Menu
in

La nueva plataforma virtual de Microsoft será compatible con juegos de SteamVR

Redmond promete cascos virtuales a 299 dólares

Microsoft anunció con bombos y platillos el soporte de realidad virtual en el Creators Update de Windows 10, pero el hecho de haber limitado su disponibilidad a desarrolladores y la pobre adopción de cascos virtuales lo convirtió en una simple nota al pie de página. Sin embargo, Redmond también confirmó en aquel entonces que lanzaría sus propios cascos con la ayuda de los principales OEMs. Ahora, poco puede hacer un dispositivo de realidad virtual sin software, pero la buena noticia es que los juegos de SteamVR serán compatibles con el nuevo hardware.

Tenemos los ordenadores, y también tenemos los cascos. Sólo nos falta el software y el precio. Ese es el estado actual de la realidad virtual. El HTC Vive bajó su precio de forma permanente, para quedar ahora en 599 dólares (un recorte de 200 verdes). Al mismo tiempo, existen rumores muy fuertes de que HTC está interesada en dejar ir a su división virtual, y el controvertido Palmer Luckey dijo que podría adquirirla. En la otra acera, Sony pasó la tijera en su PlayStation VR, con un paquete «Core» actualizado que incluye la cámara por 399 dólares (antes era 399 + 59). Pero hay un jugador más en el campo, y se trata de Microsoft.

En octubre del año pasado, Redmond indicó que estaba trabajando con sus principales socios para «democratizar» el acceso a la realidad virtual. El último update publicado como anticipo a la convención IFA Berlín que comenzará el próximo viernes confirma que el software compatible con SteamVR podrá ser utilizado en los nuevos cascos de «realidad mixta». Acceder a una librería de juegos tan interesante representa una enorme ventaja para Microsoft y sus aliados, pero eso no es todo. La otra novedad es que 343 Industries está desarrollando «experiencias» basadas en el universo Halo. El vocero de Microsoft no dio ningún detalle adicional al respecto, pero la idea de controlar al Jefe Maestro en realidad virtual es atractiva como mínimo.

Dell, Acer, Lenovo, HP… muchos quieren una porción del pastel virtual

Regresando a los cascos, Microsoft ha colocado mucha presión en la reducción de los requerimientos. El plan es que un ordenador con gráficos integrados (la referencia es «Skylake o superior») pueda ejecutar entornos virtuales con una velocidad de 60 FPS, mientras que los sistemas equipados con gráficos dedicados podrán empujar ese número a 90 FPS. Microsoft llama a estos ordenadores «Windows Mixed Reality PCs» y «Windows Mixed Reality Ultra PCs», que en lo personal me da un poco de escalofríos (ya saben, ¿«Vista Capable» y «Vista Ready»?), pero las cosas han cambiado para mejor. El precio mínimo de los cascos seguirá fijo en 299 dólares, y los packs que incluyen controles saltan a 399 dólares.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply