La NASA advierte sobre el calentamiento global

¿2010 será el año con temperaturas más extremas de la historia de la humanidad?  Para ayudar a la gente a comprender mejor las causas y los efectos de los fenómenos climáticos y sus impactos sobre la Tierra, la NASA ha lanzado una nueva página Web donde organiza una serie de nuevos artículos, videos y visualizaciones de datos, basados en imágenes y gráficos interactivos que proporcionan perspectivas únicas que sólo la NASA puede ofrecer sobre este tema de importancia mundial. No dejes de ver el video “Armando el rompecabezas de la temperatura” que ilustra cómo los satélites de la NASA vigilan el cambio climático y ayudan a los científicos a entender mejor cómo funciona nuestro complejo planeta.

La NASA ha decidido dar un paso más en el compromiso de hacernos tomar conciencia sobre la importancia que tiene comprender las causas que provocan el cambio climático global, haciendo hincapié en los factores evitables que puedan revertir, o al menos retardar, esta alocada carrera de autodestrucción que posee el ser humano. En una página muy dinámica e interactiva nos encontramos con valores siempre actualizados y en tiempo real de indicadores claves que señalan el estado de la situación. La cantidad de superficie de hielo sobre el Océano Ártico, la cuantificación (en partes por millón) del Dióxido de Carbono presente en la atmósfera, el incremento del nivel del mar (contando desde 1993), el incremento global de la temperatura desde 1895 y la extensión en millas cuadradas del agujero de la capa de ozono que existe sobre la Antártida. Todos estos “signos vitales” son expuestos con gráficos que avalan el preocupante avance de los cambios y las consecuencias que puede traer a muy corto plazo.

¿Esta imagen necesita explicación?

Impresionantes imágenes alojadas en una galería imperdible nos muestran los cambios radicales que ha sufrido el medio ambiente tan sólo en el transcurso del siglo pasado: la reducción de áreas de glaciares, el incremento del polvo en suspensión en determinados lugares del planeta, la reducción de las reservas acuíferas y una imperdible imagen que muestra en un gráfico coloreado el incremento del nivel de dióxido de carbono en la atmósfera en el transcurso de tan sólo cuatro años. Estas imágenes y muchas más constituyen la prueba gráfica y elocuente de que el cambio ya está instalado entre nosotros. Dentro de la etiqueta marcada como “Key Indicators” se encuentran detallados los cambios más significativos que se observan y alarman a la vez.

El nivel de los mares crece a pasos agigantados

Junto a ellos, la NASA ofrece información sobre el satélite que se encarga de monitorear el parámetro observado y, pulsando sobre las pequeñas imágenes de estos satélites, puedes acceder a obtener mayor información sobre las misiones que se encargan de proporcionar los datos estadísticos. Entre estos indicadores, encontrarás información muy llamativa y preocupante a la vez. Desde 1870 hasta 1993, ha existido un incremento del nivel del mar de 1.7 milímetros por año, mientras que desde 1993 hasta la fecha, ese valor ha trepado a 3.32 milímetros. Otro dato que podríamos tildar de “alarmante” es el incremento del nivel de concentración de dióxido de carbono en los últimos 50 años. Observa la siguiente imagen y el salto “mortal” desde 1950 hasta 2005:

En los últimos 50 años el Dióxido de Carbono ha incrementado sus cifras de manera bestial

La NASA posee una gran cantidad de satélites orbitando nuestro planeta y tomando información muy valiosa para dar forma a todas las estadísticas que encontrarás dentro de este nuevo sitio ofrecido por la agencia espacial. Estas naves se encargan de estudiar todos los aspectos que intervienen en el comportamiento del clima y sus cambios, en elementos tales como los océanos, la atmósfera, la tierra, la biosfera y el sol. Entre los eventos más vigilados de cerca por esta constelación de satélites se encuentra el fenómeno climático conocido como “El Niño” y su contraparte, “La Niña”. En la actualidad, la corriente del niño (ENSO, El Niño-Southern Oscillation) está llegando por el Océano Pacífico hasta Sudamérica y se estima que durante 2010 traerá consigo una elevación anormal en la temperatura del agua. Esto provocará una disminución considerable de los vientos alisios, disminución de la actividad pesquera en la zona afectada, períodos muy húmedos y episodios de crecientes lluvias con intensidades anormales.

La NASA posee un completo arsenal de satélites observadores en órbita

Por su parte, al elevarse la temperatura del agua sobre Sudamérica, las corrientes de agua fría se movilizan hacia la zona de Oceanía y el sudeste asiático, provocando lluvias escasas, enfriamiento del océano, baja formación de nubes, periodos muy secos, alta presión atmosférica, escasez de alimentos marinos, cultivos arruinados y escasez de agua en los ríos. En el resto del mundo las consecuencias no son muy diferentes, y el estudio de la temperatura de los océanos será la llave para la comprensión y preparación de las acciones que deberá llevar adelante el hombre para mejorar su hábitat y desacelerar esta máquina de aniquilación que es el calentamiento global. No te pierdas este excelente video donde NASA nos ilustra el complejo rompecabezas al que estamos expuestos, gracias a nosotros mismos, que debemos resolver para detener esta locura de autodestrucción.

A lo largo de las centurias y milenios, los cambios climáticos han sido una constante cíclica en nuestro planeta. Sin embargo, los valores alcanzados en los últimos años en los indicadores más nocivos son algo más que preocupantes y nos trasladan a un escenario muy incierto e impredecible. La NASA intenta echar un poco de luz sobre el tema acercándole a la comunidad científica de Internet información actualizada al instante sobre los indicadores y variables que constituyen y dan forma al inevitable cambio climático. Con su arsenal de satélites observando y cuantificando cada cambio en el comportamiento del clima, la NASA y su comunidad científica están tratando de crear conciencia sobre nuestro comportamiento e informar, con rigor científico, cuáles son las opciones que tenemos para ayudarnos a tener un mundo mejor. Un sitio muy bien estructurado, con mucha información multimedia, gráficos, videos y alguna que otra cosa que no podrás creer, te espera entre las páginas de la NASA. Una vista previa y resumida de un enlace recomendado.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

62 Comments

Deja una respuesta
  1. En argentina siento que las estaciones se movieron y el invierno es mas corto … es algo que yo siento … nada mas.

    p/d: Yo lo queria compartir con Facebook pero no tienen esa opcion en el blog =(

  2. ¿Que no habian aqui publicado un articulo sobre un grupo de cientificos que habian falsificado datos para demostrar que el calentamiento global existe?, cosa que es mentira por que los datos verdaderos indicaban lo contrario. Creo que le habian hackeado unos emails o algo asi.

    • Eso, me pregunto lo mismo:

      Qué onda sobre el fraude científico sobre el calentamiento global?

      Por lo que me acuerdo del artículo, es algo que se produce naturalmente cáda cierto tiempo, y no es %100 a causa del hombre.

      • Si eres ignorante, no se necesita ser un cientifico para darse cuenta que lo que esta pasando no es un juego politico o esas tonterias. todo esta a simple vista lee por favor informate como vas a decir que nosotros no somos los culpables… por dios nada mas mira a tu alrrededor y ve la cantidad de monoxido de carbono que estamos emitiendo a la atmosfera, la basura la contaminación, si bien es cierto que estamos en un ciclo de cambios naturales tambien es cierto que nosotros estamos coontribuyendo para la destrucción de la capa de oxono… la capa de oxono bajo de 300 a 200 y el hoyo se esta abriendo de una manera muy rapida, quiere decir que la radiación solar nos afecta porque actualmente el sol esta en su maximo solar que cada 11 años hace su ciclo y la radición es mucho más fuerte, si no tubieramos el problema de la capa de ozono no nos veriamos afectados por el calentamiento global… y la destrucción de la capa de ozono es por la cantidad de monoxido que estamos emitiendo…. a eso se suma las deforestaciones, entonces si tenemos culpa de lo que esta pasando pero estamos más ocupados en la politica y las vanidades y las estupideces que aveces hacemos sin darnos cuenta que estamos en via de desaparecer si no hacemos algo pronto…

  3. Hay un documental de cientificos, que se llama "El gran timo del calentamiento global" y la postura que este toma es que es real el calentamiento global, pero la causa es extraterrestre, es decir el sol, y no tiene nada que ver las emisiones de CO2, y todo esto mata el desarrollo y las vidas de la gente de Africa. Y hasta ahora me quedo con ese documental, ya que si toman medidas contra el calentamiento global primero que empiecen las superpotencias y no los paises probes.

  4. Timo? no lo creo yo estoy en Peru ahorita en pleno verano donde ocurre exactamente cada 4 años aproximadamente el fenomeno del niño y si hay NEBLINA, jamás antes en VERANO ha pasado esto, y cada año empeora, cada dos dias a veces una vez por semana llueve, jamas ha pasado esto en todos mis años viviendo aca en la costa y en nuestra sierra ya no se puede cosechar porque las cosechas por el frio y lo seco del clima esta haciendo la tierra infertil… el pastoruri ya casi no tiene nieve en 20 años que han pasado… no se si se deba al sol, al arrojo de co2 excesivo pero que el clima mundial esta empeorando cada año ya una realidad, a 100 metros no veo por la neblina que hay fuera de mi ventana y encima estoy como a 24 grados centigrados dentro de mi casa sin calefacción WTF¡¡¡¡

    • Me río de todos los que hablan de cambio climático y se refieren a lugares concretos. Mejor callarse y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

      • Me rió de los imbéciles que no han salido de la esquina de su casa y no han viajado lo suficiente como para entender o darse cuenta de lo que ocurre y sin embargo tienen la gracia de tachar a otros de tontos cuando su propia ignorancia es estúpida.

        ProNaturaleza.org.

  5. Aquí en España también estamos notando los cambios. Ya llevamos unos años con lluvias torrenciales en Andalucía, que es la parte más seca del país. Es cierto que este tipo de lluvias están más o menos dentro de lo normal teniendo en cuenta el tipo de clima de la zona, pero de unos años aquí esta yendo a más. De hecho esta misma semana estan teniendo que abrir embalses y estan todos los pueblos inundados. Afortunadamente yo vivo en la zona norte de España, pero en una zona donde no tenemos nada de clima extremo, pero me da miedo ver como el resto del país esta siendo devastado este invierno por nevadas increibles, vientos y lluvias que hacia 60 años que no se veían. Y ahora toca a esperar un verano donde nos moriremos del calor.

  6. Es tan discutible eso del "calentamiento global" que ya no se llama así (aunque mario sacco lo ponga en el titulo). El nombre oficial del fenómeno es "cambio climático" algo así como comer comida, pues el clima es algo que cambia continuamente y agregarle mas cambio al cambio es como redundante. Yo tambien me quedo con el documental, "el gran timo del calentamiento global" donde exponen que lo que estamos viviendo es culpa del sol. Ademas, hace como 2 semanas lei algo sobre los reportes de actividad solar, donde los científicos (estos si son científicos) remarcaban que en los ultimos 2 meses ha habido mas actividad solar (manchas y explosiones) que en todo el 2009 y que eso va a afectar la tierra muy pero muy fuerte.

    • #15 Pues para los tontos que denostan como "no cientifico" el tema y que resuellan "falso", "falso", a las nomalias del clima y afirma que lo que esta sucediendo no es mas que "cambio climatico" y para colmo solo reconoce como "cientifico y amenazas " lo dicho por astronomos sobre las explosiones y manchas solares, es pura majaderia y tozudez. El asunto es que estamos ante una realidad tan amenazadora que puede llegar a ser tan escatologica como "el fin del mundo"; preocuparse por lo que pueda suceder al destino del planeta como habitat de nuestra especie y de miles mas, no es vano esfuerzo.

  7. eso es como todo en la vida, unos dicen que si hay calentamiento, otros que no, y todos entregan sus propios resultados de los experimentos que realizan, yo si he notado cambios en la temperatura, pero como la tierra es un sistema tan grande no podria decirsi esto se debe a un cambio normal o si por el contrarioson los gases de efecto invernadero, en todo caso siendo asi yo pienso que mejor me preparo para otra era del hielo…. hahaha.

  8. Ya se echaban en falta las chorradas y el catastrofismo del cambio climatico.

    Cierto es que este año puede ser el más cálido desde que se tienen registros, pero si esos registros decimos que son 100 años y que apenas acabamos de salir de una pequeña edad del hielo en la que el Río Ebro se congelaba durante 2 semanas y se podian ver icebergs en el mediterraneo… Hablo del siglo XVI, fijate tú que cosas, toda la tontería del catastrofismo se muere por si sola.

    • pues si coño pero eso fue en el siglo XVI si promedias la cantidad de años que vas a vivir, a ti te va a tocar todo el calorcito en el siglo XXI, obviamente que es una catastrofe tener un clima tan caluroso, o a menos que te guste vivir en las urbes de satanas, para el resto de la humanidad es catastrofe las inundaciones, sequias, hambruna, y todo lo que conlleva. Esto no va a parar a menos que cada humano haga algo

      • Inundaciones. Siempre las ha habido, ahora más. ¿por qué? Construcción de casas en barrancos.
        Sequias. Siempre las ha habido. ¿solución? Aprovechar mejor el agua.
        Hambruna. Siempre la ha habido. ¿solución? Politicos.
        Todo lo que conlleva. ¿catastrofismo? ¿fin del mundo? Me río del fin del mundo.
        Esto no va a parar a menos que cada humano haga algo. ¿has hecho tu algo? Ah, si escribirlo por internet. Gran aporte.

      • Y se puede saber PAOLA hijo de tu madre que chingados haz hecho tu a parte de venir a dartelas de inteligente cuando eres un pobre pendejo culeado, cual es tu aporte al cambio animal¿?!!!…sino eres mas jodido que los que criticas, porque tu solo fastidias aqui pinche cabron.

      • Pues no se que tanto escribes si en un comentario te contra dices tu solo al final, como siempre. Creo que eso demuestra que no sabes bien cual es tu punto, nunca dices nada claro solo te gusta llevar la contra y menos preciar al resto, eso te encasilla como un eunuco mental y acomplejado, así que búscate una vida para que no andes haciendo el idiota de manera gratuita.

      • Poulos y se puede saber que diablos aportas tu, viniendo a jorobar la paciencia con tus incongruencias del tamaño del pene que te metes al orto chavon!!!.

    • Este es el tio IDIOTA que se las da de sabio y siempre escribe estupideces comparando epocas tan distantes y con diferentes realidades tanto demograficas como indsutriales sin tener aquello en cuenta. En pocas palabras vete a la MIERDA HIJO DE PUTA!!!.

    • Lo mismo que tu digo yo poulos : Ya se echaba de menos a los imbéciles negacionistas que siempre escriben lo mismo en todos los comentarios que hacen (siglo 16, icebergs etc, en tu caso), y lo peor es que lo que escriben no tiene pies ni cabeza pues obvian muchas variables y factores en este problema del calentamiento global, como si bastara con decir que el hombre no tiene nada que ver en ello y no tomar en cuenta el calor que origina no solo la industria sino la misma manera de vivir del hombre y el uso indiscriminado de su entorno. Bueno si te gusta y estas mas tranquilo haciendo de imbécil de manera gratuita, sigue así hombre, pero imbécil eres y con ganas.

  9. Que necios son los negacionistas, debido al hecho de que el sol influya en la tierra no es la unica explicación del "cambio climatico", ya que esto no es un procesador que ejecuta una sola tarea, se supone que ocurren muchas cosas mas al mismo tiempo y el peo radica en que gran cantidad de esas muchas cosas son culpa de nuestra actividad irresponsable sobre el planeta, en especial la de los paises industrializados a costa del resto del planeta, se vee que esta gente no puede masticar chiclet y subir las escaleras, ya que es imposible para ellos.

    Para poulus que critica acerca que hacen los demas, mucho basta con no usa demasia aerosoles que disminuyen la capa de ozono y tratar de concientizar a las personas

  10. Es cierto que el sol se "ha calentado" cada vez mas durante el tiempo, pero no todo es culpa de él. Hay que considerar que en poco tiempo vertimos a la atmósfera todo ese carbono que había estado siendo capturado en el subsuelo desde hace millones de años (petroleo, carbón, gas, etc…), y que fue liberado en solo 100 años, así que es algo lógico -yo diría obvio- que cause perturbaciones en el equilibrio de la atmósfera y por lo tanto del planeta.

  11. ¿No hay cambio climático ni calentamiento global? O_O

    En serio me preocupan esos comentarios, que bien que vivan comodos en sus sillas frente a las computadoras. ¿Alguna vez usan Google Earth para ver la increible cantidad de construcciones y por lo tanto, personas que vivimos en está roca?

    Cada uno de nosotros consume, tira del retrete y tiene ropa en sus refrigeradores… es cierto que la Tierra es un lugar enorme, pero entre todos estamos logrando acabar con ella o.O.

    Supongo que el smog que no existe dio resultados en nuestras mentes.

    • Me afecta el smog y el stress y pongo mi ropa en el refri, jo.

      tenemos ropa y tenemos comida en el refri que fue traida desde la otra parte del mundo en vehiculos propulsados por dinosaurios

  12. creo que es demasiado tarde como para que una ocurrencias de esas sobre cómo sembrar arroz en Marte nos pueda salvar. El clima de esta tierra va a cambiar sea por medios naturales (y puede que eso sea mucho peor, como el caso del supervolcan de yellowstone o un volcan tal vez no tan poderoso como yellowstone, ejem.: Santonini) o sea a causa de la intervención del hombre y el castastrofe es inevitable, de alguna u otra forma ocurrira, todos sufriremos y no hay nada que se pueda hacer…..

  13. No es mi culpa que todos ustedes sean una manga de ignorantes, al que no le guste la verdad que escribo, puede irse al diablo con su madre pues quien les habla es alguien muy culto y entendido del tema.

  14. Causa pánico saber que es una realidad el cambio de clima que ya lo estamos viviendo y sin embargo nada hacemos por detenerlo. Nos hemos tragado la rueda de molino que es el consumismo y la comodidad. Tener más y contaminar más. Industrializar más para ser mas poderosos. Explotar y degradar para ser más competitivos. Es una carrera loca y sin vuelta atrás. ¿Porqué? Porque ya a estas alturas nadie querrá sacrificar su comodidad y su status aún cuando tenga el agua al cuello o el calor lo este brosterizando.
    Será que la NASA sabe mucho más de lo que expone al público?…será que recién empiezan a darse cuenta lo inevitable que es seguir callando ante las evidencias?….Ojalá se decidan a contarnos la verdad.

  15. Si pones una foto del norte en invierno de hace 50 años, y despues pones una actual en color pero EN VERANO, claro que habra menos hielo.

    No os dejeis engañar, tanto CO2 no es bueno, pero mucho lo exageran, porque ahora muchos que se forraban con el negocio del peotroleo y mas otros nuevos se han apuntado al negocio de las energias renovables, por eso nos bombardean con tanta propaganda.

    No son mas que lo de siempre, magnates (mafiosos) petroleros contra los que fabrican paneles solares, parques eolicos, etc. Todo es negocio.

  16. No es necesario ver noticias sobre eso para saber lo caliente que esta el planeta, aca en venezuela hay una sequia terrible, donde vivo la temperatura promedio es 38º a 40º en verano, pues este verano a marcado temperaturas de 45º, es imposible estar un rato afuera y tomar un poco de sol porque ni la brisa refresca ya que esta lo que trae es solo vapor, d verdad que esta feo

  17. Les recomiendo a los hermanos sudaméricanos a unirse en contra del impuesto a las emisiones de CO2, investiguen en yotube sobre la alteración de datos cientificos por parte de Al Gore, y si quieren ahondar mas en las causa les recomiendo que investiguen sobre las antenas del HAARP, y si quieren hagan la prueba e google maps busquen HAARP e Alaska y la causalidad hace que no se vean imagenes detallas cuando se acerca demasiado.
    Coincidencia???

  18. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!22 de abril dia de la tierra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    apogonick es un nuevo tema que hacho nickelodion que se trata de apagar las luces durante 60 segundos, igual que en el dia de la tierra pero esta ves son segundos

  19. ya existen autos que funcionan con hidrogeno , con vapor de agua ,etc ,y la pregunta es :
    por que no se ha renovado gradualmente los autos que consumen hidrocarburos? hay guerras
    por el petroleo ,(caso de Iraq) hasta cuando vamos ha tener que esperar que se produscan
    autos ecologicos en serie, es sabido que los magnates del petroleo (como los Rockefeller)
    estan comprando las patentes de los nuevos inventos para destruirlos . basta ya!!

  20. Alush es verdad lo que decis perooo… la actividad del hombre esta haciendo que ese proceso sea mas rápido y se llma cambio climático antropológico.

  21. de verdad esto esta pasando
    dejen la ignorancia de lado
    que las malditas industrias matan el lugar donde vivimos ,
    industrias que contaminan mas que la mierda por cosas que no importan en la vida cotidiana
    plastiko. desodorantes etc de articulos poko elocuentes a nuestra vida cotidiana
    tanto las industrias como el movimiento del gobierno ensucia un mundo que no les pertenece. y eso nada ni nadie lo puede negar
    todo para ingendrar mas y mas dinero
    … tan solo vean nuestros mares contaminados de ese petroleo . pongan dos dedos de frente y analizen lo que esta pasando , por que de verdad esto esta llegando al colapso!

