in

La película de Warcraft y Sam Raimi

¿Recuerdas que en algún momento alguien dijo que iba a haber una película basada en el universo de Warcraft? Sí, allí por el año 2005, Blizzard cerró un trato con Legendary Pictures para traer Warcraft a la gran pantalla. Cuatro años después, vemos la primera evidencia sólida de que el proyecto está vivo, Sam Raimi, director de la saga de culto Evil Dead y Spider-Man, fue anunciado como director. Al menos ahora sabemos a quién culpar si todo sale mal, pero Raimi es Raimi y no acostumbra a decepcionar.

¿Alguien recuerda la época donde Warcraft era solo un gran juego de estrategia? Sí, buenos tiempos. La cuestión es que con toda la popularidad que ganó el videojuego online, World of Warcraft, todo el mundo quiere una parte del éxito y allí es donde entra la película. El filme ha estado en la mente de muchos desde hace varios años, pero recién ahora parece estar tomando forma.

Hace solo unos días fue anunciado oficialmente que Sam Raimi (Evil Dead, Spider-Man y más recientemente Drag Me To Hell) será el director del filme y estará basado en las historias de Chris Metzen, quien escribió historias para tres de las franquicias más importantes de Blizzard: Warcraft, Diablo y StarCraft. En 2006, Blizzard cerró un trato con Legendary Pictures para distribuir la película, pero recién ahora vemos evidencia concreta de que se llevará a cabo.

Raimi... ¡confiamos en tí!

En la nota de prensa, Raimi dice algo curioso: “En su núcleo, Warcraft es una historia fantástica, repleta de acción. Estoy emocionado por trabajar con un equipo de producción tan bueno para llevar a la pantalla grande este proyecto.” Entendemos que los juegos generalmente son de acción y tienen mucha matanza, porque sucede durante una guerra entre dos razas, pero en el fondo hay mucha carne para cortar también. La historia del origen de la eterna batalla entre los humanos y los orcos merece ser contada como corresponde.

Teniendo en cuenta que Raimi es quien nos trajo la serie Evil Dead y Spider-Man a la gran pantalla, parece una buena mezcla de terror y aventura que puede salir bien. Además, un punto aún más importante, ¡nos garantiza un cameo de Bruce Campbell como líder de una horda de orcos! Mientras tanto esperaremos más novedades, que no nos sorprendería si vienen en la Comi-Con 2009, que comienza hoy 23 de julio y sigue hasta el 26. En caso de no ver novedades en Comi-Con, seguramente habrá noticias en la BlizzCon de este año, durante el 21 y 22 de agosto.

¿Ven?, mucho antes que World of Warcraft, ¡y era divertido!

De igual manera, no debemos olvidar… Warcraft no es solo World of Warcraft, sino que tiene tres juegos de la serie principal, varios comics y novelas, juegos de mesa y juegos de tarjetas coleccionables. Es decir, hay muchos lugares de donde tomar historias y personajes y la mayoría de ese contenido es muy bueno, así que si hacen las cosas como corresponden, algo que Sam Raimi suele hacer, puede salir una película realmente buena. ¡Crucemos los dedos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

25 Comments

Leave a Reply
  1. "…Mientras tanto esperaremos más novedades, que no nos sorprendería si vienen en la Comi-Con 2009, que comienza hoy 23 de JULIO y sigue hasta el 26. En caso de no ver novedades en Comi-Con,…"

  2. esperemos que no sea de mucha habla, porque en spiderman apartir de la 2 hubo mucha habla, esperemos que hayga mucha accion.

    SAM RAIMI HUBIERAS PUESTO A VENOM CON MAS FUERZA Y QUE DURARA MAS LA PELEA XD

    • Pues spiderman 2 fue mi favorita precisamente por "mucha habla" ya que mostraron el lado humano de Peter Parker, mostrando sus emociones a un punto que en la sala de cine mucha gente nos conmovimos. La tercera fue la que me decepciono por querer abarcar mucho y no pegarle a nada.

  3. "hayga" del vervo "haygar"??? jajjaja.. no será "haya" del verbo "haber".. en fin, que nostalgia el warcraft 2!!! que buen juego, tan simple y tan adictivo. Cuando veo esas imagenes me acuerdo que no hace falta una gran produccion visual para que un juego sea bueno, y tampoco hacen falta efectos millonarios en una película para que ésta sea buena, creo que hacen falta mas ideas que capital. Pero es una opinion. Saludos!!

  4. Cruzemos los 20 dedos del cuerpo pára que salga una por fin buena adaptacion de un juego al cine, deverian encerrara Sam Raimi 6 meses jugando toda la saga de war craft incluido los de ps, pc y el wow, asi sale concientizado a hacer magia (una digna adaptacion de un juego al cine) roguemos a todos los santos (de paso al rey linch) , ojo los chinos ya hicieron una daptacion de war craft al cine (version china) quien averigue algo que ponga el enlace , ya la vi , en opinion una sola palabra: cutre.

  5. Hombre eso de que Raimi no acostumbra a decepcionar… son palabras mayores..
    Todos podemos cagarla y Raimi cae bien por su saga de presentacion en esto del cine… los Evil dead.. pero de ahí a entronarlo… mejor que no!

  6. Seamos realistas, la pelicula se va a hacer por el tiron que tiene en todo el mundo el WoW, un juego que por unas cosas y otras (€/mes) me la trae floja, sinceramente no creo que vaya a verla al cine.

