La prueba de percepción que se volvió viral

Reconocer colores se ha vuelto todo un desafío últimamente, cortesía del «maldito vestido» y otros trucos visuales. Pero siempre es interesante cuando los límites de nuestros ojos se convierten en una forma de entretenimiento. El último ejemplo es una prueba de percepción del color que prácticamente explotó a través de las redes sociales. En cada nivel, hay un casillero con un tono más claro que el resto, y tienes quince segundos para encontrarlo…

Hay que reconocerlo: Algunas de las «pruebas» que circulan por las redes sociales son lamentables. En lo personal no me interesa saber mi trabajo ideal en la Edad Media (me hubiera muerto media docena de veces con mis problemas de salud), la clase de civilización que se formaría con mi manera de pensar, el personaje de Game of Thrones que más se parece a mí, o la ciudad en la que debería haber nacido. Mi feed en Facebook se ve bombardeado con los resultados de estas pruebas todos los días, una clara demostración de lo adictiva que puede llegar a ser la procrastinación. Sin embargo… de vez en cuando aparece algo que se ubica un escalón por arriba del resto. Puede que varios de nuestros lectores recuerden y aún jueguen el famoso 2048, que generó toda clase de variantes en muy poco tiempo. Ahora, el nuevo y seguramente pasajero furor de las redes es esta prueba de percepción del color.

Prueba de color
15 segundos. Ten paciencia.

Más sencillo, imposible: Haz clic en el casillero que tiene un tono diferente al resto. Tienes 15 segundos para escoger, un error descuenta tres segundos, y con cada nivel los casilleros se vuelven más pequeños. La puntuación está dividida en diferentes animales, y cualquier marca que supere los 25 puntos supuestamente nos da una visión de halcón. Imagino que las pantallas deben tener alguna incidencia en el resultado final (después de todo, algunos modelos logran reproducir colores con una mayor precisión), pero el resto depende de tu mirada. Ante la primera pausa, lo más recomendable es mirar hacia otro punto que no sea la pantalla por uno o dos segundos, y el casillero diferente se manifestará (en la mayoría de los casos).

Prueba de color
Si el juego lo dice…

¿Qué me dijo la prueba a mí? Parece que soy un robot, algo que en el fondo ya sabía (?). Como he mencionado más arriba, tengo algunos problemas de salud, pero los ojos no me han fallado (aún). De más está decirlo, esta prueba no tiene ninguna clase de valor científico, y las dudas siempre deben ser despejadas con un especialista en oftalmología. Tu visión es un recurso con un valor incalculable, y merece todo el cuidado que le puedas dar.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

17 Comments

Deja una respuesta
  1. 25 puntos sin fallos…pero en el que perdi…aaaa no salia no salia. Si es cierto que depende mucho del monitor, cambiando el punto de vista de la pantalla o el angulo salta la respuesta…pero no hagan trampa!

  2. o cambiando la clase .thechosenone con “border: 3px solid blue”;

    No te creas el ptas que el inspector de elementos lo usa hasta mi hermanito de 3 años.

  3. “Tu vista para el color no es como para tirar cohetes. Los murciélagos viven en la oscuridad y se valen de otros sentidos que no son la vista. Y tú deberías hacer lo mismo.”

    Pues imagino qe lo qe me dijo es BUENO. Ósea, yo soy BATMAN (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.