  22. la verdad muy buena informacion para que estemos enterados de lo que esta sucediendo en nuestro planeta, pero la verdad que solo hay que esperar a que suceda algo porque ahora ya es demasiado tarde, nosotros mismos SOMOS LOS PROPIOS ASESINOS de nosotros mismos ,hay una persona cada cien que cuida el planeta si todo el mundo hiciera caso a cuidar el medio ambiente y no una persona cada cien esto no estaria sucediendo ahora ya es tarde a esperar lo que se venga y ahora a no asustarse. el planeta lo tenemos que cuidar con todo el amor nuestro, de todooooooooooooooooooooo el mundo entero.

  23. no puedo creer que hablen de cambio climatico…yo creo que si no paramos esto en menos de 40 años la vida se termina…estudios dicen que en 15 años la vida marina desaparece piense eso!!

  24. Reivindicación Proyecto de Reconversión y Control del Equilibrio
    Atmosférico

    Autor Rolando Escudero Vidal

    Creo que llegó el
    momento de hablar de la Neumoponia. De repente mis días están contados. No
    quiero que cuando solo sea polvo al viento esté arrepentido de no haberlo dicho, al ver a la humanidad sufrir
    las consecuencias del calentamiento global. Claro, que, algunos van a decir que
    digo estupideces. Todos tienen el derecho de decir lo que piensan. Pero, sería
    interesante que me demostraran que yo digo estupideces. Si fuera así, de
    repente, logro conocer algo que me hace
    decir estupideces. Entonces, hasta les podría agradecer. Pero, que la demostración
    sea lógica, que tenga bases reales.

    ¿Qué es la Neumponia? La Neumoponia es un método, un sistema consistente
    en alimentar a las plantas, o sea a los vegetales, con aire por la raíz. También se le puede llamar
    invento. Que ha sido patentado en INDECOPI,
    a fines del año 2014. Es un sistema que demuestra, con toda claridad, que los
    vegetales se alimentan solo por la raíz
    y que las hojas solo sirven para expeler los gases producidos en el
    interior de la planta, como consecuencia de los procesos químicos que se
    realizan en el interior de ellas. Y uno de esos gases, y el más abundante, es
    el oxígeno. Este método, aplicado en grandes proporciones, puede resolver, con mucha facilidad, el
    calentamiento global. Y, no solo
    resolver el problema, sino, también puede ayudar al hombre a controlar la
    atmósfera, mejorar la agricultura, etc. Ya que los vegetales usan como alimento
    muchos tipos de gas. Tal vez todos los tipos de gas que hay en la atmósfera.

    ¿En que se basa este invento? Este invento se basa en la Teoría Radicular,
    enunciada por el libro titulado Proyecto de Reconversión y Control
    del Equilibrio Atmosférico, escrito por Rolando
    Escudero Vidal. Esta
    teoría se basa en muchos hechos y cosas que se pueden observar en la naturaleza.
    Dicha teoría dice que los vegetales se alimentan solo por la raíz. Que las
    hojas le sirven solo para expeler los gases producidos por los procesos
    químicos que se desarrollan en su interior.

    Pero el objetivo básico de este proyecto es resolver los problemas
    atmosféricos que afectan a la humanidad. Por este motivo, en los primeros días
    del mes de Marzo, se puso en conocimiento del Estado Peruano, entregando un
    volumen del resumen de La Neumoponia a la Casa de Gobierno, a nombre del
    Presidente de la República. Un volumen a nombre del Ministro de los siguientes ministerios: Ministerio del
    Ambiente, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, Ministerio de
    Relaciones Exteriores, etc. También al Congreso de la República, a nombre de la
    Presidenta del Congreso señora Ana María Solórzano, quien, según La Primera,
    tuvo la amabilidad de hacer algunos comentarios al respecto. También se entregó
    un volumen a la Universidad Agraria.

  25. Reivindicación
    Proyecto de Reconversión y Control del
    Equilibrio Atmosférico

    Autor
    Rolando Escudero Vidal

    En la naturaleza se
    puede observar muchas cosas que indican claramente que los vegetales se
    alimentan con los gases de la atmósfera solo por la raíz.

    Por ejemplo cuando se camina por los Andes hay momentos en
    que uno pasa por lugares con abundante vegetación, árboles de buen tamaño,
    muchas avecitas, caracoles, lagartijas que corretean, etc. Y bastante cálido. A
    este lugar le llaman yunga, palabra derivada del nombre kech-hua “yun-ka” que quiere decir “zona cálida”. Posiblemente,
    un derivado de esta palabra es, también, el nombre Yungay.
    Pues, los antiguos exploradores que bajaban de las alturas del Huascarán cuando llegaban a esta zona decían
    “yun-ka-na” que quiere decir “ya es zona
    cálida”.

    En los Andes los caminos, mayormente, son de subida o bajada.
    Y para salir de la yunga los caminos, generalmente, son de subida. Y cuando uno
    sale de la yunga por estos caminos, a medida que avanza en la subida, se
    observa algo curioso: La temperatura va disminuyendo y los árboles
    van disminuyendo su tamaño hasta convertirse en pequeños arbustos. Y en la
    mente van apareciendo preguntas acerca de las causas de este hecho. Y al seguir
    avanzando en esta subida uno llega a lugares donde ya no hay ni arbustos. Solo
    pequeños vegetales que apenas salen del piso. De algunos se ven solo tres hojas
    pegadas al suelo. Caminando así se pasa por tres zonas características de los
    Andes: la yunga, la zona templada y la puna. Al pasar la puna ya están los
    nevados.

    Entonces viene la pregunta:
    ¿Por qué esta variación de los vegetales al cambiar de zona? Hay que
    tener en cuenta que el desarrollo de todos los seres vivos, tanto animales como
    vegetales, depende de la alimentación: cuanto más y mejor alimento mayor
    desarrollo. Esta es la causa del mayor desarrollo de los vegetales en las yungas.
    El mismo motivo también en la selva. Con la temperatura existente en estos
    parajes el terreno, necesariamente, se expande creando en el terreno vías para
    el ingreso de más cantidad de gas en él. Lo que significa mayor cantidad de
    alimento para los vegetales, pues ellos se alimentan con los gases de la
    atmósfera. En las zonas más altas disminuye la temperatura. En consecuencia la expansión disminuye causando la disminución
    de las vías de ingreso de gas atmosférico. Lo que, también, disminuye la
    cantidad de alimento para los vegetales. Hecho que causará el empequeñecimiento
    de los mismos. Estos fenómenos son una prueba irrefutable de que las plantas se
    alimentan solo por la raíz.

  26. Reivindicación
    Proyecto de Reconversión y Control del
    Equilibrio Atmosférico

    Si bien los procesos de la Naturaleza se
    realizan gracias a la intervención de dos o más elementos, los resultados
    dependen de la ubicación de estos elementos.

    Por ejemplo:
    ¿Por qué en la Amazonía hay tanta vegetación? Y ¿Tantos animales? Todo ser
    viviente depende de la alimentación que disponga. Esto significa que la flora
    encuentra mucho alimento en la Amazonía

    Esto se
    debe a dos hechos: Primero
    la ubicación geográfica de la Amazonía y segundo su suelo esponjoso. La
    Amazonía se encuentra al Este de la gran Cordillera de los Andes. Este hecho
    produce gran cantidad de lluvia en ella (agua que necesitan las plantas). El suelo esponjoso permite el ingreso de mucho alimento gaseoso a las raíces de los
    vegetales. Este es el motivo por el que cuando cortan los árboles y queman los
    restos el suelo se vuelve estéril,
    pues, se endurece dificultando el ingreso de gases
    alimenticios. Estos procesos indican claramente que los vegetales se alimentan
    solo por la raíz.

  27. Ollanta Humala Tasso ‏@Ollanta_HumalaT · 22 abr. 2016
     Más
    El Perú pasa a la historia como uno de los actores claves en la lucha contra el cambio climático. #AcuerdodeParís
    125 respuestas 212 retweets 351 Me gusta

  28. La aplicación de la Numoponia a nivel mundial puede resolver fácilmente el problema del Calentamiento global. La muerte de los pequeños mamuts es un claro indicador de que el CO2 se puede disminuir con grandes cantidades de vegetación que consume carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.