in

La primera lente de contacto telescópica


Pensadas para personas que degeneración visual por edad, la primera lente de contacto telescópica permite hacerle zoom al mundo hasta casi 3 veces y otorga una visión de alta definición. El modelo se trata de una modificación sin ningún tipo de intervención quirúrgica, lo que además de convertirla en universal (para gente con afecciones oculares y para gente que sólo quiere ser Superman), ahorraría millones de dólares en costos. A continuación te contamos los pormenores y por qué para prender y apagar el zoom telescópico necesitarás una gafas 3D.

Detrás de su ojo biónico, Steve Austin miraba al mundo y veía la resolución de los problemas que se le ponían en frente. El hombre de los seis millones de dólares no dudaba un segundo al usar su ojo especial y, por ejemplo, buscar al sasquash para una paliza mutua. Alimentado por la ciencia ficción y luego por la medicina y los avances que se hacen cada día en relación a las implantes de córneas biónicas, unos investigadores han dado los primeros pasos hacia un futuro en donde sin necesitar un trasplante de ojo completo, podremos tener vista de águila con sólo ponernos la lente de contacto telescópica. De acción inmediata y sin generar ninguna modificación intrusiva en nuestras visiones, ya falta poco para que podamos ver y realizar zoom con nuestros ojos.

Un equipo internacional de investigadores ha creado la primera lente de contacto telescópica, una lente de contacto que, cuando está equipada, te da el poder para ampliar tu visión casi tres veces.  Funcionando con dos regiones bastante distintas, la lente tiene un su centro una composición que permite que pase la luz normalmente, lo que te provee de la visión normal o ligeramente corregida que generalmente proveen las lentes de contacto. La segunda parte del modelo corresponde a los bordes de la lente, que actúan como telescopios capaces de aumentar la visión en 2.8x. Para tener una referencia fotográfica, esto sería como usar una lente de 100mm en una cámara réflex. Mientras que el zoom posible es toda una gloria y una ventaja, el verdadero descubrimiento es que la lente telescópica sólo tiene 1.17mm de grosor, lo que implica menor molestia y mayor adaptación a quien las use.

El proceso de funcionamiento es de verdad interesante, pues La luz magnificada entra a través en el borde de la lente de contacto, rebota cerca de cuatro veces dentro de la lente usando espejos con dibujos de aluminio y luego es proyectada hacia la retina, en la parte posterior del globo ocular. Los espejos magnifican la imagen 2,8 veces, pero también sirven para corregir la aberración cromática, dando como resultado una imagen de alta fidelidad. Las lentes están hechas de PPMA, un polímero impermeable al gas. Pero para que sean usables por las personas, deberán construirlas en polímeros rígidos permeables al gas, el material que se usa actualmente para las lentes convencionales. Para más muestras de la genialidad detrás del proyecto, para cambiar entre la visión normal y telescópica, la región central de la lente de contacto tiene un filtro polarizador delante de ella y el usuario equipa un par de gafas 3D de TV. Al cambiar el estado de polarización de las gafas, el usuario puede elegir entre la visión normal y ampliada. Así que ve practicando movimientos sexy con las gafas, a lo Cíclope.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Cuantos podran volver a ver sin necesidad de cirugia laser, personas con problemas en el ojo ya no tendran que pagar carisimas cirugias, eso si el lente en cuestion es accesible o una opcion mas economica que la cirugia.

    Fuera de todo eso, vendria bien para mirar a las vecinas mientras se bañan!
    xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Don Mattrick abandona Microsoft y será CEO de Zynga

NeverWet: El líquido que repele al agua sale al mercado