in

La nueva forma de intercambio musical: a través de móviles

Los mas jóvenes han encontrado una nueva forma de intercambio, cada vez mas popular.Se trata del intercambio a través de móviles, aprovechando las características como Bluetooth, que les permiten intercambiar ficheros de todo tipo con tan solo ubicarlos frente a frente.
Y entre quienes mas utilizan esta tecnología se encuentran los mas pequeños, según muestra un informe realizado por la consultora Intuitive Media. La encuesta no demostró el porcentaje de usuarios que intercambia música legal, pero el 45% de los encuestados admitió que realiza intercambios a través de su móvil.
Desde luego, una de las conclusiones del estudio es que los mas pequeños seguramente no se dan cuenta de que pueden estar realizando una actividad ilegal, y para ello es fundamental la educación que reciban en sus hogares.
Y aunque fuentes de las discográficas se mostraron consternados por esta nueva práctica, los especialistas en tecnología afirman que la situación aún no es grave ni les genera demasiadas pérdidas.
En países como Inglaterra uno de cada 4 niños cuenta con móvil, mientras que en Alemania o Francia esa cifra está en el orden del 0,8 por cada 4. España está un poco mas lejos, con 0,4 por cada 4, pero estos números van cambiando todo el tiempo, y según un informe del Wireless Youth Forum para el año 2008 la edad promedio en Europa a la que los niños recibirán su primer móvil será de 8 años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyscape, contra el robo de contenido

Fasterfox acelera tu velocidad de navegación