Menu
in

La secuela de Blade Runner tiene trailer y es alucinante

Blade Runner 2049 llegará a los cines en Octubre de la mano de Dennis Villeneuve y Ridley Scott

Vivimos en la era de los remakes y las continuaciones de sagas que triunfaron en décadas pasadas. Hoy estamos ante uno de esos eventos, que nos despierta curiosidad, intriga y que a la vez nos hace dudar si tendrá la eficacia y la lucidez de su predecesora. Blade Runner 2049 tiene todas las fichas para ser incluso mejor que su primogénita y te lo contamos en NeoTeo.

Dos minutos de trailer nos alcanzaron para ver todo lo que queríamos. Esa estética, esa música, cada plano cuidado, ese cartel de Atari en neon en los primeros segundos. Todo lo que Los Ángeles nos proveía en ese pasado 2019 nos lo vuelve a entregar esta secuela, treinta años después. En cuanto a lo que nos dan a conocer, nos muestran mucho pero no nos dicen nada. Ryan Gosling en su rol de K, un nuevo Blade Runner, que va en busca de Rick Deckard, protagonista de la primera e interpretado por el enorme Harrison Ford. 

 

Para poner en contexto, Blade Runner fue lanzada en 1982, dirigida por Ridley Scott y basada en el libro de  Philip K. Dick¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de 1969. Es un pilar de la ciencia ficción en la historia del cine. Esa ciudad futurista, esos neones y ese estilo cyberpunk marcaron una decada.

El director de esta secuela es Denis Villeneuve, conocido por obras como Arrival, Interstellar, Incendies y Prisioners. Algo que nos da cierta tranquilidad. Este director se caracteriza por tener unos ritmos particulares, a veces un tanto lentos pero que tienen la profundidad que esta película puede necesitar.

Además de Ford y Gosling el elenco integra a Jared Leto, Ana De Armas y Dave Bautista. Este último, parte de los Guardianes de la Galaxia como Drax, ha declarado lo siguiente Creo que va a ser mejor que la primera ya que el guion es mejor y más profundo. Creo que es una mejor historia, mejor narrada y que responde a muchas preguntas”.

Probablemente tengamos algún avance más. Aunque para quienes no quieran spoilearse en una época en la que no solo las redes sociales nos sabotean sino que los trailers también hacen lo suyo, les recomendamos esperar al 6 de Octubre para ver si 35 años no han sido nada para esta gema de la ciencia ficción.

 

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Leave a Reply