in ,

La muerte y resurrección de Popcorn Time


Después de haber tomado por asalto a la Web y generado todo un nuevo debate sobre piratería y distribución de contenido, los responsables de Popcorn Time dieron de baja el proyecto. Sin embargo, ya existen nuevos builds en GitHub, y la comunidad open source, con desarrolladores de YTS a la cabeza, continuará su desarrollo.

Muchas voces lo han colocado a la par de Napster o Audiogalaxy, dos servicios que en su momento dejaron a la Web de cabeza. Cualquier reclamo sobre la “dificultad” asociada a descargar contenido por BitTorrent fue disipado con la llegada de Popcorn Time, un cliente que a través de su sencillez habilitó de forma masiva el streaming de películas vía BitTorrent. Popcorn Time fue mencionado aquí en NeoTeo, y una gran cantidad de sitios colegas le dedicaron varias líneas. En lo personal, quedé asombrado por lo bien que funcionaba. Salvo algún que otro capricho a la hora de cargar subtítulos, no era difícil entender por qué lo estaban llamando “el Netflix de los piratas”. Aún así, y del mismo modo que sucedió con Audiogalaxy (llegué a usarlo menos de un mes antes de su desaparición), mi contacto efectivo con Popcorn Time fue de 48 horas, debido a que sus responsables decidieron cerrar el proyecto, con un anuncio publicado en su sitio oficial el sábado pasado. Esto causó un impacto tan grande como su llegada… aunque existe cierto detalle: Popcorn Time es open source.

Popcorn Time

Calculo que ya deben imaginar cómo sigue el resto de la historia. Poco después de su retiro, un desarrollador de YTS (ex YIFY-Torrents) conocido como Jduncanator, confirmó que el desarrollo de Popcorn Time continuará. De hecho, Popcorn Time ya tiene una nueva página oficial (la referencia a los geeks de Buenos Aires fue cambiada por geeks “de todo el mundo”), y en caso de que tengas problemas durante la descarga (Bitdefender Free reporta al sitio como malicioso), los nuevos builds de la versión 2.7 están disponibles en GitHub. Otros desarrolladores de YTS han preferido mantener distancia después del anuncio de Jduncanator, pero el genio ya se escapó de la botella. Es sólo cuestión de tiempo para que aparezcan nuevos forks, generando así nuevos clientes que reproduzcan la funcionalidad del Popcorn Time original. Una vez más, he notado que esta “remake” de Popcorn Time tiene algunos problemas con los subtítulos. Sin embargo, al brindar la posibilidad de cargar subtítulos externos, no es algo muy complicado de resolver. Supongo que el resto se reduce a preparar suficientes palomitas (léase pochoclo, rositas, gallitos, y un largo etc.).

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Timelapse de un día de tráfico aéreo europeo

Timelapse de un día de tráfico aéreo europeo

CeBIT 2014: El objetivo es no tener que memorizar contraseñas