in

La remake del primer Grand Theft Auto


El juego que todo lo comenzó. La base de la franquicia que hoy es un éxito, y que con su última entrega ha cosechado récords Guinness, tendrá una nueva versión. Mike Dailly, creador original de la serie, está desarrollando una remake del primer Grand Theft Auto que contará con varias novedades. ¿Cuáles? Sigue leyendo para enterarte.

Desarrollado por DMA Design (ahora renombrado como Rockstar North) y lanzado en 1997 para MS-DOS y al poco tiempo porteado para Microsoft Windows, la primera PlayStation (en esta ocasión desarrollado por Visual Sciences) y Game Boy Color (desarrollado por Tarantula Studios), Grand Theft Auto nos introdujo en tres ciudades diferentes: Liberty City, San Andreas y Vice City (ciudades que más tarde se convertirían en los escenarios principales de los posteriores juegos de Grand Theft Auto). El juego fue un éxito y contó con dos packs de expansión, Grand Theft Auto: London, 1969 y Grand Theft Auto: London, 1961 que añadían nuevas misiones.

La recreación de Liberty City
La recreación de Liberty City

David Jones y Mike Dailly fueron los responsables de la creación de este juego en 2D y con vista desde arriba, al que en un primer momento iba a ser titulado como Race’n’Chase. Actualmente Dailly es el jefe de desarrollo de la compañía YoYo Games y ha decidido hacer una remake de Grand Theft Auto como medio de publicidad de sus capacidades 3D mediante la herramienta GameMaker Studio, diseñada por la propia compañía. Además del nuevo formato, esta versión correrá a 60 cuadros por segundo y contará con un nuevo motor gráfico (del que todavía aún no se ha especificado cuál será). La noticia surgió del propio Mike que a través de su cuenta de Twitter ha estado publicando las nuevas imágenes del desarrollo del juego.

Esta remake será en 3D y correrá a 60 cuadros por segundo
Esta remake será en 3D y correrá a 60 cuadros por segundo

La remake de Grand Theft Auto está siendo desarrollado por YoYo Games. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta al igual que tampoco se especificó si estará disponible para consolas o PC por lo que habrá que esperar hasta un nuevo aviso. Mientras tanto puedes disfrutar de los dos primeros Grand Theft Auto (y del Wild Metal) ya que desde hace un tiempo Rockstar los ha liberado y ahora se los puede descargar gratis desde su página oficial. Para eso te tienes que registrar en su lista de email y recién ahí descargarlos y poder disfrutarlos en tu PC.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juegos Online de la Semana (17/10/13)

Descarga Windows 8.1 Enterprise Trial