in

La odisea del jugador que (casi) terminó todos los juegos de Nintendo NES

Sólo le queda uno…


Calculo que la mayoría de las personas que lograron comprar la NES Classic no dedicó más de media hora a cada juego. Después de todo, la nostalgia es pasajera, y algunos títulos demandan un compromiso mucho más grande de lo que creemos. Ahora, imaginen a alguien que está dispuesto a terminar todos los juegos oficiales disponibles en NES. De hecho, no lo imaginen. Se trata de «The Mexican Runner», y el próximo domingo, finalizará su loca aventura de tres años.

Nintendo NES. 714 juegos licenciados. 679 de ellos fueron lanzados en los Estados Unidos, mientras que los otros 35 quedaron como exclusivos de regiones PAL. ¿Ejemplos? Veamos: Road Fighter, Aladdin, Asterix, Elite, Kick Off… son títulos que de un modo u otro han pasado sobre nuestras pantallas, ya sea en la forma de cartuchos originales o clones ilegales, acompañados por consolas de idéntica condición. La idea de terminar a todos los juegos de NES parece exagerada, e incluso ridícula desde cierto punto de vista. Muchos de estos juegos no tienen un final real, y no hacen otra cosa más que repetir niveles o generar un bucle. Pero hay un jugador allá afuera que está a punto de completar esa misión: The Mexican Runner.

Conocido por sus formidables speedruns de Contra y Battletoads en Twitch, este jugador mexicano aceptó el desafío en mayo de 2014, y no se ha detenido desde entonces. Los streams de sus resultados pueden ser encontrados en YouTube, aunque la longitud de ciertas sesiones hace muy difícil cargar el contenido. Como referencia, necesitó 16 horas para terminar Q*Bert, 39 en el caso de Championship Pool, y más de 90 en Miracle Piano Teaching System, al que resumió en un vídeo de 18 minutos (y le hizo aprender a tocar el piano). Otros los resolvió relativamente rápido, como el caso de Joe & Mac, para el que necesitó menos de veinte minutos.

«The Mexican Runner» finalizará su mega maratón de 714 juegos el próximo domingo a las 12 del mediodía EST (eso es UTC -5, hagan sus propias conversiones), cuando se enfrente a nada menos que Super Mario Bros. 3, un clásico inolvidable de la plataforma. ¿Cuánto le va a tomar? En lo personal no creo que vaya a hacer un speedrun del juego. ¿Dos horas y media, tal vez tres? Habrá que decir presente en su stream para averiguarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Appear.in: Videoconferencias al instante desde tu navegador

TeraCopy 3.0: Copia y mueve archivos a máxima velocidad