in

La NASA presenta un excelente vídeo 4K de Marte en 360 grados


El rover Curiosity lleva más de 1.300 días en el planeta rojo, y a pesar de la implacable hostilidad del entorno, su funcionamiento general continúa siendo óptimo. Esto le ha permitido a la NASA obtener impresionantes imágenes del terreno que rodea al rover, y a mediados de esta semana la agencia no tuvo mejor idea que publicar un vídeo en 360 grados con resolución 4K para explorar cada piedra y cada pozo, ya sea directamente en nuestros navegadores, o con un casco de realidad virtual.

Aún tenemos un par de décadas por delante en investigación y desarrollo antes de visitar Marte. Si hay una cosa que hemos aprendido de la novela «The Martian» y su sólida adaptación al cine, es que aún con toda la tecnología de nuestro lado nadie tiene la capacidad de planear una misión perfecta. La cantidad de detalles que pueden aniquilar a un humano en Marte es demasiado grande, por lo tanto, la mejor alternativa sigue siendo la exploración remota a través de robots. Eso nos lleva al estado actual de Curiosity, que se encuentra muy cerca del Monte Sharp. En su recorrido, el rover ha logrado transmitir mucha información, a un extremo tal que la NASA logró preparar un vídeo 4K en 360 grados para que todo el mundo lo disfrute:

 

De acuerdo al informe oficial, las imágenes de la llamada «meseta Naukluft» fueron tomadas por el sistema Mastcam de Curiosity el pasado 4 de abril. La NASA explica que se trata de una zona particularmente antigua, donde la arenisca se encuentra cubierta por múltiples capas de polvo que lleva mucho tiempo depositado allí, y que probablemente se formaron durante una época aún más seca del planeta. La panorámica posee ajustes que en parte reproducen la apariencia del cielo y las roscas como si fueran observadas en un mediodía terrestre (calculo que los «no creyentes» se van a hacer un festín con ese dato).

Como siempre, la recomendación es ver el vídeo de 360 grados en la mayor resolución posible. 1080p debería ser suficiente para una experiencia básica, pero la calidad real de las imágenes surge una vez que escogemos la opción 4K.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

AAduino: Un clon de Arduino con el tamaño de una batería AA

Vectores gratuitos

Imágenes e íconos gratis para diseñadores gráficos