in

La primera tarjeta microSD del mundo con 512 GB


Hoy es el último día de la convención COMPUTEX 2015, y creo que todos hemos quedado satisfechos con la enorme cantidad de novedades que surgieron de allí. La idea de batir récords siempre es atractiva para cualquier compañía, y en esta oportunidad, nos cruzamos con la gente de Microdia, que acaba de anunciar la primera tarjeta microSD con 512 gigabytes de capacidad.

Cada vez que nos preguntamos sobre la capacidad promedio que necesita un usuario, descubrimos que los números disponibles no son suficientes. Recuerdo muy bien cuando llenar un disco duro de 40 megabytes era una verdadera locura, pero hoy, no hay que buscar demasiado para encontrar vídeos en alta definición que ocupan gigabytes enteros, imágenes con docenas de megapíxeles, y música distribuida en formatos lossless que dejan mordiendo el polvo a los archivos MP3. Por suerte, el almacenamiento es cada vez más económico. Aún hay tecnologías como las unidades de estado sólido que necesitan trabajar un poco más sobre su precio, pero ya es posible adquirir cosas como tarjetas microSD de 32 gigabytes que no superan los 20 euros. Es precisamente una tarjeta microSD la que nos reúne aquí, y con la convención COMPUTEX 2015 de fondo, llega la Microdia Xtra Elite.

Xtra Elite
El máximo para el formato es 2 terabytes. ¿Cuánto tardarán…?

Microdia no tenía muestras en el piso de la convención, pero la caja oficial no deja ninguna duda: La nueva tarjeta poseerá una capacidad de 512 gigabytes. En marzo pasado, SanDisk presentó una tarjeta microSD con 200 gigabytes de capacidad, y eso ya nos parecía sorprendente, pero la nueva microSD de Microdia borra del mapa a ese diseño, incrementando el espacio en un 150 por ciento. Aún así, estos últimos saltos entre las tarjetas microSD no son más que una parte esencial de su evolución. El formato SDXC permite tarjetas con un máximo de dos terabytes, y en su última versión 4.0 con el bus UHS-II, la velocidad de transferencia puede ubicarse por arriba de los 300 megabytes por segundo. La tarjeta de Microdia anuncia ambas cosas en la caja (el bus UHS-II «y» los 300 MB/s), pero habrá que esperar a las unidades funcionales para realizar benchmarks.

En lo que se refiere a su precio, bueno… digamos que Microdia no esconde el puñal. El número final no está decidido, pero sus representantes hablan de 1.000 dólares aproximadamente. La idea de invertir tanto dinero en algo tan pequeño nos preocupa bastante, pero la combinación de capacidad y alto rendimiento en esta tarjeta microSD seguramente logrará tentar a mercados específicos, como por ejemplo el de la fotografía. Su lanzamiento, en julio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº311)

Realmente Ivy Virtual Office es una muy buen opción para la transferencia de archivos de forma sencilla

Ivy Virtual Office: Cliente FTP con opciones extras