin no se ha ido a ninguna parte. Los medios tradicionales ya no cubren su evolución con la misma intensidad que demostraron en el pasado (y en especial cuando coqueteó con los 20.000 dólares a fines de 2017), pero la criptomoneda aún conserva un valor y un nivel de dificultad lo suficientemente aceptable como para que las grandes mineras mundiales puedan seguir operando. Una de ellas es Bitriver, la más grande del territorio ruso, ubicada en la ciudad de Bratsk, en Siberia. El fotógrafo de Bloomberg Andrey Rudakov obtuvo permiso para ingresar con su cámara, y este es el resultado…

La compañía alquila una instalación entera cerca de la planta de aluminio de la ciudad. Dicha planta fue a su vez construida por las autoridades soviéticas en los ’60, acompañada de una central hidroeléctrica. Gracias a la actividad de la central, hoy Bratsk posee energía abundante y barata, una combinación irresistible para Bitriver y sus competidoras.



De hecho, Bitriver es relativamente joven, con apenas un año en el negocio, pero la amplia capacidad de su centro de datos le permitió obtener clientes de los Estados Unidos, Japón, e incluso China.


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

«Rocket Shoes»: Los zapatos de los años ’60 para caminar como en la Luna

Tiradero Visual de la Semana (N°108)