    Solo el tiempo dira si la cagan, ya que en mi humilde opinion toda pelicula que este basada en un videojuego deberia ser una superproduccion, dando por hecho que el videojuego en cuestion es un superventas. Aunque tambien existen casos aparte, como DoA pero en esa mas que nada lo que importa es ver pechugas…..¿no?

    Creo que hay videojuegos con el suficiente argumento como para hacer varias peliculas y asi desconectar un poco del tipico enfretamiento entre el mal y el bien, orcos vs humanos, etc…….. no se, pero me gustaria ver una peli del maniac mansion por ejemplo o el grandioso monkey island, titulos mas desenfadados y que de seguro llenarian las salas de los cines.

    un saludo

    • Y no quieres una pelicula de Barbie o Rosita Fresita?? HOMBRE!!! WARCRAFT es una LEGENDA, se ve que no has jugado ésta saga. Deberías jugar y luego postear tu opinion.
      Saludos.

    • Me parece que WarCRaft es mas q solo WoW, te aviso, hay juegos (mapas) basados en el WarCRaft que son muy populares, casi casi mas que el mismo WoW, tal como Dota, etc.

      Me gustaria que narren la historia del Reight of Chaos y del Frozen Throne, seria excelente!

  7. Espero esto con ansias desde hace ya bastante tiempo se que no se puede comparar pero no podria soportar otra descepcion como dragonball esto simplemente tiene que ser epico!

    para los que quieran saber mas de la historia les recomiendo Wowwiki.com (en igles)

  8. no se, no se, todos hemos visto como tirar una franquicia que iba a dar pasta a la basura con peliculas como "dungeons & dragons" o la secuelas de los inmortales…

    permitirme ser escepticos

  9. El paso mas importante ya esta, el director no va a ser James Wong. (maldito, ojala que lo violen un manada de Cabras rabiosas por el resto de la eternidad).

  10. Oigan, estoy completamente alejado del universo de World of Warcraft asi que alguien podria por favor decirme a que juego pertenece la segunda foto?

  11. Definitivamente, una pelicula de warcraft debera ser como el señor de los anillos… asi de larga!!!! y abarcando todas las facciones.

    Y por favor, siendo fiel a la historia.

  12. Sinceramente yo apostaria por hacer una triologia aprovechando el argumento de la Frostmurne y la Ashbringer, la historia que engloba las dos espadas (desde la guerra humanos-orcos, la invasion de la plaga, la traicion de Arthas, la Scarlet Crusade y la Argent Dawn, el regreso de Tirion Vadin y [aun por ver] la muerte final de Arthas) es de las mas populares y profundas del juego (y que ademas coincide con la expansion actual!) y la mas seguida por los jugadores.
    Se podria profundizar sobre la historia de las razas que intervengan dando a conocer al espectador lo que les ha llevado a aliarse bajo alianza/horda (y de paso mostrar sus rivalidades) y porque luchan (la plaga extermino gran parte de los elfos de sangre, enfermo las tierras de los humanos, tambien los renegados tienen origen ahi…) todo eso podria profundizar muchisimo el film y haria una historia mas rica dando a conocer las distintas razas.

    Hay muy buen material y una trama muy profunda. Si se hiciera bien gustaria mucho y tras morir Arthas se podria poner un "FIN" como una plaza de toros. En cambio si se inventan un argumento y la pelicula no tiene mas trama que humanos y orcos matandose y pegandose toda la pelicula dejara que desear.

    La verdad me parece que la hacen "por hacer" y lo unico que les interesa es ganar una buena pasta gansa ($_$) aprovechando el tiron que tiene el videojuego, no que se vayan a dedicar a una adaptación cinematografica seria y ambiciosa que es lo que parece que esperan muchos. La Luz quiera que me equivoque… Una cosa tengo clara, hagan lo que hagan, porfavor, que se situe en Lordaeron =)

    Un saludo!

  13. Bueno, esta es mi humilde opinion, yo he jugado WoW y obiamente Warcraft3 y frozen Throne, Seria increible k la pelicula tratara de Warcraft3 pero solo por una cosa reso dia y noche….. !PLZ, NO SE IDENTIFIKE A LOS ORCOS O A LA HORDA EN SI COMO EL PERSONAJE MAL DE LA HISTORIA YA K COMO BIEN SABEMOS LOS K HEMOS JUGADO ESTE JUEGO HORDA Y ALIANZA SON NOBLES Y BUENAS, LA LEGION Y ARTHAS (LA PLAGA) SON LOS VILLANOS¡.

    Esop, xaus

  14. tomando la palabra se deverian tomar los inicios con el sacerdote contando, como se inicia todo el warcraft para los q juegaron el warcraft desde los inicios sabesmos la cantidad de heroes q aparecieron durante toda la saga, y tomar como punto intermedio el wc3 y final el wow …tenemos para toda una saga de el warcraft….ojala q no la jodan como dragon ball… gasten inviertan en algo buenaso ps

  15. bueno a mi opinion seria mejor q se trate sobre la orda y la alianza unen fuerzas par detener el poder de de aras y sus legiones
    pero q seria bueno q todos los heroes como rexar , los heroe de los nagas y todos tenga una aparescan en la pelicula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ListenGo: Un YouTube de música gratis

Survival of the Dead