La muerte de Windows Live Messenger

Es el fin de una era. El cierre de uno de los capítulos más importantes en la historia del software de comunicaciones. Aunque su funcionalidad se mantendrá casi intacta bajo otro código, Windows Live Messenger pasará a ser otra entrada en la larga lista de productos retirados por Microsoft. Skype será el encargado de llevar la antorcha a partir de ahora, y los usuarios tendrán un tiempo dentro de todo razonable para trasladar sus contactos al nuevo cliente.

En lo personal, debo admitir que hace mucho tiempo que no uso al cliente oficial de Microsoft para ingresar a su servicio de mensajería instantánea. Algunas de las alternativas que aparecieron con el paso de los años han resultado ser mucho más eficientes y dinámicas, lo cual comprueba que Microsoft “perdió” algo en el camino mientras continuaba con el desarrollo del Windows Live Messenger. La historia del “Messenger” comenzó hace más de trece años, cuando su primera versión hizo acto de presencia en los últimos días de julio de 1999. Desde entonces pasó por varias etapas, lidió con el lanzamiento de nuevos sistemas operativos, y recibió múltiples modificaciones de acuerdo no sólo a decisiones técnicas por parte de Microsoft, sino también a decisiones políticas.

Pero hasta aquí ha llegado. El Windows Live Messenger como lo conocemos dejará de existir durante el primer trimestre del año 2013, salvo en territorio chino, donde continuará funcionando. Y como mencioné antes, las razones pasan más por lo político que por lo técnico. El proceso de cambio al que Microsoft y sus productos más importantes se sometieron está completo, y sólo queda atar unos pocos cabos sueltos. Uno de ellos es el Windows Live Messenger, cuya interfaz y dinámica de uso están sin dudas más asociadas a versiones previas de Windows y al escritorio tradicional. Quien utilice la versión de Skype compatible con Windows 8 podrá visualizar mucho mejor lo que estoy diciendo aquí.

Y Skype es fundamental en este retiro de Windows Live Messenger, porque heredará en esencia todas sus funciones. Obviamente, el proceso involucra a la última versión de Skype disponible, y una vez que se ingresa a ella, el programa ofrecerá la opción de fusionar ambas cuentas. Si no quieres hacerlo en este momento, no te preocupes: Microsoft ha confirmado que habrá tiempo hasta el primer trimestre de 2013 para hacerlo, aunque no ha entregado una fecha específica. Para bien o para mal, el Windows Live Messenger, ya es parte de la historia.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

19 Comments

Deja una respuesta
  1. Recuerdo cuando pagaba para pasar largas horas en cibercafes para solo conectarme al msn… o al formatear mi maquina una vez q tuve internet en mi casa, era el primer soft q instalaba, era imprescindible!! y es cierto, ya ni lo uso desde q puedo conectarme de mi hotmail (outlook, bueno).
    una nota pra la nostalgia, muchas gracias :´(

  2. ¿Es solamente el cliente de mensajería instatanea, verdad? El servicio seguirá vigente y no habrá problemas al utilizar amsn. pidgin, kmess o cualquier otro mensajero ¿O me equivoco?

    Yo lo sigo usando, no me gustaría que desapareciera.

  3. yo que les digo: VAN A FUSIONAR TODO EN UNO, Y CUANDO SE CAIGA LA BENDITA NUBE, CUANDO ANONYMOUS SE LE SUBA LA MARIHUANA A LA CABEZA Y LE DE POR HACKEAR TODO Y SE CAIGA ESO, LOS VERE CHILLAR, LOS VERE BABEAR Y PATALEAR!! LOS VERE!!!

  4. Para mi esta fusión es excelente. El software Windows live messenger está quedando obsoleto (basicamente porque todas las funciones que tiene, funcionan mal, desde agregar contactos, videoconferencias, etc)

    Sin embargo, Skype siempre funciona a la perfección. Envío de archivos, videoconferencias, chats offline, y todas las funciones que realmente queremos en un mensajero, simplemente funcionan.

    Aún tengo contactos que solamente tengo en el messenger de MS, esta noticia es excelente para que el servicio mejore sustancialmente.

    Saludos!

  5. La verdad es que esto lo utilize cuando estaba en la prepa, facebook super poco, ahora me he dado cuenta de algo: solo las personas de 18 para abajo , estudiantes de carreras de programa risible con tiempo para botar usan estos programas de comunicacion social , y pedofilos.

    Cuando hablo con algunos colegas no entiendo como pueden preferir la interaccion electronica a la real personal.

  6. Oh! 🙁 pero es verdad, con tantos gestores el Messenger ni se usaba, ahora con Skype la historia es otra, aunque Skype también estaba medio mal, me imagino que con este impulso se coronará rey de nuevo.

  7. Ese Messenger era una real mier.da, (en mi casa estaba prohibido usarlo) imaginate 300 megas para chatear y fuera de eso todos los dias bajando 100 megas por actualizaciones era ridiculo, microsoft cree que tenemos computadores disponibles solo para actualizaciones diarias y no para trabajar o jugar.
    Para chatear un programa de 6 megas portable sobra y basta, microsoft ahora es victima de sus propios inventos.

  8. yo aun sigo usando el MS ya que con esta cuenta e comprado en ebay, dhgate mercadolibre ect.. y gracias al messenger me hice de buena $$$ y a mis 20 años ya tengo mi depa aun lado de la playa(ISLA DEL PADRE)USA y no se que diablo ago en esta pagina.. mejor me voy a cotorear chavas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.