Menu
in

La recreativa perdida de Sonic, el erizo de Sega

Uno de los juegos más raros del erizo azul de Sega salió exclusivamente para recreativas y en Japón, siendo pocos los afortunados en jugarlo. Pero esto está por cambiar ya que un fanático se ha hecho con la recreativa perdida de Sonic y está por liberar un rom para MAME.

Lanzado en 1991 para las máquinas recreativas de Japón, Waku Waku Sonic Patrol Car es uno de los juegos más raros del erizo azul de Sega. En esta ocasión Sonic es un oficial de la policía japonesa, que patrulla las calles de una ciudad y mantiene a los peatones animales a salvo del Dr. Eggman (también conocido como Dr. Robotnik). Un detalle que los fanáticos de Sonic sabrán apreciar es que este es el primer juego de la franquicia que cuenta con actuaciones de voces en los personajes y con la banda sonora del juego original. Veamos un poco cómo es la jugabilidad de este título:

 

Utilizando el volante, tienes que conducir por las calles de la ciudad, evitando el tráfico hasta enfrentarte con el Dr. Eggman. Independientemente de si lo haces bien o mal, Waku Waku Sonic Patrol Car es muy corto. Es bastante básico en cuanto a otros juegos de recreativas, pero tampoco es tan malo. Salvo que hayas vivido en Japón a principios de los 90, es más que seguro que no hayas podido disfrutar de este título. La recreativa, con forma del carro de policía que conduce Sonic, existe tanto en versiones japonesas como inglesas, aunque esta última no se exportó a otros países y probablemente fue utilizado en áreas con un gran número de turistas.

 

Y si bien es una pena que no podamos experimentar la sensación de sentarnos en uno de estos carritos, al menos vamos a poder disfrutar de una copia del juego ya que un fanático está por liberar un rom para MAME luego de hacerse con una de las máquinas recreativas de Waku Waku Sonic Patrol Car. Eso sí,  no te esperes el gran juego de Sonic. Este es un título más para los coleccionistas y fanáticos de la franquicia. Después de todo, Waku Waku Sonic Patrol Car fue un juego de atracción apuntado para los más chicos.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply